Solapas principales

Mike Tobey, poderío interior para Iberostar Tenerife

  • Promedió 5.3 puntos en el conjunto taronja.

Ya es oficial: Mike Tobey (2'13/22 años) se convierte en el segundo fichaje del conjunto aurinegro, tras la incorporación de Rosco Allen. Lo que hace unos días era un rumor, se ha materializado hoy: el pívot americano, que llega procedente de Valencia Basket, ha firmado con Iberostar Tenerife para reemplazar a Bogris. La temporada pasada solo disputó 3 partidos en temporada regular con el equipo taronja, en los que promedió 5.3 puntos por partido. 

En declaraciones del director deportivo Aniano Cabrera, Tobey es un jugador "muy versátil y atlético". Además, ha añadido lo siguiente: "Se trata de un jugador con una buena formación universitaria que deseamos que encaje perfectamente en la idea de juego del equipo; ya conoce la Liga Endesa de su paso por el Valencia y confiamos en que se adapte pronto a nuestro proyecto".

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 4 meses
#Contenidos: 
509
Visitas: 
1,600,582
Comentarios: 
1,731

Comentarios

Este pívot que adquirido el Iberostar Tenerife, entra la definición de lo que debe ser un pívot moderno, abriendo espacios, y un ejemplo de ello es que posee un tiro aceptable desde el 6,75, cosa que no tenía con su anterior pívot Bogris. A la pregunta ¿Se ha mejorado este puesto? Pues, todo dependerá de muchos factores, entre otros, del estilo de juego que le imprima su nuevo entrenador, si el arma letal de este equipo seguirá siendo el tiro exterior… Como inconveniente es la bisoñez de este jugador en ACB, pero su edad, a priori le da un margen de mejora que puede sorprender a muchos.

Buena pinta la que está cogiendo Tenerife. Esperemos que Tobey mantenga el brutal rendimiento que dio en los play off, cuentan que vio la final a pie de pista sin pagar un duro por esas fantásticas localidades

Muy bueno el chiste, pero Tobey no jugó por no recuperse a tope de su lesión, cosa que Kravtsov si hizo (aunque ya tarde para entrar en dinamica de las exigentes finales).
Aún asi Tobey no mejora a Bogris, salvo sorpresa mayúscula,,, la pinta del Tenerife aún está verde (Allen sophmore q sale de lesión, Ponitka en ACB puede fallar más que en Turqui)... muy complicado que mejoren el curso pasado.
Los capitanes San Miguel, Beiran y Vázquez deben asumir más galones q nunca, y Niang explotar, que incluso puede aportar más que Tobey

Tobey seguramente mejorara a Bogris, en números hizo mejores estadísticas en los 3 ratitos en valencia que bogris siendo titular en el canarias: jugando el doble el griego (20 a 10 minutos) cogió menos rebotes, peor media de tapones y de valoración, solo Bogris lo mejoró en anotación con 2 puntos de media más. Bogris era un puntal para el vestuario pero en defensa era un desastre, no intimidaba nada ya que no saltaba y era un lastre en los tiros libres (50% en liga), el americano tiene mejor tiro que el griego y va mejor al rebote. Tobey mejora a Bogris y Allen mejora claramente a Hanley. Si se confirma lo de Pontitka que esperemos que si, también se mejora la posición de Grigonis y solo falta por ver a quien se traen por Doornekamp que ese si que empeorará probablemente a Aaron.

Añádele que Nico estará recuperado tras no estar nunca a su nivel la pasada campaña y que Beiran volverá de su grave lesión y tenemos mejor equipo, no olvidando que Bassas tras su año de novato en acb y que niang seguirán creciendo.

Lo de mejorar la pasada campaña es que es casi imposible, hablamos de que se quedó por delante del Granca que está cerca de doblar presupuesto sino lo hace y del Barça que tiene 7-8 veces más presupuesto. El objetivo es confirmarse entre los 7 mejores de la liga, jugar copa y playoff y llegar a cuartos de la BCL, todo lo que sea mejorar eso bienvenido sea pero será más un premio que una obligación.

Básicamente de acuerdo. La llegada de Tobey debe resolver los problemas interiores en defensa, especialmente rebote e intimidación, del equipo la pasada temporada, lo mismo que la de Allen en relación con el rendimiento de Hanley (difícil será que no lo mejore). Aunque sea a costa de perder algo de aportación ofensiva, que es donde, a priori, parece que Bogris supera al americano. Pero es que atrás con el griego éramos unas madres (la diferencia cuando entraban Fran o Petit era clamorosa)

A falta de saber quién reemplazará a Aaron (que éste si lo va a tener difícil, pero in Aniano we trust), y de si llegará o no el polaco (que veremos si en la práctica mejora a Grigonis, pero en teoría sí), está claro que los "fichajes" de la temporada 2017/2018 deben ser unos recuperados Nico y Beirán, que son el espíritu de este equipo. Eso y no tener una plaga de lesiones, que la plantilla va a ir justita. Por lo demás, me conformaría con que Bassas y Niang siguieran su progresión y con que White y SanMIguel jugaran a un nivel parecido al de este año (que no será fácil)

Yo tampoco creo que nadie en la afición vaya a exigir REPETIR lo del año pasado, que no todos los días son fiesta. El objetivo debe ser COMPETIR a todos los niveles. Intentar entrar en la Copa del Rey (que es aquí cerquita, con lo que la movilización del paisanaje sería brutal y solo habría que esperar que no nos toque el pío-pío de entrada), llegar tan lejos como se pueda en Europa (el torneo de la galleta parece que este año tiene nivel incluso de torneo del bollycao) y meterte en playoff, a ser posible 6º/7º. Por lo demás, vamos a seguir estando en la mitad inferior de la tabla en cuanto a presupuestos, o sea que todo esto sería estar por encima de las previsiones.

Bueno, los entrenadores tienen sus manías, y que Kravstov no entrara ni algún triste minuto en la rotación es raro, aunque fuera para dar descanso y gastar faltas personales (pero cualquiera lo critica, viendo el resultado final). En Tenerife no podrían haber fichado al ucraniano en lugar de Tobey?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar