Josean Querejeta quiere pasar página rápido y olvidar esta mediocre y gris temporada de su Laboral Kutxa. En su particular refundación, el mandatario vitoriano ya tiene dos nombres marcados en rojo de cara al próximo mercado estival. Tal y como informa el periodista serbio Djorde Matic, Baskonia tiene entre sus prioridades lograr la adición de Aaron Jackson (1.90/27 años) y Kostas Vasileiadis (2.00/30 años) de cara a la temporada 2014-15, precisamente dos jugadores que explotaron en Liga Endesa con Bilbao Basket, lo que aporta en su punto de morbo al asunto. Y es que Querejeta no da puntada sin hilo. Fuentes cercanas a ambos jugadores han admitido a esta web este interés.
El eléctrico Aaron Jackson cumple actualmente su segunda temporada en el CSKA, equipo con el que disputará la próxima Final Four de la Euroliga. El próximo verano acabaría contrato con los rusos, pero el conjunto moscovita se guarda una opción unilateral para renovar por una temporada más.
En el caso de Kostas Vasileiadis, el heleno firmó el pasado verano por Anadolu Efes, desechando en ese momento una jugosa oferta baskonista. Sin embargo, la experiencia otomana no está siendo todo lo buena que podría haber deseado el ex MIB. Queda libre el próximo verano y no vería con malos ojos un regreso al basket español.