El Real Madrid ha tenido que lidiar con un mes de febrero convulso. El conjunto capitaneado por Sergio Llull ha visto como caía puestos en Euroliga tras su batacazo en la jornada doble en Turquía. Sin embargo, su rendimiento en Copa del Rey ACB está siendo imponente. Tras vencer en cuartos y semifinales, con contundencia y sin apuros, ya se preparan para el duelo frente a Unicaja. Todo ello, con un experto en conquistar títulos cotizando al alza.
Sergio Llull y su pico de forma en el Real Madrid
El partido frente a Dreamland Gran Canaria estuvo igualado durante muchos minutos del encuentro. Una primera parte con un equipo canario imponiendo el ritmo y demostrando gran capacidad defensiva contuvieron a los blancos. La segunda parte, por el contrario, solo tuvo un color. Facundo Campazzo, errático en el primer tiempo, se desquitó. No obstante, tanto o más lo hizo la leyenda madridista, Sergio Llull, que parece llegar de dulce al torneo.
Semifinal de la Copa del Reypic.twitter.com/Hl5CmZ5E5h
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) February 15, 2025
Sergio Llull ha dejado por momentos este curso alguna duda en cuanto a su juego. Sin embargo, la pólvora parece preparada cuando ha llegado el momento de disputar un título. En una Copa del Rey ACB que arrancó con un homenaje para Rudy Fernández y Chacho Rodríguez, junto a Suárez, Bellas y Claver, parece que el de Mahon quiere llevarse su cota de protagonismo y se postula como un claro factor X para la final.
Llull con la flecha para arriba para la final de Copa ACB
El histórico jugador del Real Madrid ya avisó con un 2 de 2 en triples frente a Fenerbahce y un 4 de 8 en los dos últimos choques de Liga Endesa, con 16,5 de media de valoración entre ambos. La Copa ACB, por su parte, no viene siendo muy distinta. Frente a Baxi Manresa Sergio Llull ya dejó buenas sensaciones, con 13 puntos, 2 de 2 en tiros de dos y 3 de 6 en triples. Contra Gran Canaria, en tan solo 13 minutos de juego, anotó 12 puntos, con 2 de 2 en tiros de dos puntos y 2 de 3 en triples. Sin duda, todo un pico de rendimiento el suyo.
¡A LA FINAL!pic.twitter.com/rECKgv8DHX
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) February 15, 2025
La final de la Copa ACB enfrenta a los dos equipos más en forma de los últimos tiempos en España. El partido, a juzgar por los últimos enfrentamientos, apunta a ser realmente igualado. Sin embargo, Sergio Llull podría ser el factor X del Real Madrid. Los equipos hoy en día están muy estudiados y los Hezonja, Tavares, Campazzo… Estarán bajo la lupa de Ibon. No obstante, un verso libre como Sergio Llull, con puntos fuera de plan o sistema, puede desbalancear el choque. Además, si algo se le da bien al menorquín es aparecer en los momentos importantes.