Nada vamos a descubrirles ahora si les decimos que Pepe Sánchez es uno de los mejores bases que han pasado por la ACB. Sin embargo, su llegada a la capital puede suscitar dudas en aquellos aficionados más escépticos, que lo ven como un descarte del Barça. Eso es una realidad, pero también lo fue Djordjevic y todos sabemos cómo acabó la historia. El hecho de que Pepe Sánchez no fuese renovado por el conjunto dirigido por Xavi Pascual responde a un cambio de ideas en el club dirigido por Laporta, que ha decidido renovar su plantilla y apostar por otro tipo de jugadores. En ese sentido el Real Madrid ha estado hábil en su contratación, pues tras la salida de Tunceri necesitaba cubrir con garantías el puesto dejado por el turco y la situación de Pepe era inmejorable: quedaba libre, por lo que su llegada no le cuesta al Madrid ni un euro. Jugada redonda quizá no tanto, que opiniones hay muchas y diversas.
Los contrarios a su fichaje argumentan que está en el inicio del declive de su carrera (31 años), que cada día flojea más en defensa y que no combina bien con Raül López. A ello, pueden unir el argumento de que es un descarte del eterno rival y como bien quiera que las últimas experiencias en ese sentido fueron un fiasco (Digbeu, Alston, por poner dos ejemplos), el miedo a que se repitan situaciones está presente en ellos.

Por el contrario, los partidarios de su llegada comentan que es un complemento perfecto a Raül y bien es cierto que con la firma del argentino, el Madrid configura una tripleta de bases excepcional, con minutos para todos. Además, al ser un veterano con amplio recorrido, Sánchez se puede convertir en un buen profesor del joven Llul y contribuir en su crecimiento como jugador.

Más allá de los puntos de vista, lo que es cierto es que el Madrid necesitaba imperiosamente fichar a un 1 y el mercado europeo estaba bastante complicado. Hubo rumores sobre el posible interés por Sarunas Jasikevicius, pero el precio de la operación estaba a un nivel al que el equipo blanco difícilmente podía llegar sin hipotecar el resto de los fichajes. Por ello, aprovecharon la situación contractual de Pepe Sánchez para hacerse con sus servicios y mantener la idea de bloque donde todos aporten su granito de arena.

Como él mismo ha comentado, va a llegar descansado al renunciar a competir en los Juegos Olímpicos, de modo que su adaptación se producirá de manera más rápida. En sus manos está demostrar que se acertó con su fichaje para que el cartel que le colocan algunos de “descarte del Barça” quede en simple anécdota.