Solapas principales

Laboral Kutxa pujará este verano por Aaron Jackson y Kostas Vasileiadis

  • Josean Querejeta piensa ya en la próxima temporada

Josean Querejeta quiere pasar página rápido y olvidar esta mediocre y gris temporada de su Laboral Kutxa. En su particular refundación, el mandatario vitoriano ya tiene dos nombres marcados en rojo de cara al próximo mercado estival. Tal y como informa el periodista serbio Djorde Matic, Baskonia tiene entre sus prioridades lograr la adición de Aaron Jackson (1.90/27 años) y Kostas Vasileiadis (2.00/30 años) de cara a la temporada 2014-15, precisamente dos jugadores que explotaron en Liga Endesa con Bilbao Basket, lo que aporta en su punto de morbo al asunto. Y es que Querejeta no da puntada sin hilo. Fuentes cercanas a ambos jugadores han admitido a esta web este interés. 

El eléctrico Aaron Jackson cumple actualmente su segunda temporada en el CSKA, equipo con el que disputará la próxima Final Four de la Euroliga. El próximo verano acabaría contrato con los rusos, pero el conjunto moscovita se guarda una opción unilateral para renovar por una temporada más. 

En el caso de Kostas Vasileiadis, el heleno firmó el pasado verano por Anadolu Efes, desechando en ese momento una jugosa oferta baskonista. Sin embargo, la experiencia otomana no está siendo todo lo buena que podría haber deseado el ex MIB. Queda libre el próximo verano y no vería con malos ojos un regreso al basket español.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
29,996,480

Comentarios

Estaría bien tratar de relacionar estas noticias con la que salió sobre aquel base que jugaba en Grecia (hasta se hablaba de 300.000 euros por temporada) y de Hodge, el cual está cedido.
Y la relación Baskonia - BB a nivel de aficionados es patética. Opinión mía (y por lo tanto, poco válida).

En Vitoria siempre hemos padecido la chulería y fanfarronería de nuestros vecinos, está claro que Vitoria es un pueblito y no han digerido que en baloncesto el Baskonia haya sido un equipo puntero y han querido igualarse en cuatro días, pero todos vemos el resultado, que no es mas catastrófico porque una panda de políticos no quieren.

Esa argumentación es tan vieja como infantil, es entendible que cuando alguien destaca en algo, que alguien le haga sombra, se sienta molesto, es lo normal, no me lo parece tanto, generalizar llamando fanfarrones y chulos a los bilbainos, es tam injusto como decir que todos los que asisten al Buesa son violentos por que la Euroliga y la Comisión Antiviolencia multó a Baskonia, no es justo y tampoco es justo que según tu, una panda de políticos va ha impedir algo mayor, de momento no han impedido nada nuevo, pero otra panda de de políticos han aportado millones en los últimos 5 años y no creo que eso te haya sentado mal. Todos debemos ser justos y ajustarnos a la realidad.

Comentario muy acertado celta. Además boti no debe quejarse de chulería y fanfarronería, cuando es ese precisamente el tono que utiliza en todos y cada uno de sus comentarios: no mires la paja en el ojo ajeno, sino la viga en el tuyo propio.

Tranquilidad, esto no deja de ser más que rumorología de final de temporada. Obviamente son dos jugadores que tienen tirón en España, y en Euskadi por su pasado en BB.
Lo de los impuestos de cada uno, pues en fín, en Euskadi tienen unos, en Catalunya tienen otros, en Andalucía otros diferentes, y luego las instituciones y los políticos se lo gastan en lo que más votos les da, y seamos serios, somos tan borregos que si ayudan a nuestro equipo de fútbol o baloncesto (vease C.Deportiva RM, Nuevo Mestalla, Buesa Arena, etc), lo damos por bien gastado.
En lo deportivo, son dos jugarodes infrautilizados en sus clubes, que han dado muy buen rendimiento en ACB. Personalmente, buenas incorporaciones para Baskonia o cualquier equipo aspirante a playoff en ACB, pero con sueldos muy caros para casi cualquier equipo ACB.
Heutel, mencionado por aquí, ¿está drafteado?, si lo está, es buen momento para animarle a que se vaya, el problema es que no creo que Baskonia por su precio encuentre un jugador que te de lo bueno que te da el francés (eso si, también te da otras cosas no tan buenas).

A ver, que si no puede llegar Jackson siempre se puede repescar a Cracklitos Cabezas, no es que aporte las mismas prestaciones pero al menos es baratito baratito

Yo creo que es un movimiento de Querejeta para generar ilusión o vender camisetas a lo Odom.

Sin querer mentar la soga en casa del ahorcado, me hace gracia que se diga que muchos equipos se pagan con nuestros impuestos. Hay que decir las cosas claras, a día de hoy TODOS los equipos, de una u otra forma se pagan con nuestros impuestos:
Me explico: unos por que directamente se financian a través de Diputaciones, Ayuntamientos u otras instituciones públicas. Otros los pagan Cajas de Ahorros, rescatadas con dinero público. Los de más allá tienen un contratazo con la televisión autonómica de turno ( que por cierto, también se paga con nuestros impuestos... ), etc. etc.
Vamos de dejar de cogérnosla con papel de fumar y a hablar de los que realmente importa: la desastrosa situación económica del baloncesto español.
A día de hoy, no hay ningún equipo que se pueda permitir el lujo de mantener un presupuesto adecuado sin intervención pública, ya sea de una u otra forma.
Por que hasta los equipos futboleros dependen de esos ingresos para poder sobrevivir.
Si Querejeta es capaz de mantener al Baskonia sin unas perdidas desmesuradas, pues ole sus huevos. Y lo mismo digo de otros equipos.
Lo que ya empieza a ser muy grave, es que ningún equipo de la liga ACB sea autosuficiente económicamente hablando...

Totalmente de acuerdo con redfko y ahora le direis,"mira en la NBA", y miraremos y veremos decenas o incluso cientos de millones de dinero publico en equipos NBA,hace poco salia la noticia referente a Miami Heat y el condado de Florida donde reside y del patrocinio brutal que recibirian a partir de los proximos años.

Un saludo

PD:dejad de ser crios con el enfrentamiento BBB vs Baskonia,como mejor estamos ambos es con los dos en ACB,que gana el baloncesto .

No nos engañemos, Baskonia hace mucho que no se puede permitir pescar en equipos de la talla de CSKA o Anadolu Efes. Esos jugadores no están a nuestro alcance después de haber pasado por ahí cobrando lo que cobran. Fichamos en clubes de ligas menores o equipos más humildes de la ACB.

Si venden a Pleiss, como alguien insinúa más abajo, porqué no? Ellos no han destacado especialmente este año: a ver que ofertas reciben, y de quién. Serían lideres en un equipo Euroliga (o no repite Baskonia en Euroliga?).

Sí, con la normativa actual, Baskonia repite en Euroliga mientras no quede por debajo del puesto 9 en liga ACB. Cierto es que los salarios que cobran, los cobran en función de lo que hicieron en su equipo anterior y no en función de lo que hacen ahora, que es menos de lo que hacían en BB, pero creo que aún se podrían permitir pedir un buen pellizco (sobretodo Jackson) y encontrar equipos en mejor disposición de pagarles. Unicaja o Valencia, si gana la Eurocup, son destinos más apetecibles que Baskonia ahora mismo. El Bayern de Múnich también está a la caza y captura de jugadores de estas características. Milan es otro que, después de haber tenido una F4 tan cerca, querrán más el año que viene. Maccabi es otro destino muy atractivo en el que podrían encajar...

Fenómeno. Pero sigo pensando que Jackson y Vasileaidis, no son tan buenos jugadores, como para ser tan apetecibles por grandes equipos al alza en Europa. En Baskonia, equipo más guerrero y sorpresivo, si les veo. Un saludo

Lo de los salarios de Bilbao es de traca...parece que no aprendimos del proyecto Akasvayu y se siguen permitiendo equipos que en 2004 estan en LEB y a los cinco años fichan a tíos de cien kilos (de pesetas) de ficha...en fin. Pero oye, que muy guapo todo, que nos divertimos mucho viendo los triples de Vasikeiadis desde medio campo en la copa y jugar una final ACB...que todo es guapísimo...ahora a ver quien es el contable que arregla esto...ah no, espera...que no es ningún contable, que esto se salvará con mis impuestos...es todo penoso, dantesco y zozobrante.

Al igual que iinnffooss, opino que Jackson encajaría mejor que Kostas (y solo le veo dentro con Heurtel fuera), al que considero un alero, y cuya posición está bastante cubierta (más si se quedara San Emeterio). A Hanga le contemplo como un fijo la temporada que viene (jugadorazo). También es verdad que sobre el Baskonia siempre se habla mucho y aparecen muchos nombres de los que luego no se sabe nada. Así que con pinzas todo esto. Interés puede haber, que luego se haga fáctico, veremos.

Por otro lado, me encantaría decir que la actitud "modo groupie" de: 'Si les veo con la camiseta del Baskonia (u otro equipo) y blablabla me muero o son traidores, etc, etc', me parece bastante absurda e infantil. Esto es deporte profesional. Creo que no hace falta definirlo ni explicar lo que conlleva. Que a estas alturas de la película no lo sepamos es increíble.

quain, déjalo ya. Sin embargo, te diré que Diop es muy probable que pase a ser fijo en la primera plantilla, como cuarto interior. Me hace mucha gracia lo fácil que es hablar de la deuda de los equipos (sobre todo la ajena...) sin tener la menor idea de lo que realmente sucede. Menos en un club como el Baskonia, que es más hermético que una caja fuerte.

Un saludo a todos.

No creo que Jackson con su situación deportiva actual y caché vaya a Gasteiz...aunque sería un fichajazo. Kostas podría estar bien aunque no convence tanto...Corbacho saldría más barato y es otro francotirador de rachas

De ser verdad, me parece un ejercicio de populismo por parte de Querejeta, más interesado en agradar al sector "caracterista de palo" de la grada que en mejorar realmente al equipo. En una plantilla con Hanga, San Emeterio y Noccioni, Kostas no pinta nada; sí que mejoraría a Casseur, a Jelinek no tanto. Ajax sí que podría encajar, pero su caché es mayor que su rendimiento. Baskonia, para volver arriba, sólo necesita un PF que sea complementario con Pleiss y libere a Noccioni para jugar de 3 (Su posición natural), y un PG de los de toda la vida, que de el contrapunto a Heurtel. Todo lo demás es populismo para que algunos miren a Bilbao en vez de a EL.

No me parecen malos fichajes ninguno de los 2 , es mas yo creo que con Jackson y Kostas subiria de nivel , pero si tienen que vender o liberar a Oleson , Lampe , etc etc para liberar sueldo , como van a fichar a Kostas que cobrara cerca de 1 millon en Efes y Jackson mas de lo mismo.. si puede ficharlos esos 2 de lujo asi es mas competitiva la liga

que se ocupen de intentar meter algún canterano y pagar lo que tienen, que miren a los vecinos, tomen nota y no intenten fichar con endeudamiento.

Ya era hora de apostar por jugadores asentados y expertos, y dejarse de jovencitos (Heurtel, Jelinek, Causeur, Hanga) y medianías (Hodge, Mainoldi).

Por cierto, he oido en la Cope que el Baskonia intentó a mitad de temporada fichar a Raul Lopez pero que era inalcanzable por la altísima ficha que tenía y el jugador no quiso rebajarla y tres cuartos de lo mismo con Mumbrú y que la deuda es de unos diez millones.Esa es la causa de la tremenda deuda, tienen unos sueldazos negociados con su presidente-representante.

Sin duda estas en un error, la oferta Raül fue a la baja, pero admásy habían decidido quedarse en Bilbao. Por otro lado la auditoría de Price Watterhause reveló una deuda de 6 millones, pero todos podemos fantasear o soltar bulos. Pero probablemente a alguién le interese creef lo que dices y que lo ha leido en Solobasket y entonces empieza a rodar la bola.

Los nombres no son casuales, más intencionados como un bálsamo para mantener el ánimo, teniendo además encuenta el origen. Lo intento con Raül, lo consiguió con Hamilton ( y en que momento se filtró) dudo por declaraciones de ambos su llegada a Baskonia más si tenemos en cuenta su ficha Aaron 1,2 = que Chapu y Kostas anda entre 800/900.000. Hace bien en preguntar ya que así se habla del equipo y das la
sensacion de normalidad económica, buen marketing, y aún a falta de interés real
tambien a los representantes les viene bien. No se pero en todas las quinielas pre-temporada en el punto de interés del Baskonia siempre aparecen muchísimos nombres.También oi ayer que Oostrum quiere presentarse al draft, será cierto o es que lo quiere vender? Estoy de acuerdo en la frase del artículo " no da puntada sin hilo"otra cosa es que la puntada cosa, y es que siempre son otros los que dicen , si sale ya lo dije y sino todo olvidado.Largo me lo fiais.

Yo a Jackson sí que lo querría, Kostas no me convence demasiado porque su posición está mejor cubierta y veo urgencias en otros lados. De todas formas, Querejeta puede decir misa e interesarse por medio mundo. De ahí a que el interés sea recíproco y se haga realidad en forma de fichaje, va un mundo.

En cualquier caso, me sorprende que se publique una noticia así, tan superficial y poco significativa: "A Querejeta le interesan estos dos". Dado el ridículo y desmesurado enfrentamiento entre baskonistas y seguidores de BB que se viene dando en esta web -últimamente da asco leer y comentar, seas del equipo que seas- que, bajo mi punto de vista, perjudica a la web y al buen ambiente que le caracterizaba hace tan solo unas pocas temporadas, me da que pensar el hecho de ver una noticia así. De verdad que no me creo, mal que me pese porque me encantaba esta web, que no se haga para fomentar la polémica y el enfrentamiento y, por ende, el número de visitas (ajá, eso sí que no perjudica a la web, sino al contrario). ¿Ahora resulta que, de todos los jugadores del mundo, a Querejeta sólo le interesan precisamente dos de los ídolos más carismáticos que han pasado por el equipo vecino? Vamos, hombre... Solobasket está perdiendo credibilidad a raudales. Y ahora, soltemos a los pitbulls a que se destrocen entre ellos.

Hombre tampoco vamos a matar al mensajero, Minteguía cita unas fuentes y lo comenta, después nosotros opinamos sobre la noticia, tampoco creo que hay que ir más allá, es mi opinión.

No se debe culpar al mensajero, en eso estoy de acuerdo. E Igor es uno de mis redactores preferidos en esta web. Pero sí que es cierto que la selección de información es algo intencionado y ahí el mensajero no es inocente (entiéndase esto en general, no sólo para este caso particular ni hablando de Igor). Puede que esta noticia salga por otras razones y la intención venga de más allá, incluso de la propia fuente de la noticia como dices un tu comentario un poco más arriba. Igual es el propio Querejeta el que suelta la liebre porque, cuando le interesa, bien calladitos que se tiene otros fichajes. Mira Odom.

¿Qué alguién esté interesado en que se sepa? Pues no te digo que no. Pero... ¿qué hacemos, la obviamos? Nosotros lo que tenemos que encargarnos de verificar que esa información es cierta y no un bulo malintencionado.
Noticia es y no malintencionada. Se habla con los protagonistas y confirman ese interés. Teniendo fuentes de primera mano... ¿por qué no publicarlo? Yo también estoy harto de los sapos y culebras en los comentarios que tengo que leer cada vez que se escribe sobre uno y otro equipo. Se intentan atajar porque no corresponden al estilo de esta web, pero siguen floreciendo y apareciendo.

Imaginarlos uniformados con el Vitoria … y dan ganas de desaparecer del universo.

Imaginarlos uniformados con el Vitoria … y dan ganas de desaparecer del universo.

Y el Baskonia puede permitirse contratar a estos tíos con la supuesta reducción de presupuesto? Qué va a pasar con Pleiss?

No quiero a ninguno de los dos. Lo del base me extraña bastante y lo de Kostas...vaya. De todas formas saldran muchisimos mas nombres de aqui a la proxima temporada.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar