El Lenovo Tenerife está viviendo unas horas intensas en los despachos y ya ha comunicado tres bajas para la siguiente temporada. Los de Txus Vidorreta quieren seguir creciendo año tras año y están manos a la obra en confeccionar la próxima plantilla, pero, como se suele decir, antes de entrar, dejen salir.

ÉDGAR VICEDO, ELGIN COOK Y ÁLEX LÓPEZ NO SIGUEN EN LENOVO TENERIFE

El club aurinegro ha comenzado el día anunciando la salida de Édgar Vicedo. Lenovo Tenerife no ha ejecutado la cláusula existente en su contrato de prorrogarlo una temporada más y el ala-pívot no seguirá defendiendo la elástica canaria. El madrileño ha disputado esta campaña un total de 42 partidos entre ACB y BCL en los que ha promediado 1,7 puntos, 1,3 rebotes y 0,4 asistencias.
 
Édgar Vicedo queda como agente libre y puede firmar a partir de ahora por cualquier club que desee hacerse con sus servicios. Su próximo destino, según informó Chema de Lucas y pudimos confirmar en Solobasket, será Coviran Granada.
 

 
La siguiente baja que ha confirmado Lenovo Tenerife es la de Elgin Cook, probablemente la más llamativa. El estadounidense, que llegó hace dos temporadas, no seguirá de aurinegro tras no recibir una oferta de renovación por parte del club. El americano ha sido importante para el equipo, llegando a ganar una Copa Intercontinental.
 
Elgin Cook deja el conjunto tinerfeño después de jugar un total de 104 encuentros oficiales entre todas las competiciones. Esta temporada, el estadounidense ha promediado 5,6 puntos, 2,8 rebotes y 0,9 asistencias.
 

 
Por último, Álex López ha sido la última salida que ha comunicado el Lenovo Tenerife. El jugador tinerfeño cierra su segunda etapa en la plantilla aurinegra tras no tener mucha participación en la rotación de Vidorreta. Este año ha promediado, en los 25 partidos oficiales que ha jugado, un total de 0,6 puntos, 0,6 rebotes y 0,3 asistencias con una media de 5 minutos por encuentro.