Solapas principales

Fitch anota una bandeja (foto: FM)

In & out en la ACB (I): Quinteto Ideal y jugadores destacados en el mes de octubre

  • Kris Valters, Gerald Fitch, Fernando San Emeterio, Chris Moss y Esteban Batista forman el primer Quinteto Ideal de la Temporada en la ACB

18413_0.jpg

Fitch anota una bandeja (foto: FM)
Tras disputarse el primer mes de competición, Solobasket se detiene para analizar lo ocurrido en este mes. Destacamos lo mejor y lo peor de octubre en la ACB. En esta primera parte, damos a conocer nuestro Quinteto Ideal, sin dejar de mencionar a otros jugadores que han destacado en la competición doméstica.

base del mes: kristaps Valters (DKv joventut)

18852_0.jpg

Valters dirige a los suyos (Foto ACBPhoto/Surrallés)
Con 10.6 puntos, 2.4 rebotes y 6.4 asistencias de media por encuentro (14.4 de valoración), el base de letón de DKV Joventut se ha convertido en el mejor base de la ACB en este mes de octubre.

Valters se ha acoplado a la perfección a los esquemas de Sito Alonso, unos esquemas que se adapta como un guante al juego de base letón. Ha surtido de balones a sus dos killers exteriores (Tucker y Tripkovic), además de comandar las rápidas transiciones de su equipo. Por otra parte, ha lanzado con acierto desde el exterior (50 % en los triples). Está dispuesto a certificar que puede ofrecer el mismo rendimiento que el curso pasado en Fuenlabrada. El único punto negro de su juego, las excesivas  pérdidas de balón (4.2 por encuentro), algo lógico dentro de la dinámica de juego veloz planteada por Sito Alonso.

Otros bases destacados del mes en la ACB:

Pablo Prigioni (Real Madrid): 10.6 puntos, 2 rebotes, 2.6 asistencias y 1.8 robos de media en octubre (13.8 de valoración)

Pau Ribas (Caja Laboral Baskonia): 10.8 puntos, 4.3 rebotes y 2.8 asistencias de media en octubre (13.3 de valoración)

 

escolta del mes: gerald fitch (ayuda en accion fuenlabrada)

25 puntos, 4.6 rebotes y 2.6 asistencias (24.2 de valoración media) han sido los números de este crack durante este primer mes de competición.

Ha sido la auténtica sensación de la liga, un jugador cuyo juego ha logrado un impacto inmediato en la ACB. Venía de completar una gran temporada en la Liga Turca, pero estaba por ver si sería capaz de lograr triunfar en una liga de mayor calidad como la ACB. Ya no queda duda de ello. Un tirador excelso (por encima del 50 % en los tiros de campo y 90 % en los tiros libres), una auténtica pesadilla para sus defensores. Pinchó en Santiago, demostrando que es humano.

Otros escoltas destacados del mes en la ACB:

Juan Carlos Navarro (Regal FC Barcelona): 19.puntos, 1.2 rebotes y 4.8 asistencias de media en octubre (20.8 de valoración)

Rafa Martínez (Valencia Basket): 15.2 puntos, 1.4 rebotes y 1.8 asistencias de media en octubre (16.4 de valoración)

alero del mes: fernando san emeterio (caja laboral baskonia)

18821_0.jpg

Fernando San Emeterio (Foto: JML)
De estar muy cerca de salir de Vitoria, a promediar 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias (20.3 de valoración media) en el primer mes de competición, lo que le ha valido ser considerado como el mejor alero del mes en la ACB.

Espectacular comienzo de temporada para el cántabro. reivindicándose como jugador de elite, capaz de poder rendir en un conjunto de nivel Euroliga. Ha aprovechado a la perfección la plaga de lesiones que ha asolado el vestuario baskonista para dar un paso adelante y ganarse la confianza de Dusko Ivanovic. Imparable penetrando, su único pero sigue siendo su inconsistente tiro exterior (30% en triples). Una de las más gratas sorpresas de este comienzo de liga.

Otros aleros destacados del mes en la ACB:

Andy Panko (Lagun Aro GBC): 14.2 puntos, 7 rebotes y 0.8 asistencias de media en octubre (16.4 de valoración)

Alex Mumbrú (Bizkaia Bilbao Basket): 13.2 puntos, 3.4 rebotes y 3.2 asistencias (14.8 de valoración)

ala-pívot del mes: chris moss (cb murcia)

18498_0.jpg

Chris Moss fue el rey del rebote (ACB Photo)
Los promedios del ala-pivot norteamericano de CB Murcia se han ido en octubre  hasta los 9.2 puntos, 12.2 rebotes, 1 asistencia y 1.6 robos por encuentro (19.4 de valoración).

Una auténtica sorpresa el gran rendimiento de este jugador, cuya continuidad era muy discutido en Murcia. Moss ha mutado, se ha transformado, convirtiéndose en un jugador más ágil y con una capacidad reboteadora sorprendente, alcanzado los 18 y 17 rebotes en dos partidos consecutivos. Parece que parte de culpa la tiene el especial mimo con el que el jugador norteamericano ha empezado a cuidar su cuerpo, evitando, por ejemplo, la tan poco saludable fast food. Damos la bievenida a este nuevo Chris Moss. 

Otros ala-pívots destacados del mes en la ACB:

Pablo Aguilar (CB Granada): 13.4 puntos, 6.4 rebotes, 2.4 asistencias y 1.2 tapones de media en octubre (17.8 de valoración)

Sitapha Savané (Gran Canaria 2014): 9 puntos, 6.2 rebotes, 1.8 asistencias y 1 tapón de media en octubre (15.8 de valoración)

pívot del mes: esteban batista (ayuda en accion fuenlabrada)

18253_0.jpg

Esteban Batista "bailando" en la pintura (foto: FM)
El incansable guerrero uruguayo ha promediado en este primer mes de competición 18.2 puntos, 8.6 rebotes, 1.6 asistencias y 1 tapón (21.8 de valoración media).

Ayuda en Acción Fuenlabrada ha demostrado, una vez más, su buen ojo para los fichajes. Batista es el segundo jugador fuenlabreño en aparecer en este Quinteto Ideal. El uruguayo ha hecho buenas todas las referencias que se tenían de él. Un fajador en la pintura, un bravo jugador interior que no se arruga ante nadie y que se ha mostrado como el pívot más en forma de la competición. Sabe lo que puede hacer en una cancha y se limita a hacerlo a la perfección.

Otros pívots destacados del mes en la ACB:

Richard Hendrix (CB Granada): 17 puntos, 7.2 rebotes y 2.2 asistencias de media en octubre (20 de valoración)

Marc Jackson (Xacobeo Blu:sens): 16.4 puntos, 7.8 rebotes y 3.4 asistencias (18.2 de valoración)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,226,904
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Me alegro de que Pablo Aguilar esté como 2º mejor ala-pivot por detrás del sorprendente Chris Moss. Si el granadino sigue con la progresión que ya comenzó la temporada pasada en el Cebé, tarde o temprano va a ir convocado a la selección, de hecho yo lo veo como el sustituto natural de Jorge Garbajosa en la selección. Ojalá las lesiones le respeten y pueda seguir progresando de ésta forma tan vertiginosa.

Si la verdad es que yo tambien hecho en falta a Splitter, pero es una valoracion y un quinteto realmente bueno, ya le gustaria a algun equipo tenerlo

Del líder invicto de la ACB sólo aparece Prigioni, ex de tu querido TAU. Yo creo que Lorbek o Lavrinovic no sobraban entre los pívots. Chris Thomas o Nando Colo pintan más que Pau Ribas entre los bases. Aguilar ha hecho más por su el Granada que Moss para el Murcia. Y Velickovic más que Savané. De todas formas, y tras la crítica constructiva, admito que es una lista bastante correcta. Os invito a ver en mi blog la lista de las cinco decepciones y las cinco revelaciones de lo que va de ACB.
http://karusito83.blogspot.com/2009/10/acb-conclusiones-apresuradas.html

digo yo que esto se basará en la valoración final... y si por ejemplo valters tiene un 14'4 y prigioni un 13'8, aunque pablo sea mejor valters es el base de ESE MES.

Una cosa es los mejores jugadores, que son los que mejores estadisticas personales, que son claramente estos, aunq halla otros grandes jugadores. Esta claro que equipos como el Madrid(lider de este mes), Barça o Baskonia (de Unicaja hay poco que salvar de momento aunq solo sea por resultados) tienen grandes plantillas y se distribuyen mas los minutos, lo que provoca grandes resultados colectivos bajando los individuales muchas veces. Si nos quedamos únicamente con el factor estadístico considerandolos por 40 minutos de juego puede que algunos nombres varien pero eso tambien es irreal aunq tambien suguiera cosas importantes.

es cierto a lo mejor esta gente ha hecho buenas estadisticas, pero a lo mejor les han pegado una paliza, se han mirado las estadisticas, esta claro que Prigioni es mejor que Kristap valters, y que Splitter es mejor que Batista, o que Lorbeck es mejor que Chris moss.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar