Solapas principales

jornada 12, Liga Endesa, WiZink Center, 08/12/2019 - 11:30

67
85

El Casademont Zaragoza hunde aún más al Movistar Estudiantes (67-85)

  • Una gran partido del montenegrino Radovic sentencia a los madrileños y agranda el valor de los de Aragón.
  • 6 derrotas consecutivas para el Movistar Estudiantes, la tragedia aumenta.

Pestañas

Reacciones

ALEKSANDAR DZIKIC:

" Estamos contentos con 32 y 34 minutos, luego nos han empezado a contestar en el contraataque,y eso nos ha hecho daño sumando también su rebote ofensivo."

" Hemos tratado este partido como si fuera el primero, vamos a competir y vamos a trabajar para buscar la victoria y ganar respeto."

PORFIRIO FISAC:

"Un partido en el que nunca hemos tenido esa idea de poder alejarnos fácilmente. Nuestro rebote ofensivo y sus fallos al final del encuentro han sido los factores que han decantado el duelo".
 
"Era muy importante saber controlar y aguantar para que en el momento adecuado, cuando llegan las dudas, pudiéramos dar el golpe efectivo".

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 meses 2 semanas
#Contenidos: 
41
Visitas: 
96,377
Comentarios: 
73

Comentarios

Magnifico Porfi y su Zaragoza, con un nivel colectivo simplemente alucinante. Cada semana faltan uno o dos jugadores (o se lesionan durante el partido) y el nivel sigue siendo el mismo. A notar Barreiro y San Miguel, con su capacidad de equilibrar el juego global aportando muchos intangibles, muy necesarios para el éxito colectivo. Y eso denota (esos roles claros, donde cada uno se sacrifica por el objetivo colectivo) es un ejemplo de la calidad del entrenador y la comprensión y compromiso de los jugadores.

Del Estu,… ufff. Es verdad que el equipo ha competido 35 minutos contra unos de los equipos más en forma de la ACB, pero la sensación es que el equipo (y el club) está desbordado y que se necesita un cambio de dirección contundente. Un “5” contundente (por Dukan –no da el nivel, simplemente–, pasando Palacio al “4” a tiempo completo) y un exterior con puntos en las manos y algo de defensa ayudarían notablemente a equilibrar el equipo y mejorar los puntos negro. Por el bien del futuro del club, esa reacción es necesaria de manera inmediata.

El tema del rebote local ya pasa de castaño a oscuro. Ha sido una auténtica escabechina. Y la defensa en la 2a parte muy insegura y nerviosa, rozando un nivel semiprofesional.
Espero que sea el ultimo año de Willy Villar, su gestión deportiva es un barco a la deriva. Hecho de menos incluso cuando fichábamos a los canteranos del Madrid que no les convencían, y al final destacaban en la liga (Garcia-Coll, Aisa, Iturbe...y tantos otros)

Mi opinión es que quizás el resultado final del partido por la diferencia de puntos, puede no reflejar un resultado más "exacto", más fiel a lo acontecido en la pista, pero vamos, la victoria de Zaragoza es justa, merecidísima, sin discusión alguna ! Felicidades a Zaragoza y a Porfi Fisac.
En la pasada temporada que he podido leer (Sevilla, Masnresa), que a veces un paso atrás puede ser un impulso hacia adelante...

Ayer con Unicaja y hoy con Estudiantes. Los arbitrajes perpetrados de infame calidad (a lo que hay que sumar la publicidad de casas de apuestas, los precios para ir a la Copa y la sempiterna final barça-Madrid…). Nos cargamos la liga.

En cuanto al partido, la diferencia no hace justicia al partido que de verdad hemos visto. Cualquiera de los dos se podía haber llevado la victoria. Estudiantes así, sí.

Muy de acuerdo con lo que comentas, lo de los arbitrajes esta jornada ha sido calamitoso en casi todas las canchas pitando el más mínimo contacto, parando el juego, espero que el director de arbitraje acometa esta castaña pilonga antes de que se nos vaya de las manos. Al mismo tiempo promuevo desde aquí una nueva regla para que el tiro de 3 sea válido pisando la línea. De verdad que hastío de revisar continuamente en todas las pistas si un tiro de 3 es o no es... Pónganse las pilas y hagan más atractivo esto. Las reglas no pueden ser las mismas que en la NBA cuando en todo lo demás nos llevan un mundo!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar