El Santiago Martín viviría un partido que podría servir a Iberostar Tenerife para seguir en los puestos de honor de la clasificación y a Tecnyconta Zaragoza para poder conseguir una victoria que cambie el rumbo tras los malos resultados cosechados.

El comienzo de partido vendría con malas noticias para el conjunto insular por culpa de las dos faltas en ataque que acumularía Colton Iverson en los primeros compases, obligando así a Txus Vidorreta a sentarlo en el banquillo. El equipo rojillo encontraría en Jonathan Barreiro su lider en ataque para poder ponerse en cabeza en el marcador y tratar de tomar ventaja, pero Tim Abromaitis pondría todo de su parte para que esto no ocurriese. Cuando parecía que se podían ir al segundo cuarto con una cómoda ventaja en el marcador, Tecnyconta Zaragoza cometería dos pérdidas consecutivas al final del cuarto y los locales lo aprovecharían para dejar el marcador en 24 a 27.

Si el primer cuarto había sido muy vistoso para los aficionados por su gran anotación, el comienzo del segundo iba a seguir ese mismo ritmo. Festival de triples por parte de ambos equipos que quieren seguir con esa alta anotación durante todo el encuentro. Ambos entrenadores ajustan sus defensas para diminuir ese alto ritmo anotador pero solo a un lado de la cancha sería realmente efectivo, dado que mientras el equipo aurinegro perdía fuelle, teniendo tan solo a Abromaitis como verdadera amenaza, el conjunto maño continuaría anotando gracias a un gran Seibutis y con Justiz realizando una gran labor en ambas zonas (39-49).

La salida de vestuarios sería un calco a lo vivido antes del descanso, con los de Porfi Fisac atacando muy bien los espacios, con sencillez pero efectividad mientras que Iberostar Tenerife vivía de Abromaitis para mantener la diferencia entorno a los 10 puntos. Javi Beirán y una presión a toda pista detenía al equipo maño en seco y conseguía reducir la diferencia a tan sólo 5 puntos al final de este periodo (62-67).

Difícil comienzo de último cuarto para los insulares al cargarse de faltas y meterse en bonus en menos de 4 minutos, lo que ayudaba a los rojillos a aumentar de nuevo la diferencia y ponía algo de colchón entre ambos conjuntos. Javi Beirán y Rodrigo San Miguel ponían la directa para no sólo reducir la diferencia en el marcador, sino incluso poner a Iberostar Tenerife por delante en el marcador. A 3 minutos para el final, el partido estaba empatado y como si de un duelo en el far west  se tratase, Okoye y Beirán serían los que tomasen la resposabilidad en sus equipos y no dejarían en ningún momento de anotar sobre el aro rival. El partido entraba en una espiral de highlights para que la ventaja fuese cambiando entre ambos conjuntos, con el videoarbitraje tomando tambien gran protagonismo al final. Un triple de Stan Okoye a falta de 0.9 segundos ponía el definitivo 86 a 88 en el luminoso y conseguía la victoria para Tecnyconta Zaragoza.