Solapas principales

Splitter, cerrando el rebote (foto: FM)

In & Out en la ACB (abril): MVP, entrenador del mes, Quinteto Ideal y jugadores destacados

  • Tiago Splitter, mejor jugador del mes. Shammond Williams, Jaycee Carroll, Carlos Súarez y Dusko Savanovic le acompañan en el Quinteto Ideal del mes de abril en la ACB. Paul Davis irrumpe en la liga. Spahija, técnico del mes

22572_0.jpg

Splitter, cerrando el rebote (foto: FM)
Entramos en la recta final de la fase regular de la Liga ACB. Solobasket te trae lo mejor, a nivel individual, del mes de abril en la liga. Llega el MVP, el Entrenador del mesQuinteto Ideal de Solobasket y otros jugadores destacados de abril en la ACB. Un mes de grandes actuaciones individuales, con hasta 4 jugadores superando los 20 de valoración media y con la irrupción del pívot Paul Davis, que en sus 3 primeros encuentros en la ACB ha brillado con luz propia.

Relacionados: In & Out de octubre (I) In & Out octubre (II), In & Out de noviembre (I), In & Out de noviembre (II), In & Out de diciembre (I), In & Out de diciembre (II), In & Out de enero (I), In & Out de enero (II), In & Out de febrero. In & Out de marzo

 

base del mes: shammond williams (cb Murcia)

21775_0.jpg

Williams debutó con el CB Murcia
El base de CB Murcia ha promediado este mes 17.25 puntos, 3.25 rebotes, 5.5 asistencias y 1.25 robos (19.75 de valoración).

Ya descendidos matemáticamente, los jugadores de CB Murcia se han dedicado a intentar divertir al público con un juego alegre y dinámico. En esos parametros de juego, este base norteamericano de 35 años se ha encontrado como pez en el agua, pudiendo desplegar todas sus virtudes en la cancha.

Otras bases destacados del mes en la ACB:

Pablo Prigioni (Real Madrid): 7 puntos, 2.75 robos, 6.75 asistencias y 3.23 robos de media en abril (14 de valoración)

El rendimiento del base argentino está siendo muy discutido en Madrid. Físicamente no está tan fresco como antaño, pero sigue siendo un maestro dirigiendo a su equipo, su visión de juego es de las mejores de la liga y sus manos en defensa continúan robando muchos balones.

Marcelinho Huertas (Caja Laboral Baskonia): 8.75 puntos, 4.25 rebotes, 3.25 asistencias y 3 robos de media en abril (13.75 de valoración)

Otro base cuyas prestaciones están siendo analizadas con lupa y de forma crítica por su público. Sin actuaciones sobresalientes, tiene una capacidad innata para sumar en prácticamente todos los aspectos del juego.  A veces parece demasiado encorsetado y sin la frescura y el desparpajo que demostró en Bilbao.

Escolta del mes: Jaycee Carroll (Gran Canaria 2014)

21843_0.jpg

Jaycee Carroll no fue suficiente (foto: FM)
Jaycee Carroll ha promediado 22.6 puntos, 4 rebotes y 2.6 asistencias (26.3 de valoración) durante el mes de abril.

!Menuda segunda mitad de temporada que está completando este jugador de Gran Canaria 2014! Está finalizando la temporada a un nivel asombroso. Anotador implacable e impecable, será un jugador del que se hablará mucho este verano.

Otros escoltas destacados del mes en la ACB:

Rafa Martínez (Power Electronics Valencia): 13 puntos, 2.25 rebotes y 2.5 asistencias de media en abril (16.5 de valoración)

En un mes histórico para Valencia Basket, en el que ha conquistado la Eurocup, Rafa Martínez ha vuelto a rendir a un nivel óptimo. Lidera con Nielsen un conjunto taronja que va a tener mucho que decir en el playoff por el título. Continúa con su gran selección de tiro y una puntería sobresaliente desde la línea de 6.25 (8/13 en triples este mes).

Sergio Llull (Real Madrid): 16.75 puntos, 1.5 rebotes, 2.5 asistencias y 1.5 robos de media en abril (14.75 de valoración)

Saliendo desde el banquillo como formando parte del quinteto titular; de base suplente o de escolta titular (posición que ha ocupado este mes), Sergio Llull sigue siendo básico en el Real Madrid de Messina. De los pocos jugadores blancos que está demostrando regularidad en su aportación. ¡Y a qué nivel! Su mejora en el tiro de 3 sigue siendo palpable (14/27 en el tiro desde 6.25 durante abril).

alero del mes: carlos suárez (asefa estudiantes)

19343_0.jpg

Carlos Suarez defiende a Jiri Welsch (ACB PHOTO/A.Martin)
El alero de Asefa Estudiantes ha promediado 13.25 puntos, 6.75 rebotes, 2.25  asistencias y 1.5 robos (22 de valoración) durante el mes de abril.

Enésima ocasión en la que Carlos Súarez repite como miembro del Quinteto Ideal de la ACB. Sin hacer mucho ruido, sigue sumando partidazo tras partidazo cada jornada. Ha superado el 20 de valoración en 3 de los 4 partidos disputados este mes.

Otros aleros destacados del mes en la ACB:

Alex Mumbrú (Bizkaia Bilbao Basket): 15.25 puntos, 3.75 rebotes, 2.5 asistencias y 1 robo de media en abril (18.5 de valoración)

El alero catalán vuelve a parecerse al de principios de temporada. MVP de la jornada 31, Mumbrú está liderando a Bizkaia Bilbao Basket en el sprint final en pos de una plaza para el playoff por el título.

Mario Stojic (Meridiano Alicante): 12.25 puntos, 3.25 rebotes y 1.5 asistencias de media en abril (14 de valoración media)

Temporada dificil para Meridiano Alicante en general y para Mario Stojic en particular, aunque con final feliz. Los alicantinos han logrado asegurarse la permanencia con el alero croata como uno de los jugadores más destacados.

 

Ala-pívot del mes:  dusko savanovic (cajasol)

22037_0.jpg

Savanovic busca el pase (Foto Baskerland)
El ala-pívot serbio de Cajasol ha firmado 16.25 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 robo de media (19.75 de valoración) en abril.

Savanovic está completando una gran segunda temporada en ACB. Está siendo uno de los jugadores que mayor progresión han mostrado de una campaña a otra. Su rendimiento llegó al cénit en la jornada 30, donde alcanzó el 40 de valoración gracias a los 25 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 robos logrados ante Xacobeo Blu:Sens.

Otros ala-pívots destacados del mes en la ACB:

Joel Freeland (Unicaja): 14 puntos, 5.5 rebotes, 1 asistencia, 2.25 robos y 2.25 tapones de media en abril (19 de valoración)

Su regularidad contrasta con los altos y bajos mostrados por su equipo. La mejor noticia de la temporada en Málaga. Una realidad más que un jugador de futuro.

Mirza Teletovic (Caja Laboral Baskonia): 22 puntos y 3.25 rebotes de media en abril (14 de valoración)

El bosnio se ha dedicado casi exclusivamente a anotar durante este mes. Ha masacrado los aros de la ACB de forma inmisericorde. Nada menos que 31 triples ha intentado en los 4 encuentros disputados este mes (anotando 12 de ellos).

pívot del mes: tiago splitter (caja laboral baskonia)

18822_0.jpg

Mate a dos manos de Splitter (Foto: JML)
El pívot brasileño ha alcanzado los 20.3 puntos, 9.6 rebotes, 2 asistencia y 1 robos de media (27.66 de valoración) en abril.

¿Estaremos ante las últimas oportunidades de disfrutar del juego de Splitter en la ACB? Es más que posible que sea así. Habrá que seguir paladeando con gusto las exhibiciones del brasileño en nuestra liga. Máximo favorito para hacerse con el MVP de la temporada.

Otros pívots destacados del mes en la ACB:

Paul Davis (Xacobeo Blu:Sens): 15.7 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 1.3 tapones de media en abril (22 de valoración)

Llega demasiado tarde para salvar a Xacobeo Blu:Sens de la difícil situación que vive, pero en los 3 partidos disputados hasta el momento ha demostrado ser un jugador más que válido para la ACB.

Josh Asselin (CB Murcia): 14 puntos, 9.5 rebotes y 1.25 asistencias de media en abril (17.5 de valoración)

Una temporada especialmente movida y negativa para un hombre del caché de Asselin. Solamente en este último mes de competición ha podido demostrar su auténtico nivel.

 

entrenador del mes: neven spahija (power electronics valencia)

22542_0.jpg

Neven Spahija, pensativo (Foto: Lafargue)
En el mes en el que Power Electronics Valencia se ha adjudicado la Eurocup y se ha asegurado una muy meritoria cuarta plaza en la fase regular (con un 3-1 de parcial este mes, cosechando su única derrota en un encuentro algo relajado ante Meridiano Alicante), el nombre de Neven Spahija merece ser mencionado en este apartado. Este entrenador croata ha conformado una plantilla muy equilibrada, con los roles bien identificados. Un conjunto taronja que se muestra como uno de los equipos más compactos de toda la competición. Buena parte del mérito le corresponde a este entrenador no lo suficientemente valorado por afición y medios.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,245,301
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Si señor, el señor Spahija ha sacado lo mejor de su equipo esta temporada y ha hecho un equipo muy competitivo. Su asignatura pendiente es mejorar el rendimiento de Claver, algo que necesita su equipo como el comer. De momento se le ve menos ansioso y menos preocupado por anotar, cosa buena porque muchas veces la ansiedad por hacerlo bien no ayuda a jugar centrado y genera nerviosismo que no ayuda a hacerlo bien.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar