Las exigencias y los imprevistos de la Liga Endesa han hecho que tres equipos de la competición piensen en el futuro más cercano. Concretamente, dos de los equipos que más problemas están teniendo en este inicio de temporada son los que se han movido en los despachos para cambiar, de la mejor manera posible, el rumbo de sus plantillas. Uno de ellos ha sido el Montakit Fuenlabrada, que ha decidido terminar su relación contractual con el escolta Manolis Papamakarios. Parece que el griego no ha terminado de cuajar en el conjunto madrileño y eso le ha costado al ex del GBC el contrato que había firmado este verano.
Asimismo, los problemas con las lesiones en Manresa han hecho que La Bruixa D’Or haya prorrogado el contrato de Hasan Rizvic por un mes más. La baja de Ogilvy sigue dando muchos problemas al conjunto de Pedro Martínez y, aunque la aportación del interior esloveno está teniendo un papel más bien secundario, es necesario tener un jugador más en nómina para afrontar con las máximas garantías los próximos encuentros. Rizvic está promediando unos 4,8 puntos y 3,3 rebotes en los pocos partidos que ha disputado con los manresanos.
LA ENCRUCIJADA DE LEVI ROST

Por otra parte, el Iberostar Tenerife parece haberle dado un ultimátum a uno de sus buques insignia. Levi Rost no está contando con la confianza de Alejandro Martínez y eso se está traduciendo en una presencia casi testimonial en la pista. De esta manera, si el de Lasning no mejora su rendimiento podría ser cortado en el mes de enero por el conjunto canarista como ya adelantara Radio MARCA Tenerife. Su condición de extracomunitario le colocan en una difícil encrucijada, y si en Tenerife piensan en alcanzar puestos de honor esta temporada podrían tirar de la manta para terminar su idilio con el jugador norteamericano.
Este año está en unos pobres 4 puntos y 2 rebotes en tan solo 11 minutos de juego, unas estadísticas nada parecidas a las que presentaba en su año de estreno en la competición. Aún así, con la lesión de Saúl Blanco, tendrá la oportunidad de redimirse y terminar de convencer a Alejandro Martínez para cumplir el año de contrato que le queda, siguiendo así con una dilatada trayectoria que alcanza los 227 partidos disputados vistiendo la casaca aurinegra.