La situación del Barça Basket este curso está siendo extremadamente complicada. Las lesiones, la irregularidad y los mazazos en días importantes han invitado a la reflexión dentro del club. Todo apunta a que se producirán cambios importantes en varias posiciones del roster. Sin embargo, la zona que viene generando más dudas es la pintura. En ella, Willy Hernangómez, Jan Vesely, Youssoupha Fall y Chimezie Metu, con diferentes casuísticas, están sobre la mesa. 

Willy Hernangómez, la pieza del Barça Basket que puede cambiarlo todo

Willy Hernangómez es, sin ningún tipo de duda, uno de los nombres que más polémica genera dentro de la entidad. El pívot español llegó hace dos campañas como uno de los grandes fichajes de este Barça Basket. Sin embargo, hasta el momento, su rendimiento ha estado lejos del esperado. Su salario es muy elevado, no solo dentro del club, también de toda la Euroliga. Por ello, su salida viene estando en boca de todos. El ahorro de su salario podría facilitar otras operaciones, como las de Punter o Chimezie Metu. El español aún tiene contrato hasta verano de 2026.

Jan Vesely era el gran nombre propio. Tras un mercado de fichajes en el que el Barça Basket únicamente incorporó a Fall como center, el checo estaba llamado de nuevo a liderar. Willy Hernangómez, aunque aún quedaba alguna esperanza, ya había dado señas de no ser una referencia, por lo que el compatriota de Satoransky era crucial para los planes del FC Barcelona. Sin embargo, los problemas físicos le han golpeado y a sus 34 años muchos tienen ciertas suspicacias sobre ese rol protagónico en el combinado culé. Al igual que el center español, finaliza en 2026.

El FC Barcelona podría prescindir de ellos en el mercado de fichajes

Chimezie Metu es el gran acierto del último mercado de fichajes del Barça Basket. El nivel del ex de San Antonio Spurs ha impresionado a toda Europa. Su rendimiento ha sido tal, que seguramente su verano esté marcado por ofertas muy importantes a nivel económico. El nigeriano, que llegó como cuatro y acabó siendo también el cinco titular por delante de Willy Hernangómez, finaliza contrato en verano. El FC Barcelona quiere renovarle, pero la situación económica del club y la competencia para hacerse con él dificultan mucho su continuidad. 

Por último, Youssopha Fall. Sin haber dejado un rendimiento reseñable, ha demostrado poder ser útil en contextos muy determinados. El senegales es un recurso interesante. De hecho, ha rotado por delante de Willy Hernangómez en varias ocasiones. Sin embargo, la situación económica de la sección no parece especialmente boyante y muchos aficionados se preguntan si el club se puede permitir este tipo de jugadores. El jugador finaliza contrato en 2025 y su ampliación parece estar en entredicho.