Además de un interesante OKlahoma City Thunder – Chicago Bulls que se resolvió a favor de los primeros por 91-97 con la mejor actuación de lo que llevamos de temporada de Serge Ibaka (21 puntos, 9 rebotes y 4 tapones), en la madrugada de ayer los Clippers dieron buena cuenta de los Blazers (90-103) en un choque en el que fueron clave los 25 puntos saliendo desde el banquillo de Jamal Crawford, jugador que defendió precisamente los colores de los de Oregón el pasado curso.

La temporada pasada fue un annus horribilis para los Portland Trail Blazers. Primero sufrieron el fatítido anuncio de retirada de Brandon Roy (ahora jugand minutos limitados en los Timberwolves); además, se confirmó que Greg Oden iba a pasarse al menos otra temporada más en blanco. Malos presagios para una campaña para olvidar. Nate McMillan acabó siendo cesado, la regular season finalizó con 28 victorias y 38 derrotas y los Blazers se quedaron sin disputar playoffs tras tres presencias seguidas en las que se rondó las 50 victorias en la fase regular. En ese naufragio colectivo, destacaron en negativo dos jugadores con buen cartel como Raymond Felton y Jamal Crawford. El base llegaba desde los Nuggets tras protagonizar una fantástica mitad de temporada con los Knicks en la 2010-11. En Oregon se vio a un Felton al que el lockout había sentado muy mal. Pasado de peso, lento y con una defensa muy pobre, el director de juego formado en North Carolina firmó 11.4 puntos y 6.5 asistencias de media con pobres porcentajes de tiro y, sobre todo, una actitud bastante discutible. Por su parte, el microondas Crawford tenía que ser uno de los referentes en ataque de los de Portland a falta del retirado Brandon Roy. Y no cumplió con las expectativas. Su promedio anotador no sería malo (14 puntos por actuación), pero como en el caso de Felton, su rendimiento y actitud en cancha no serían los mejores, siendo señalado por el dedo por aficionados y prensa especializada.

Tanto Raymond Felton como Jamal Crawford han cambiado de camiseta y vaya que si se nota la diferencia. Felton ha vuelto a sus queridos Knicks, franquicia de la que salió herido al ser traspasado a los Nuggets en el desembarco de Carmelo Anthony en NY. Tenía la espina clavada y le ha llegado la oportunidad de sacársela. Muy querido en el Madison Square Garden, Felton ha vuelto a ser quien  era. Mucho más fino físicamente, completa un tridente de bases de lujo junto con Jason Kidd y Pablo Prigioni. Y no le pueden ir mejor las cosas. Los Knicks son el único equipo imbatido de toda la NBA y Felton promedia en estos momentos 13.7 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias por encuentro. Por su parte, Crawford recaló en los pujantes Clippers, donde está ejerciendo sus labores de sexto hombre de una forma sublime. Saliendo desde el banquillo está promediando 21.8 puntos por encuentro, números extraordinarios. esta por encima del 50% en tiros de campo y ya nos ha dejado para los highlights unos cuantos crossover marca de la casa. Lo que va de un año a otro ¿Qué pensarán los seguidores de los Blazers de ellos en estos momentos?