Solapas principales

Paul Zipser: "San Pablo Burgos fue el único equipo que realmente apostó por mí"

  • El alemán tiene una nueva oportunidad para llegar a su mejor nivel. Destaca su admiración por Goran Huskic.

Si por algo se ha caracterizado San Pablo Burgos durante sus primeros años en la élite del baloncesto nacional, además de por su afición, ha sido por su buen ojo a la hora de reforzar la plantilla con la temporada iniciada. Esta temporada, y aunque todos los focos se centran en Dominique Sutton, la llegada de Paul Zipser (2.02m/1994)) ha supuesto el impulso en la sombra necesario para que los burgaleses lleguen al tramo final de la competición soñando con el playoff.

Un jugador que, a pesar de su juventud y de su experiencia en la NBA, destaca por su sencillez y su ética de trabajo. Sirva como ejemplo, los más de cincuenta minutos que se quedó en la pista tirando a canasta en solitario tras el entrenamiento del equipo. Una actitud que dice mucho y bien de un jugador que tras una grave lesión está cada día más cerca del nivel que le llevó a maravillar con el Bayern de Múnich, a ser seleccionado por los Chicago Bulls en el draft e, incluso, a ser un jugador de garantías en la mejor liga del mundo.

 

59592695_2360652320812994_3312848926993809408_n.jpg

Paul Zipser carga el brazo ante la mirada del entrenador rival Josep Maria Berrocal (Foto: SPB/M. González)
¿Cómo ha sido tu adaptación a la liga Endesa y a la ciudad?

Paul Zipser: Me encanta la ciudad. Es pequeña, tranquila y el clima es muy parecido al de Heidelberg. Así que estoy casi como en casa. En cuanto a la liga, es verdad que siempre que inicias un nuevo reto tienes que hacer pequeños para conocer el funcionamiento real, pero no deja de ser baloncesto. Además, he tenido la suerte de que mis compañeros y entrenadores me han ayudado mucho para no notar los cambios.

¿Por qué elegiste Burgos?

PZ: Estuve entrenando con el equipo de Heidelberg que disputa la PRO A y San Pablo Burgos fue el único equipo que realmente apostó por mí. Estoy muy agradecido por la oportunidad. Es increíble jugar como local. Nuestra afición es realmente un jugador más, nunca vi una afición tan implicada con su equipo.

Posiblemente, la principal razón por la que ahora estás en la Liga Endesa fue la lesión que sufriste con Chicago Bulls. ¿Cómo te encuentras?

PZ: Bastante bien, ahora ya es cuestión de ir cogiendo confianza en mi juego. Creo que no tardaré en alcanzar mi verdadero nivel.

¿Podrá San Pablo Burgos conseguir disputar el playoff?

PZ: Va a ser complicado, pero vamos a pelear hasta el último segundo por ello.

¿Dónde te ves de aquí a tres años?

PZ: No es una pregunta sencilla. Me gustaría poder regresar a la NBA, pero debo seguir trabajando muy duro para recuperar mi nivel.

img_6914.jpg

Pesic instruye a sus jugadores (Foto: Luis Fernando Boo).
¿Quién es la persona que más ha influido en tu carrera?

PZ: Pesic. Me enseñó muchísimo sobre el baloncesto. Era muy exigente, pero nos ayudaba mucho.

 

Eres un jugador muy polivalente, capaz de hacer muchas cosas sobre la pista. ¿Qué recurso te gustaría añadir a tu juego?

PZ: Ahora estoy intentando mejorar mi juego en el poste bajo. Trato de aprender mucho de mis compañeros en ese aspecto. Me gustan mucho los movimientos en el poste de Goran Huskic.

¿Estas siguiendo la liga alemana?

Sí, tengo muchos amigos jugando allí. Creo que Bayern ganará la liga, pero Alba Berlin va a ser un rival muy complicado.

¿Qué opinión tienes sobre el equipo germano del Vechta donde entrena Pedro Calles?

PZ: He podido ver un par de partidos suyos y me encanta su juego. Son un auténtico equipo en el que cada jugador sabe perfectamente que tiene que hacer para conseguir la victoria. Son muy intensos y nunca se rinden.

Heidelberg finalmente cayó derrotado en la semifinal de la PRO A ante Nuremberg. ¿Crees que el equipo podrá alcanzar algún día la BBL?

Sí, estoy seguro. Este año no podían optar al ascenso porque no habían solicitado la licencia al inicio de la competición. Pero están construyendo una nueva cancha y tienen un buen bloque de jugadores. Confío en que puedan mantenerle de cara al futuro.

El verano está ya cerca, ¿tienes ganas de jugar con la selección?

PZ: Por su puesto. Estoy deseando reencontrarme con todos mis amigos. Somos como una gran familia y, si las lesiones nos respetan, creo que podemos hacer un gran campeonato. Tenemos una gran selección este año.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 9 meses
#contenidos: 
37
#Comentarios: 
115
Total lecturas: 
164,474