Solapas principales

Joe ingles realiza una entrada frente Mohamed Kone. Foto: victorsalgado.com

Mohamed Kone completa un rocoso juego interior en el Lucentum

  • El pivot de 2.11 metros cambia Donosti por Alicante y se convierte en el techo del juego interior del Lucentum

Mohamed Kone se ha convertido en el nuevo fichaje para el Lucentum Baloncesto Alicante. El pívot, nacido en Costa de Marfil, posee también la nacionalidad francesa y ha firmado por una temporada con el conjunto alicantino.

Se trata de un jugador de grandes condiciones atléticas, con cualidades de rebote e intimidación y una considerable capacidad para jugar por encima del aro.

La llegada de Kone completa, junto a Kaloyan Ivanov y Lamont Barnes, un juego interior con mucha experiencia en la competición, y que se caracteriza por la capacidad reboteadora y de lucha. En principio el juego interior del equipo alicantino queda cerrado, a la espera de si Stephen Grun, que se encuentra un mes entrenando con el equipo, se queda finalmente en Alicante.

También hay que contar con que Kyle Singler y el propio Jódar podrían aportar minutos de rotación en el juego interior.

Koné jugó la pasada campaña en el Lagun Aro de San Sebastián, por lo que ya conoce la Liga ACB. El pívot de 2,11 metros se formó como jugador en Francia y comenzó su carrera en el Asvel de Villeurbanne en la temporada 2000-01 y en el Bron BC al siguiente curso.

En la 2003-04, el africano llegó a EEUU para jugar con S. Idaho antes de recalar en Valparaíso para disputar la NCAA en la temporada 2005-06. Tras su periplo por EEUU, Kone volvió a Francia para continuar su carrera deportiva en el Chalon Sur-Saon, en la primera liga francesa, donde permaneció hasta 2008, año en el fichó por otro equipo francés de Pro-A, el Chorale de Roanne Basket.

En la campaña 2009-10, Kone se trasladó a Turquía, para fichar por el Antalya Buyuksehir Belediye, aunque finalmente recaló en el Erdemirspor Belediyesi.

La pasada temporada, el pívot aterrizó en España para jugar la liga ACB con el Lagun Aro, donde disputó 34 partidos, anotando 5,2 puntos y recogiendo 4,2 rebotes de media por encuentro.

Recientemente, Kone también fue seleccionado para disputar de nuevo la Copa África con su selección, donde ha realizado una gran actuación en los 7 partidos que ha jugado. El pívot ha anotado un total de 77 puntos y 48 rebotes. Estos datos le configuran como uno de los líderes del equipo según aparece en las estadísticas de la participación de la selección de Costa de Marfil en la Copa África

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 10 meses
#Contenidos: 
1,429
Visitas: 
7,333,902
Comentarios: 
5,001

Comentarios

me gustaba la idea de que fuese al joventut, pero quizas alli hacia falta un pivot mas resolutivo y que sepa jugar bien de espaldas. Lei que decian que queria a Brezec, si llega con ganas de trabajar puede ser un gran fichaje, sino, ya sabemos el que...

Ya mencioné que podría ser una opción interesante para Badalona, pues es un perfil de jugador que hace años que adolece la Penya. Es un 2'11 espectacular con su juego por encima del aro, pero también con un sorprendente buen tiro de 3, cosa que demuestra con su selección Costa de Marfil, pero que no utilizó en donosti. Le falta también, probar de jugar de espaldas al aro, y tratar de generarse sus propios tiros, cosa que tampoco demostró en Lagun Aro, y que creo que capacidad la tiene (como en su selección). Así pues, si aporta defensa, intimidación y rebote, cosa que ya sabemos, pero además se atreve por fin en Alicante a generarse sus propios tiros (con un rol más protagonista este año), creo que Lucentum habrá conseguido un grandísimo fichaje. Esperemos que así sea, y disfrutemos este año de su juego en ACB.
Por cierto reggie33, tu nick no será por un tal Reginald Johnson no?,je,je! Saludos.

No es un mal fichaje, pero deberia demostrar mas k en el Lagun Aro, y tb pienso k tiene potencial para hacerlo, dependera del rol k le pongan en el equipo. si le toca el mismo k en Lagun aro, no creo k aporte l k esperan de el en alicante.

Veremos como le va aquí en esta nueva temporada. En Lagun Aro estuvo flojo para lo que yo esperaba de él, veremos si este año progresa o ratifica que no está para jugar a nivel ACB.

Buen fichaje en teoría , en Donosti no jugó nada bien , pero creo que tiene mucho margen de mejoría si no se duerme en los laureles.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar