Se encuentra usted aquí

Marco Justo con Zunder Palencia

Oficial: Marco Justo despedido por Zunder Palencia

El Zunder Palencia está sumergido en una crisis total de juego y resultados. Siete derrotas consecutivas acumulan los de Marco Justo en este tramo de la temporada que le hacen ser colistas de la Liga Endesa con tan solo una victoria en los trece partidos que llevan de competición. De la ilusión a la amargura es como podemos calificar el paso de Zunder Palencia por la Liga Endesa. De ser un equipo que compite y que se esfuerza en cada partido, a ser un equipo que no da la talla en la mayoría de encuentros. Las últimas tres derrotas la diferencia ha sido de casi 30 puntos con sus rivales, siendo dominados en todas las facetas del juego.

MARCO JUSTO y una destitución anunciada

La crisis de resultados de Zunder Palencia han hecho que el entrenador haya sido la primera decisión para cambiar la dinámica de resultados. Marco Justo ha sido destituido este domingo como ha expresado el conjunto palentino a través de un comunicado, una noticia anunciada debido al hecho de que era un rumor grande esta semana, pues el ultimatum era ganar a Covirán Granada, algo que no pasó, tal y como pudo confirmar Solobasket a través de fuentes de confianza.

Después del partido ante Covirán Granada, Marco Justo mantuvo una distendida charla con una persona de su entorno antes de volver a Palencia en la que se le pudo ver bastante afectado por la situación del equipo. Su tiempo como entrenador del Zunder Palencia tenía las horas, y así ha sido. Por el momento, Alberto Padilla y Fran Hernández se harán cargo del equipo de forma interina hasta que se decida un nuevo técnico.

La afición de Zunder Palencia, así como los comentarios en redes sociales de aficionados al baloncesto en general, han acogido la noticia con gran contraste. Por un lado están los que entienden que es una decisión que llega tarde debido a la mala racha de resultados, sin embargo también hay usuarios que ven en Marco Justo el menos culpable de la situación debido a la plantilla construida este verano con jugadores sin experiencia en ACB y siendo Matt Haarms uno de los pocos que ha destacado.

 

 

 

 

 

COVIRÁN GRANADA, EL ÚLTIMO TROPIEZO DEL ZUNDER PALENCIA 

Los palentinos visitaban la casa de su competidor directo por la permanencia en ACB, Covirán Granada. La ilusión de ganar de los de Marco Justo finalizó en el segundo cuarto, cuando los granadinos anotaron 7 de los 8 triples que intentaron y se fueron en el marcador 41-24. El choque se fue al descanso muy cuesta arriba para Zunder Palencia con 18 puntos de ventaja para los locales. 

En la segunda parte el guión de partido parecía que podía cambiar y ver un Palencia capaz de remontar, pero no fue así. El Covirán Granada, con un gran acierto ofensivo, sentenció el encuentro en el tercer cuarto distanciándose de más de 20 puntos. Los de Marco Justo poco pudieron hacer y acabaron perdiendo por 109-85. Las caras largas de los jugadores palentinos eran notorias en la finalización del choque.

MARCO JUSTO: "ESTOY MUY MAL"

El técnico de Zunder Palencia no pudo ocultar su decepción por el resultado y reconoció que el equipo está en una situación crítica: "Covirán Granada es merecedor de la victoria. Estoy muy mal, muy mal, y el vestuario está jodido". A pesar del tropiezo, Marco Justo también quiso elogiar la actitud de su equipo en la segunda parte para darles un poco de confianza: "Me gustaría felicitar a los jugadores porque han sido capaces de seguir luchando y jugando para ganar el último cuarto". 

Marco Justo analizó los errores defensivos de su equipo e hizo hincapié en que el problema de Zunder Palencia está en la defensa: "El equipo no tiene un problema de anotación porque hemos metido 85 puntos. Nos ha faltado intensidad defensiva".

el caso de YANNICK FRANKE en Palencia

Yannick Franke llegó este verano para poder debutar en ACB tras una larga trayectoria, y ha vuelto a ver el partido desde la barrera sin participación, siendo ya varios encuentros en los que se vive esta situación. Marco Justo fue preguntado por este asunto en rueda de prensa: "Franke ha estado en la convocatoria porque Vitor Benite no ha entrenado ni jueves ni viernes. La decisión técnica de no jugar es que para mi un jugador que no está yendo en la misma línea que el equipo no está en la dirección correcta. O esta pensando más en su individualismo o en sus estadísticas". Ante esta situación límite, el club palentino ya busca un sustituto en el marcado que pueda reemplazar a Yannick Franke en el equipo. Aunque todo podría cambiar si Marco Justo es despedido y no sigue en Zunder Palencia.

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
5 meses 2 semanas
#contenidos: 
144
#Comentarios: 
0