“Me siento a gusto jugando. Creo que poco a poco he ganado confianza”. Con estas palabras explicaba sus sensaciones tras ser el factor diferencial en la victoria del Caja Laboral en el Palau .
Ambicioso, agresivo y con el carácter que ha ido forjando a lo largo de su carrera en estos Play Off, ha mostrado todo su repertorio de habilidades ante el mejor equipo de Europa mejorando sus prestaciones en casi todas las estadísticas.
Sus números no engañan. Ha subido en minutos de juego (24,37 por 29) puntos (8 a 9,5), asistencias por partido (4,92 a 5,5) y balones recuperados (1 a 1,6).
La baja prolongada por lesión de Carl English y la vuelta en la posición de 2 de Pau Ribas le ha permitido tener más minutos en pista siendo Milt Palacio un jugador básicamente de recambio para darle descanso.
SB quiso cursar su opinión al respecto y el jugador nacido en Sao Paulo nos explicaba la evolución en su juego y de su equipo:
“El principio de la temporada ha sido muy complicado para mi con las lesiones (se perdió 7 partidos) y muchos problemas para el equipo. Es difícil jugar cuando van cambiando muchos jugadores. Los que están fuera entran o si están dentro se lesionan. Luego sale Tiago, luego se recupera, sale Stanko, Lior ha estado fuera mucho tiempo… Es complicado jugar con la plantilla que está cambiando jugadores todo el rato. Es difícil encontrar una química, un ritmo de juego”.
Está en lo cierto ya que por diferentes problemas físicos no fue capaz de dar su mejor nivel y la posición de base es muy importante en un equipo. El Caja Laboral no pudo competir en igualdad de condiciones en la Copa del Rey ni tampoco en la Euroliga y supuso un handicap en la progresión suya individual y de sus compañeros.
Ahora todo ha cambiado y con la plantilla casi al 100% (excepto Stanko Barac) empiezan a verse los resultados y considera que “es más fácil de jugar y yo mismo estoy bastante más a gusto” lo que revierte en una mayor mentalidad positiva y confianza que le permite encarar sin miedo los momentos en los que la pelota “quema” y se deciden los partidos.
“En los momentos decisivos yo tomo la responsabilidad. Puedo equivocarme pero yo no voy a huir de hacer un tiro o de hacer una jugada para que mi equipo gane”.
Toda una declaración de intenciones que esperar repetir en el segundo partido de la serie final.
Marcelinho es un jugador de una pasta especial.