Si hace unos días fue Urtasun, esta vez a sido Pedro Rivero quien se desvincula del CAI Zaragoza por el mismo camino, el club renuncia a la cláusula unilateral que le permitía su renovación. El equipo maño anunció a través de un escueto comunicado la decisión, en la que además reconoce la profesionalidad y el trabajo realizado por el jugador, así como su importancia para lograr el ascenso a la liga ACB.
Rivero, que se encuentra a punto de cumplir los 30 años, llegó a Zaragoza el pasado verano tras una temporada en ACB, en las filas de Cajasol, en la que no contó con un papel importante. Ya a orillas del Ebro, se convirtió en pieza clave en el esquema de Abós, siendo base titular y promediando más de seis puntos y casi tres asistencia por partido en más de veinticinco minutos de media.
Ahora es momento para afrontar el futuro inmediato y no le faltan pretendientes de cara a la próxima temporada, uno de los más interesados hasta el momento es el CB Murcia, recientemente descendido de ACB y cuyo objetivo es retornar de inmediato a la máxima categoría del baloncesto nacional. Además, allí podría encontrarse con el otro base con el que hizo pareja en Zaragoza, Edu Sánchez, que también ha sido tanteado por el conjunto pimentonero. Ambos podrían volver a encontrarse para luchar de nuevo por el ascenso.
Quien volverá a ACB la próxima temporada será Rafa Huertas, el escolta malagueño, que ya debutara en la máxima categoría en las filas de Unicaja y que militará la próxima temporada en ACB. El jugador, que ha militado la última temporada en Melilla, equipo con el que conquistó la Copa Príncipe y en el que realizó un notable papel, será el primer fichaje de Menorca como equipo ACB, tanto es así, que éste se hará oficial en el momento en que la liga acepte oficialmente la inscripción del equipo balear.
Como publicamos días atrás, Huertas se encontraba en la lista de futuribles de diversos equipos de la ACB, entre ellos CAI Zaragoza y Blancos de Rueda Valladolid. Finalmente, la presencia de Paco Olmos, entrenador de Menorca, ha sido clave para la marcha de Huertas al equipo balear, ya que ambos coincidieron en Melilla. Los numeros del escolta de 26 años y 1’89 de altura, le confirman como un gran fichaje para Menorca, tras promediar más de nueve puntos y dos rebotes en veinticuatro minutos por partido, más aún teniendo en cuenta las dificultades económicas con las que van a contar gran número de equipos la próxima temporada.