En la actualidad el Real Madrid Baloncesto atraviesa una crisis de resultados sin precedentes. Sin embargo, si hay una nota positiva en este mal inicio es sin duda Facu Campazzo. El base argentino parece decidido a echarse el equipo a las espaldas en este momento de bache deportivo. El talentoso base se ha destapado como líder incuestionable y pocos se imaginan al conjunto blanco sin él. Sin embargo, Panathinaikos deja hoy una de las historias del mercado.

FACU CAMPAZZO Y EL REAL MADRID, UN IDILIO

Actualmente Facu Campazzo es una estrella destacada del Real Madrid Baloncesto. Sin embargo, no todo fue un camino de rosas. Los inicios del argentino en la capital española no fueron sencillos. Tras unas dificultades de adaptación en su llegada, acabó cedido en el UCAM Murcia, donde tiró la puerta abajo. Su carrera desde entonces ha sido realmente destacada, sobre todo en Euroliga. No obstante, su periplo por la NBA no acabó de ser del todo fructífero.

Facu Campazzo ha sido un jugador que ha sabido moverse en el mercado de fichajes. Tras un tiempo probando suerte en la NBA, en las filas de Dallas Mavericks y Denver Nuggets, regresó a Europa, pero no a la dinámica del Real Madrid Baloncesto. El base fichó por Estrella Roja, donde unos problemas burocráticos le alejaron de las canchas por un tiempo. Tras ello, regresó a la casa que le vio brillar. Sin embargo, aquel mercado no estuvo exento de polémica.

FACUNDO CAMPAZZO TENÍA CLARA SU PREFERENCIA

Tras su etapa en Serbia, Facu Campazzo se encontraba buscando nuevo equipo y ofertas no le faltaron. El argentino acabó en el Real Madrid Baloncesto, pero no fue precisamente la opción más suculenta en el plano económico. En una entrevista para Amerikanos24, su ex agente Giorgos Panou desveló lo ocurrido en aquellas fechas: “Hubo un malentendido con Campazzo, que recibió la mayor oferta de la historia del baloncesto europeo por parte del Panathinaikos y no la aceptó (…) él prefirió irse con un tercio de ese dinero al Real Madrid”.

El amor que Facu Campazzo profesa por el Real Madrid Baloncesto parece ir aún más allá. Su ex agente contó en esta misma entrevista que postularle para Panathinaikos le llegó incluso a costar el puesto: “A raíz de eso, terminamos por separarnos porque él pensaba que lo estábamos presionando para que fuera a un lugar al que no quería ir porque no creía en el proyecto” (…) nuestro trabajo era traer la mejor oferta posible. Así que prefirió quedarse en el Real Madrid”.