Se encuentra usted aquí

Oficial: Casademont Zaragoza ficha a Jilson Bango

El Casademont Zaragoza masculino volverá a jugar en Europa la próxima temporada. Esa es la única certeza que existe en estos momentos sobre esa cuestión porque el club aragonés se encuentra en un compás de espera para conocer qué torneo disputará finalmente. Solo está claro que no será la Euroliga pero, a partir de ahí, están todas las opciones abiertas y el equipo podría acabar en la Eurocup, la Champions o la FIBA Europe Cup.

Y este sábado el club ha anunciado el primer fichaje para su equipo masculino de la temporada 2024-25. Se trata de Jilson Bango, un pívot congoleño de 25 años y 2.08 de altura con el que el club pretende sumar "una gran potencia física, ADN pura rasmia y que garantiza espectáculo en el Príncipe Felipe", según reza su comunicado.

 

 

Bango ha militado este último curso en el Braunschweig de la Bundesliga promediando 13,5 puntos, 7,1 rebotes, 1,6 tapones y 18,3 de valoración por partido. Registros mejores que los de jugadores como Serge Ibaka. Los números de Bango no han dejado de crecer y mejorar, lo que habla de su poderío interior y progreso a pesar de su juventud.

JILSON BANGO, PODERÍO FÍSICO EN ZARAGOZA

"El pívot ha sido una de las grandes sensaciones de la Bundesliga alemana. Su dominio de los aros, su capacidad atlética y su gran lectura de juego en la parcela defensiva le colocan como uno de los mejores jugadores de la pasada competición alemana. Máximo taponador, cuarto mejor reboteador y cuarto jugador más valorado. Registros mejores que los de jugadores como Serge Ibaka", le describe el club en su comunicado.

 

 

Bango se convierte así en el primer refuerzo para Porfirio Fisac de cara a la próxima temporada pero no es el primer movimiento anunciado por el club, que ya se ha asegurado la continuidad de dos piezas importantes como Santi Yusta y Miguel González renovando sus contratos más allá del año que les quedaba de vinculación con el Casademont Zaragoza y firmando hasta 2027.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
0 seg
#contenidos: 
179
#Comentarios: 
438