Solapas principales

Pedro Martínez vuelve: Baskonia ya tiene sustituto para Prigioni

Baskonia ya tiene sustituto para Pablo Prigioni, que ha abandonado el equipo esta misma semana tras los malos resultados con los que el equipo ha iniciado la temporada. Se trata de Pedro Martínez, que logró el campeonato de la ACB con Valencia Basket el pasado mes de junio.

Martínez se encontraba sin equipo tras no renovar con el equipo taronja, al que llevó al primer campeonato de liga de su historia.

Será la segunda etapa de Pedro Martínez en Vitoria. Ya entrenó al equipo durante la temporada 2005/06. Se une así a Pepe Laso, Sergio Scariolo, Dusko Ivanovic y Velimir Perasovic como entrenadores con doble etapa en el equipo que dirige Josean Querejeta.

El contrato que unirá a ambas partes se alarga hasta final de la temporada 2018/19.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 6 días
#Contenidos: 
240
#Comentarios: 
1,374
Total lecturas: 
1,105,287

Comentarios

Como bien dice petravicius, muy mal no le tratarían en la anterior etapa a Pedro Martínez cuando ahora ha vuelto, viendo su carácter, trayectoria y palmarés. Un muy buen fichaje ya que entrenadores libres de su nivel conocedores de la liga no abundaban, y encaja en el perfil (cosa que no hacían Pepu u otros). Toda la suerte del mundo para Pedro

Pd: Ahora el fichaje de Valdeolmillos no tiene mucho sentido, pero siempre puede ir a México a ojear algún nuevo talento para la causa

Primero pensar que han pasado 12 años, tiempo suficiente para muchas cosas !!
Otra web cita que su despido en 2005 fue motivado por los resultados y discrepancias con la directiva.
En Baskonia es costumbre que a los jugadores les presente el Director Deportivo y a los entrenadores el presidente. Se puede comprobar en la web del club.

Pero teniendo eso en cuenta y si nos fijamos que en rueda de prensa a Sito le presentó Querejeta, a Perasovic también le presentó Querejeta, hoy a Pedro Martínez le presenta el Director Deportivo y no el presidente.... raro ? cuestión de agenda ? estaba de viaje ? o... no le sale del moño al Sr. Querejeta hacerlo con Pedro porque las cuestiones "que fueran", siguen latentes y no hay ganas ni de compartir este acto ?.
Puede ser perfectamente lógico que sea el último supuesto, y que haya intereses profesionales comunes pero que sigan vigentes los motivos discrepantes a los que se aluden, que ni creo fueron vejaciones ni chanfainas más me inclino a pensar que fueron ingerencias...no sé, y ya da igual.
Yo sigo diciendo no me creo que las casualidades sean casuales, aquí ni kiski da puntada sin hilo. Algo así como ... " que venga, nos interesa pero le atiendes tú, que yo no lo trago"... un supuesto y desde luego lícito, sin duda, pero a mi me ha llamado la atención.

Pd. Parece que algunos la habeis tomado con Valdeolmillos pero en rueda de prensa aseguran seguirá, tiene contrato, pero el entrenador ayudante Iurgi Caminos técnico ayudante de Pablo Prigioni ha decidido dejar el club ?¿?¿? otra casualidad ?

Jajaja, me encanta q tengas tan presentes mis comentarios. Pedro va por libre, le traten mal o no, solo lo sabe él, ahora aprovecha su nuevo estatus, cosa de la que es principal beneficiado. Q este Baskonia sea capaz de levatarlo, es tarea compleja, salvo un milagro llamado McRae

No sé a qué comentarios te refieres; quizá hemos coincidido en alguno y no me he dado cuenta. Y sí, Pedro es un espíritu libre que se va a tener que adaptar a la idiosincrasia baskonista. Que entrenadores hay muchos, pero clubes con la identidad del vitoriano pues más bien pocos

Sí, claro que hará falta. Lo que está por ver es cómo le encaja a Pedro Martínez. No es lo mismo asesorar a un novato que a un tío de la experiencia del entrenador que ha ganado la última liga

Baskonia se ha movido rápido y bien. Un buen entrenador, conocedor de la ACB, experimentado, muy ordenado en sus sistemas, actual campeón de liga... y estaba sin equipo. Imagino que novias no le faltarían.

Un saludo.

No puedo entender que haya gente que quiera volver a un sitio donde se le ha vilipendiado, maltratado, vejado , no pagado, etc, etc...país¡¡¡. Ongi etorri Pedro, tu sabes que la vez anterior, aunque merecieses seguir no se te trató mal. Estas nuevamente en un equipo Top europeo y aunque tienes mucho trabajo por delante, los mimbres los tienes. Ahora a reconstruir la forma de jugar de esta plantilla. Saludos.
Posdata: grandísimo entrenador que no me gusta en lo personal por como "llora en muchos partidos". Pero ahora con el hasta la muerte. Esperemos que Perez Perez haya olvidado esa "animadversión" hacia ti...haceros amigos...hombre ya.

Puedes aportar algo sobre esas acusaciones o es hablar por hablar como tantas veces ? y sin demostrar ....decir que en el club se trata a todo el mundo de maravilla ya... errores como todos, y sobre los pagos mejor pasamos. O alguien creemos que Dusko, Crespi, Zabak, Scariolo etc. volverían ?
Todo lo que se comentó en su día era mentira... ? yo no lo sé, a mi me llegaron rumores de desencuentros y malos resultados y eso... es de lo más habitual en basket, pero que más da... lo importante es aprovechar que "el pueblo pasa por el río" y tomamos posición de aplaudidores del gran y casi infalibre dios de Zurbano ?.

Yo creo que lo que toca es decir si se considera un acierto o no, yo me decanto por el sí, pero el Sr. Martínez además de buen profesional parece muy especial, sus salidas de Granca o Valencia fueron cuando menos "raras" pero lo importante es lo que consiguió.
Lo importante es que transcurra todo normal, como debe ser.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar