Interesante último fichaje de Coviran Granada para cerrar la plantilla de Pablo Pin y convertir a Amine Noua en nuevo integrante del juego interior granadino. El conjunto andaluz, en lo que será su tercera temporada en Liga Endesa, cierra el roster antes de llegar al mes de agosto y se hace con los servicios de un jugador que aterrizará tras su paso por Fenebahce y Euroliga, pasando además durante el curso 2023-24 por Hapoel Holon de Israel y Derthona Basket de la Serie A.
amine noua como elemento importante para granada
La temporada anterior fue una montaña rusa para el ala-pívot de Lyon -inicio en Israel y Tortona-, pero Noua fue pieza notable de la rotación de Jasikevicius en el tramo final de temporada, con doce partidos disputados en Euroliga y 4.2 puntos de promedio, además de 2.8 rebotes. Noua regresa a España tras su paso irregular por MoraBanc Andorra en la 21-22, cuando sumó 6.7 puntos en 21 partidos, pero nunca llegó a ser elemento diferencial en el entramado de Ibon Navarro y Óscar Quintana.
Ahora formará parte del juego interior de Pablo Pin junto a Jacob Wiley, el único que continúa, además de los fichajes de Rubén Guerrero, Iván Aurrecoechea y Edgar Vicedo. El flamante séptimo fichaje de Granada era el jugador deseado y buscado, tras semanas de búsqueda por parte de los despachos y Amine Noua fue el elegido para cerrar la plantilla rojinegra.
No se trata de un jugador muy anotador, puede superar los 10 puntos de promedio en Granada, pero puede ser una pieza importante de la rotación, además destaca por su buena posición y ayuda en el rebote. A sus 27 años ha ido madurando con el paso de las temporadas y es un jugador mejorado a la versión mostrada en Andorra. Buen físico, capacidad atlética y buen finalizador, pero no es un notable defensor y no se acerca nunca al tiro exterior. Su energía le aporta opciones y se espera que pueda encajar en el entramado de Pablo Pin desde el inicio.
Comunicado oficial: @NouAmine_12.
https://t.co/fc6KhOtidT#GranadaEsÉlite#ContigoFundación pic.twitter.com/BnEDfCAGy9
— Coviran Granada (@CoviranGranada) July 30, 2024