Solapas principales

Milko Bjelica maltrata el aro (ACBPHOTO/Lino González)

Oleson da la victoria sobre la bocina a un insulso Caja Laboral (67-65)

  • El de Alaska dio la victoria a los vitorianos sobre un Blancos de Rueda que mereció más suerte

39631_0.jpg

Milko Bjelica maltrata el aro (ACBPHOTO/Lino González)
El Caja Laboral se afianza en la tercera plaza gracias a la agónica victoria sobre la bocina ante el colista Blancos de Rueda. Nueve segundos finales totalmente locos marcaron el devenir de un choque que siempre fue igualado, siendo Brad Oleson, el jugador más consistente de los locales, el que dio la victoria a un ramplón equipo azulgrana.

Los de Dusko Ivanovic volvieron a dar una imagen muy pobre, totalmente distante de las buenas sensaciones mostradas el pasado sábado ante el Barcelona Regal en la Copa del Rey. Frágil, hastiado y sin ideas. El Baskonia no logró carburar en todo el choque y en momentos bailó al ritmo que le marcó un muy metido equipo pucelano que utilizó sus armas a la perfección y que quizá mereció más premio que el obtenido.

Mirza Teletovic causó baja en el primer minuto al encontrarse indispuesto por un problema estomacal. Esto hizo mucho daño, si bien, un equipo de esta entidad no puede depender tanto de un jugador. Jugador el bosnio, que está jugando fuera de su rol todo el año ante la falta de efectivos de pintura.

39632_0.jpg

Samo Udrih (ACBPHOTO/Lino González)
Las vallisoletanos unieron fuerzas entre todos para intentar dar la campana en el Buesa Arena. Actuaron coralmente, sabiendo por donde podían hacer daño al equipo baskonista. Se vieron dominadores en el primer tiempo, sobre todo en un segundo cuarto que finalmente pudo maquillar el Baskonia desde las individualidades de Oleson y San Emeterio. Blancos de Rueda se hacía fuerte en la pintura, sobre todo a través de un excelente Borchardt y se sentían muy cómodos en el juego rápido de transición a través del que hicieron mucho daño a los vitorianos.

El tercer cuarto mostró más de lo mismo, si bien el Caja Laboral tuvo un arranque en el que podía dispararse definitivamente en el partido con un parcial de 10-2. Si bien, como a un clavo ardiendo, el equipo de Valladolid se aferró al partido. Lo intentó con una zona 2-3 con demasiados espacios que no se le dio mal a los locales, que seguían tirando de individualidades, sin rastro de un tipo de juego elaborado y demasiado monótono, jugando siempre al cinco contra cinco sin intención alguna de dar velocidad al juego.

Aún así mantenían un colchón de 4-5 puntos que parecía definitivo. Sin embargo Blancos de Rueda no lo veía igual y Diego García en un contraataque anotó un precioso aro pasado que colocaba a su equipo a dos puntos. El propio García pudo empatar el partido desde los tiros libres, pero erró los dos lanzamientos. Prigioni anotó un tiro libre con 9,3 segundos por jugar. Diego García seguía teniendo la confianza y fue elegido para anotar un triple sensacional tras saque de banda que igualaba la contienda. Pero allí estaba el mejor baskonista, Brad Oleson, que recorrió toda la pista y tras chocarse con Nemanja Bjelica, soltó un lanzamiento a tablero que dejaría la victoria en el coliseo vitoriano.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 5 meses
#Contenidos: 
547
Visitas: 
3,698,948
Comentarios: 
7,487

Comentarios

es alarmante el año de SanEmeterio, es un jugador que me encanta pero vaya temporadita...Físicamente no se le está viendo bién pero la cara lo dice todo, no está bien. Sin SanEme bién y sin Mirza, Baskonia se queda en calzoncillos por no decir otra cosa

Bueno, partido horrendo en intensidad por parte de los jugadores, pero que sirve para sacar conclusiones muy positivas. La primera es que a pesar de su desacierto (creo que por los nervios de querer agradar en su debut en casa), Lampe ha jugado más o menos bien, encontrando buenas situaciones de tiro y canastas fáciles (aunque luego las fallara). Normalmente no las fallaría. Le he visto jugar y no suele hacerlo, por eso creo que era por nervios. No es normal que un tío que tire tan bien los tiros libres falle 3. Otra noticia positiva es la aportación de Nemanja, que aunque no ha sido sobresaliente, no ha estado mal: 9 puntos y 8 rebotes. Y por último los escoltas: Brad y Pau han cumplido su tarea con el tiempo, además, muy bien repartido. El resto han estado flojos siempre en algún apartado a pesar de que sus números puedan indicar otra cosa. No me gusta que Heurtel no haya jugado casi nada. Valldolid nos ha planteado un partido complicado y debemos mejorar para alcanzar un buen nivel en playoffs y, si puede ser, acabar entre los dos primeros (empresa complicada)

Partido que demuestra que la valoración no lo es todo. 63-70 para Valladolid en valoración...
Sin embargo, con un par de retoques Baskonia debe ir a más. Eso si, parece que los jugadores están reventados físicamente.

De nuevo nadar para morir en la orilla, con los errores de siempre, las pérdidas estúpidas asi que junto a las victorias de UCAM, Bluesens etc ......pues más colistas que nunca.
A seguir luchando y animando en Pisuerga al equipo y al entrenador Roberto González. Sentimos nuestros colores y no nos resignamos todavia

El partido debería haberlo ganado Valladolid que estuvo infinitamente mejor que baskonia. Partido soporífero y muy malo del baskonia. Yo pensaba que algo habíamos avanzado pero es que el equipo es muy justito sin Mirza. En ataque no hay mucho aunque la defensa no fuera mala del todo. Valladolid falló muchos tiro abiertos aunque movieron bien la bola, al contrario que el baskonia que muchas acciones acababan y empezaban individualmente. Seckox, Heurtel no jugó más porque lo hizo de pena, pero fatal

Me ha dado pena por un clásico como el Valladolid que además logró un triplazo a tres segundos del final. Las cosas pintan en bastos por pucela...

realmente ,baskonia,se apunta al club de los poetas muertos, que desastre! no juega a nada,toda la temporada esperando a lampe, y resulta que los resultados son peores!. Creo que si miramos la planificacion del club para esta temporada,vamos a tener que bajar del pedestal a Quere, y situarlo en el club del superdelegado!, porque realmente Pablo esta solo, Heurtel es una patata, y que tras el apagon de eme,teletovic quedo como unico faro en un mar de ....dudas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar