San Pablo Burgos comienza la reconstrucción de su plantilla incorporando a un fichaje de relumbrón: Paul Zipser, alero alemán con experiencia Euroliga y NBA y que se encontraba sin equipo a la espera de oportunidades en la liga norteamericana.
Zipser llega para suplir a Dino Radoncic en el puesto de alero, con 2,03 metros de altura y 24 años. A pesar de su edad, ha disputado Eurocup y Euroliga con el Bayern de Munich, donde fue nombrado mejor jugador joven alemán y llamó la atención de los Chicago Bulls, que lo eligieron en el Draft de 2016 en el puesto 48. Tras dos temporadas en los Bulls, se lesionó de gravedad en el pie necesitando cirugía y siendo 'cortado' desde Chicago.
Internacional absoluto por Alemania, destaca su primer paso para atacar el aro en penetración y compartirá puesto con Vlatko Cancar, convirtiendo el puesto de alero en uno de los más fuertes del conjunto burgalés. En su ultima temporada NBA promedió 4 puntos y 2 rebotes en 15 minutos por partido. No destaca por ser un gran anotador, aunque tiene un tiro bastante bueno desde el triple y de él se espera consistencia en la defensa (con sus brazos puede defender a ala-pívot en el exterior e incluso bregar en la pintura) y para aportar una fortaleza mental sobresaliente.
Así las cosas, Zipser es el primer fichaje en la era post-Thompson y en pricipió jugará como alero, aunque seguramente Diego Epifanio les haga jugar tanto a él como a Vlatko Cancar como 'cuatros'. Sin embargo, las rotaciones interiores 'puras' siguen muy cojas y el club continúa sondeando el mercado en busca de un ala-pívot o incluso un 'center' para completar su plantilla de cara a una salvación que esta temporada esta muy cara en la Liga Endesa.