Luke Sikma se sitúa en el radar de Herbalife Gran Canaria y Laboral Kutxa

  • Vascos y canarios han mostrado interés por reforzarse con uno de los hombres interiores que cotiza al alza en la Liga Endesa

Ni siquiera ha concluido la liga regular y el mercado de la Liga Endesa empieza a hacer desfilar sus primeros nombres de cara a este mercado veraniego que se avecina movidito. El implicado es uno de los hombres interiores que más está dando que hablar esta temporada en España y parece que novias no le van a faltar. Y es que Luke Sikma (2,03/24 años) parece haberse convertido en una pieza codiciada entre dos equipos de nuestro país, el Laboral Kutxa y el Herbalife Gran Canaria, algo que ha sido confirmado por fuentes cercanas a su actual equipo, el Iberostar Tenerife, a esta web. Ambos conjuntos están dispuestos a pujar fuerte por el hijo del mítico pívot de los Sonics Jack Sikma, que esta campaña se ha convertido en uno de los pilares de la escuadra de Alejandro Martínez.

Los baskonistas quieren empezar de cero tras dos años bastante aciagos y Josean Querejeta lleva tiempo pensando en la plantilla del año que viene. Los problemas con el juego interior vitoriano son una de las claves para entender el interés sobre el norteamericano. Las dudas sobre el futuro NBA de Pleiss, las continúas lesiones de Lamont Hamilton y la mala temporada de Leo Mainoldi han hecho pensar al mandatario vasco que Sikma puede ser una solución más que factible para mejorar las prestaciones de sus hombres altos. El ex de la Universidad de Portland se une así a una lista, la baskonista, en la que ya figuran nombres de la talla como Aaron Jackson y Kostas Vasileiadis.

Por su parte, Herbalife Gran Canaria también se ha sumado a la puja por los servicios del pívot de su rival y vecino. Los amarillos, al igual que el Baskonia, han sufrido problemas en su juego interior debido a las lesiones que han mermado a Xavi Rey durante toda la temporada, por lo que buscan un refuerzo que pueda afianzar su poderío en la zona. El jugador es muy del agrado de un Pedro Martínez que termina contrato este verano, por lo que su incorporación podría verse coaccionada a la continuidad del técnico catalán en la isla. Sikma ya perteneció de manera oficiosa a la entidad claretiana cuando fichó por su equipo vinculado, el UB La Palma, en el año 2012.

De esta manera Luke Sikma, que está promediando 9,1 puntos, 6,7 rebotes, 2 asistencias y 13,3 de valoración por partido en 26 minutos, va a ser uno de los caramelos en este mercado de fichajes que no ha comenzado pero que ya está dando mucho que hablar. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 10 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,512
Total lecturas: 
1,489,038

Comentarios

Np me parecería mal jugador para el granca. A Edy Tavares le queda aún mucho por mejorar en ataque (que quitándole el mate es prácticamente nula su aportación, dependiendo en exceso de pick and roll) y en defensa (a la hora de seleccionar buenas faltas a cometer, pues rápidamente se carga de faltas por apoyar manos en espaldas de contrarios y un largo etc de faltas estúpidas, por lo que considero que Sikma sería idóneo para alternar con Rey mientras Tavares aprende de estos dos cracks.
También se debería contemplar la posibilidad de buscar un 2 o 3 anotador y regular, pues se echa de menos mucho ya que hansbrough deja mucho que desear y se "borra" en muchos partidos y Beirán es un jugador que, aunque aporta mucho en defensa. es muy irregular en ataque. No vería mal la opción de Markus Eriksson del Manresa, que tiene bastante pinta que va a descender y eso ayudaría y el tío tiene buena muñeca... ¿Cómo lo veis?

Esk significa que Xavi Rey queda fuera del equipo. Teniendo en cuenta cómo monta los equipos Pedro Martínez y que Tavares es objetivo de renovación, el pivot catalán ha perdido la confianza del Club. Es el que más cobra y menos ha jugado por lesiones.

Pues en Murcia se dice que Tillie ya ha firmado con Baskonia para la próxima temporada. Muy verde le veo aún para saltar a un equipo Euroliga, de pívot le faltan kilos para enfrentarse a los grandes de Europa, sólo si es capaz de pasar a jugar de ala-pivot tendría sentido ese fichaje, y siempre entendiéndolo como una apuesta arriesgada. En Murcia ha jugado el 98% del tiempo de pívot.

Splitter, Barac, Scola y el mismo Pleiß también estaban muy verdes para un equipo de Euroliga cuando se incorporaron a la plantilla... El problema del Baskonia casi siempre ha sido (y ahora más) que tiene que fichar jugadores verdes y hacerlos madurar. Por desgracia, no puede pescar fácilmente en caladeros griegos, rusos, madrileños y catalanes.

Yo no digo que el muchacho no sea buen jugador ... pero de ahí a llamarle "caramelo", pues como que no ... Ahora bien, si Baskonia le ficha pensando en que sea un jugador de "intendencia" que permita libertad ofensiva a Pleiss y mover a Nocioni a su puesto natural (el 3), pues vale.

Yo no digo que el muchacho no sea buen jugador ... pero de ahí a llamarle "caramelo", pues como que no ... Ahora bien, si Baskonia le ficha pensando en que sea un jugador de "intendencia" que permita libertad ofensiva a Pleiss y mover a Nocioni a su puesto natural (el 3), pues vale.

En primer lugar, mijuan, tu foto me mola mazo. ¿Es Thor...?

Después, no puedo estar más de acuerdo contigo. Sikma no es mal jugador. De hecho, personalmente, me mola. Pero no lo veo como un caramelo, y mucho menos como alguien que vaya a marcar diferencias en un equipo de Euroliga, excepto si es como cinco suplente (porque como cuatro no lo veo), y con un juego interior fuerte. De todas formas, leí que Diop iba a ser el cuarto interior de la plantilla, es decir, el pívot suplente, así que entendería el movimiento aún menos.

Y bueno, que finalmente todo esto son conjeturas. En Vitoria acaban pasando siempre cosas distintas.

Fíjate en sus últimos partidos para que veas de qué está jugado. Desde la salida de Sekulic a Turquía ha comenzado a jugar con más peso interior que exterior. Tiene buena mano desde fuera, pero para nada desentona jugando en la posición de center. Savané es un 2,01 y también juega de cinco puro.
Cuando hablo de caramelo me refiero a que va a tener más equipos interesados en contratarle aparte de estos dos. Sikma puede ser un jugador muy importante saliendo desde el banquillo para cualquier equipo, ya que es muy versátil y está demostrando que tiene cualidades de sobra. Pero, de momento, sólo se le está tanteando, saludos a ambos!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar