La temporada del Barça Basket estuvo marcada por las dificultades desde el inicio. El rendimiento de los de Joan Peñarroya durante el curso estuvo por debajo de las expectativas, sobre todo en ACB. La eliminación a manos de Unicaja de Málaga fue crónica de una muerte anunciada. A pesar de las lesiones y los bajos rendimientos, hubo espacio para alguna que otra buena noticia. El sprint final de Willy, la explosión de Joel Parra y Brizuela o el nivel inesperado de Fall también han marcado la agenda informativa del conjunto.
El Barça Basket quiere la continuidad de Joel Parra
Joel Parra ha sido uno de los grandes descubrimientos del curso. El ex de la penya ha demostrado estar más que capacitado para la máxima élite. El alero ha dejado grandes actuaciones esta campaña, con exhibiciones incluidas contra gigantes Euroliga. Por ello, no es de extrañar que el Barça Basket se haya puesto manos a la obra con su renovación. Según informaciones del periodista especializado Marc del Río, el FC Barcelona se encuentra trabajando en una ampliación de contrato para el catalán. Actualmente, su vinculación es hasta 2027, pero los azulgranas quieren cerrar un nuevo pacto cuanto antes.
La situación de los cupos en el mercado español es realmente acuciante. Por ello, contar con una pieza joven, con margen de crecimiento y que ocupe una plaza de baloncesto formativo, es todo un lujo. En mitad de una semana en la que los rumores apuntan a dos posibles llegadas, el club transmite su confianza al jugador. Myles Cale llegaría con un rol similar al internacional español, además, Toko Shengelia vendría a reforzar el 4, otra posición que ha ocupado este curso Joel Parra. A pesar de ello, la dirección deportiva no quiere dar lugar a especulaciones y ha trasladado al jugador su intención de ampliar su vínculo.
El mercado de cupos está más caliente que nunca
La renovación de Joel Parra por el Barça Basket se produce en un contexto de escasez de cupos. Ya son muchos los cuadros que han blindado a sus activos nacionales más valiosos. Las renovaciones de Abalde, Yusta o Tadas Sedekerskis son buenos ejemplos de ello. Por otro lado, piezas como Xabi López-Aróstegui, Melwin Pantzar o Rodion Kurucs están o han estado en el candelero en lo que a información del mercado de fichajes se refiere. El FC Barcelona se encuentra lidiando con la posible retirada de Álex Abrines, por lo que apuntalar a sus perfiles con plaza de cupo se ha convertido en uno de los objetivos de la dirección deportiva blaugrana.