San Pablo Burgos llegaba al Principado con la condición de invicto en Liga Endesa después de un pleno de victorias en las primeras cuatro jornadas. Por su parte, los de Ibón Navarro buscaban cambiar la imagen dada en Bolonia durante la semana, tras haber caído 87-72 ante un rival claramente superior. 

Tuvieron que pasar varias posesiones para que pudiésemos ver los primeros puntos del choque, gracias a Goran Huskic, que adelantaban a San Pablo Burgos. La respuesta sería fugaz y coordinada, con 7 puntos consecutivos, por parte de David Walker y Moussa Diagne. Le costaría a los de Joan Peñarroya volver a situarse por delante de nuevo, pues con Diagne percutiendo el aro y Senglin repartiendo, la distancia se alargaba con un triple de Jelinek (12-5, min. 6). El punto de inflexión lo encontrarían los castellanos con la entrada de Lima que se adueñó, un partido más, de los aros de la Liga Endesa. A pesar de ello no lograba materializar todas las faltas que recibía. La recuperación fue total y solo un triple de Senglin, que recogía un rebote largo, sobre la bocina les privaba de volver a ponerse por encima en el tanteo en el primer cuarto, 19-16.

El encuentro seguía por los mismos derroteros y desde el banquillo andorrano se dio entrada rápidamente a Diagne para que equilibrara el músculo de Lima en la pintura. Bassas y Hannah dejaban claro su papel de organizador con sendas asistencias y entre los triples de unos y otros, el partido entraba en un correcalles. Se beneficiaría Morabanc de un gran minuto de Frantz Massenat, con 5 puntos y una asistencia, que volvía a aumentar la diferencia (36-28, min. 16). 

Una nueva remontada de los de Peñarroya les devolvería el papel dominador del encuentro con un buen Clark que sumaba físico y puntos para los visitantes. Desde la canasta inicial no tenía San Pablo Burgos el mando en el marcador, algo que volvió a durar muy poco tiempo gracias al empeño de Nacho Llovet. El barcelonés ponía en cabeza a los suyos y a punto estuvo de aumentar la ventaja con una bandeja que se quedó fuera de tiempo por centésimas. 

Con los del Pirineo mandando 39-38 al descanso, la sensación era que su rival no era capaz de superarles con facilidad. Con Diagne menos. El canterano de Fuenlabrada volvía a adueñarse de la pintura y gracias a su protagonismo, Andorra se pondría con una ventaja de dobles dígitos gracias a un parcial de 14-2 (53-43, min. 25). Tokoto era la cara de la resistencia burgalesa pero la aparición de Tyson Pérez resultó vital para que Morabanc se marchara. 

El de Santo Domingo hacía de todo: reboteaba, asistía, taponaba, anotaba… Y machacaba. Un mate suyo dejaba un panorama desalentador para los visitantes, 14 puntos abajo y 10 minutos por jugar (66-52).

Con Earl Clark y McFadden muy erráticos hoy (8/23 TC) y la necesidad de buscar puntos rápidos en busca de la remontada obligó a otros jugadores a adquirir protagonismo. Se erigió Vitor Benite con la ayuda a cuentagotas de Fitipaldo, pero más tarde de lo necesario. Con Tyson Pérez absolutamente desatado, la diferencia merodeó los 20 puntos y ni siquiera un arreón final de Tokoto y Huskic fue suficiente, a pesar de reducir la distancia a 10 puntos (80-70, min. 38). Un triple de Hannah y una buena defensa andorrana sentenciaban un partido que le daba la primera derrota a San Pablo Burgos por 87-74.