Ni siquiera ha concluido la liga regular y el mercado de la Liga Endesa empieza a hacer desfilar sus primeros nombres de cara a este mercado veraniego que se avecina movidito. El implicado es uno de los hombres interiores que más está dando que hablar esta temporada en España y parece que novias no le van a faltar. Y es que Luke Sikma (2,03/24 años) parece haberse convertido en una pieza codiciada entre dos equipos de nuestro país, el Laboral Kutxa y el Herbalife Gran Canaria, algo que ha sido confirmado por fuentes cercanas a su actual equipo, el Iberostar Tenerife, a esta web. Ambos conjuntos están dispuestos a pujar fuerte por el hijo del mítico pívot de los Sonics Jack Sikma, que esta campaña se ha convertido en uno de los pilares de la escuadra de Alejandro Martínez.

Los baskonistas quieren empezar de cero tras dos años bastante aciagos y Josean Querejeta lleva tiempo pensando en la plantilla del año que viene. Los problemas con el juego interior vitoriano son una de las claves para entender el interés sobre el norteamericano. Las dudas sobre el futuro NBA de Pleiss, las continúas lesiones de Lamont Hamilton y la mala temporada de Leo Mainoldi han hecho pensar al mandatario vasco que Sikma puede ser una solución más que factible para mejorar las prestaciones de sus hombres altos. El ex de la Universidad de Portland se une así a una lista, la baskonista, en la que ya figuran nombres de la talla como Aaron Jackson y Kostas Vasileiadis.

Por su parte, Herbalife Gran Canaria también se ha sumado a la puja por los servicios del pívot de su rival y vecino. Los amarillos, al igual que el Baskonia, han sufrido problemas en su juego interior debido a las lesiones que han mermado a Xavi Rey durante toda la temporada, por lo que buscan un refuerzo que pueda afianzar su poderío en la zona. El jugador es muy del agrado de un Pedro Martínez que termina contrato este verano, por lo que su incorporación podría verse coaccionada a la continuidad del técnico catalán en la isla. Sikma ya perteneció de manera oficiosa a la entidad claretiana cuando fichó por su equipo vinculado, el UB La Palma, en el año 2012.

De esta manera Luke Sikma, que está promediando 9,1 puntos, 6,7 rebotes, 2 asistencias y 13,3 de valoración por partido en 26 minutos, va a ser uno de los caramelos en este mercado de fichajes que no ha comenzado pero que ya está dando mucho que hablar.