Todo llega y llegó el momento de las explicaciones de Roger Grimau después de tres meses tras aquel tercer partido con derrota de la serie ante el Real Madrid en semifinales y posterior destitución del coach por parte de la sección de baloncesto del FC Barcelona. Roger Grimau habló en el 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio que dirigen Jordi Costa y Sònia Gelmà, emisora que conoce bien de su paso como analista en el pasado, e hizo parada en su destitución, nombres propios, destacando la figura de Willy Hernangómez y como sucedió su primera y única temporada al frente del primer equipo de baloncesto del Barça.
ROGER GRIMAU: "SE ME HA FALTADO EL RESPETO DESDE EL PRIMER DÍA"
Era esperada la entrevista y las primeras palabras de Roger Grimau tras su destitución al frente del primer equipo del Barça de baloncesto y desde el inicio detalló que ha sido un verano sanador para él y necesitaba pensar, dejar pasar las semanas y el tiempo, encontrar los errores y el porqué de las cosas, después de una temporada dura al frente del Barça.
Roger Grimau, sobre la seva marxa de la banqueta del Barça
— Tot costa (@totcosta) September 4, 2024
"Crec que se m'ha faltat al respecte des del primer dia"https://t.co/30gNn0V7DL pic.twitter.com/7YYsHv14Rq
Dejó una declaración impactante cuando comentó "se me ha faltado el respeto desde el primer día", haciendo una alusión en general, sobre todo al entorno que rodea la sección de baloncesto del FC Barcelona, ya que considera que desde el inicio no lo tuvo nada fácil, sin olvidar que Roger Grimau tomó el relevo de Saras Jasikevicius y lo hizo sin Nikola Mirotic y con una economía muy dañada.
"estaba con fuerzas de seguir un segundo año"
Después de la derrota por 3-0 en semifinales de la Liga Endesa del Barça ante el Real Madrid, Roger Grimau fue el primero en salir en rueda de prensa en el Palau Blaugrana y sobrevolaba la opción de una posible destitución. La sorpresa llegó cuando Juan Carlos Navarro también habló justo después del entrenador y se pudo comprobar los posibles cambios que podía llevar a cabo la entidad azulgrana ("era una apuesta y no ha salido bien, habrá cambios" comentó) tras una temporada sin títulos y derrotas importantes, como el quinto encuentro de cuartos de final ante Olympiacos en Euroliga.
Roger Grimau
— Ernest Macià (@ernestmacia) September 4, 2024
“L’estiu ha estat sanador”
“Se m’ha faltat al respecte des del primer de dia, també des de fora. Han calgut alts graus d’educació”
“Experiència: no crec q hi hagi hagut cap partit que l’entrenador rival m’hagi desarmat. A nivell tàctic he estat al nivell” @totcosta pic.twitter.com/qsfkAxhDJH
"La destitución no me coge por sorpresa, pero tenía contrato con el club y esperaba seguir. Lo esperaba porque considero que tuvimos muy buenos momentos durante la temporada con base a resultados y juego, además, consideraba que podíamos aprender de los errores. Me sentía con fuerzas de seguir después de un primer año duro", explicaba al 'Tot Costa' el técnico.