El estreno en de Obradoiro en esta temporada 17/18 no era un partido cualquiera. Tecnyconta Zaragoza es un rival de la misma liga que los santiagueses a priori, y en esa liga cada victoria cuenta. Por eso los dos equipos comenzaron muy centrados, sin perder balones y cargando el juego en la zona. Radovic con 6 puntos y Pustovyi con 4 llevaban la voz cantante por los locales y Varnado les daba la réplica con 4 puntos en la zona.  Pero este Obra está hecho para tirar y con dos triples de Thomas, que será una de las revelaciones de este año, sumado a tres minutos de buena defensa en los que dejó a los maños sin anotar, se fue 4 arriba al descanso. Pudo ser más la ventaja ya que fallaron varias canastas en la zona y dos tiros libres de Bendzius.

La segunda unidad local con Pustovyi de único titular parecía más centrada que la de los zaragozanos, pero ellos contaban con Gary Neal, que, con 7 puntos desde su entrada, mantenía a su equipo a corta distancia. El gigante ucraniano y otra vez Radovic seguían martilleando la zona visitante, pero ahora aparecía Janis Blums con 8 puntos consecutivos. Al descanso la igualdad era máxima (39-38) y no habíamos visto a ese Obradoiro más ofensivo que se presumía este año. Zaragoza dominaba el ritmo del partido llevandolo al cinco contra cinco y aprovechando muy bien sus bazas, fundamentalmente a Neal, Dragovic y Blums.

Nada más empezar el tercer cuarto, dos triples del gallego Jonathan Barreiro pusieron 4 arriba a los visitantes. Esto pareció dejar un poco grogui a los locales y a la propia afición que parecía aletargada viendo como Gary Neal martilleaba su aro sin aparente dificultad. Las expectativas de juego creadas en la pretemporada no se estaban viendo sobre el campo. Afortunadamente Thomas si empezó a cumplir con lo que prometía en los amistosos y con 8 puntos despertó a su equipo y al público.

Si el equipo no funcionaba hoy con el nuevo estilo ofensivo y de tres, había que recurrir a lo de siempre: defensa y darlo todo. Y para eso entró Pozas, que ya estaba haciendo un partido destacable, y a base de garra, correr y distribuir bien el balón, consiguió poner a los compostelanos 4 arriba a falta de 5 minutos. Los principales ejecutores de ese buen juego fueron otra vez Thomas y Pustovyi, con 5 y 4 puntos para aumentar la ventaja a 5 a falta de 2 minutos. Pero otra vez Blums y Neal empataron el partido a falta de 1 minuto para llegar a uno de esos finales en los que deciden los detalles. Anotó Bendzius con falta, falló el tiro libre y Llovet cogió el rebote, pero Pozas no acertó. Zaragoza tuvo su ocasión para empatar pero Blums la perdió y Thomas puso los cuatro de ventaja desde el tiro libre a falta de 16 segundos, lo que ya fue definitivo.