Es fin de semana de clásico y los nervios afloran tanto en el Barça como en el Real Madrid. Un partido siempre importante para cambiar las dinámicas de ambos equipos y que puede determinar este tramo final de temporada. El conjunto catalán llega a la cita en la cuarta posición con un balance positivo de 18-9. Por su parte, el cuadro madridista viaja a Barcelona siendo el líder solitario de la Liga Endesa con tan solo cuatro derrotas en lo que llevamos de competición. 

El Real Madrid se llevó la victoria en el último clásico, un triunfo que le permitió levantar la Copa del Rey en Málaga. Un partido que tuvo emoción hasta el final, polémica y mucha tensión en ambos banquillos. En este artículo repasamos las palabras de Roger Grimau en la previa del encuentro de este domingo. 

ROGER GRIMAU Y LA FIGURA DE RICKY RUBIO 

La llegada de Ricky Rubio ha supuesto una bocanada de aire fresco para el Barça en todos los sentidos, más allá del aspecto deportivo. El base catalán se está ganando la confianza de Roger Grimau con el paso de las semanas y va acumulando minutos de importancia de cara a recuperar su mejor versión, que sería una magnífica noticia para los azulgranas. 

El próximo objetivo que tiene Ricky Rubio a corto plazo es hacer un buen papel y ayudar al equipo en el clásico ante el Real Madrid. Roger Grimau habló sobre el base español y de lo que puede aportar ante los madridistas: “Tenemos que intentar sacarle todo el juego, exprimir su calidad, para que nos pueda ayudar. Él es muy bueno a campo abierto y controlando al equipo, ojalá nos ayude a hacer un buen partido“. 

LA IRREGULARIDAD DEL BARÇA DE ROGER GRIMAU 

Uno de los problemas que ha tenido el Barça de Roger Grimau durante toda la temporada es la irregularidad. Un factor, sobre todo en Liga Endesa, que no le permite cometer un error y prácticamente está obligado a ganar si quiere ocupar un buen puesto de cara a los playoffs. Estando muy lejos del Real Madrid, el conjunto catalán mira hacia abajo en la clasificación para que no le alcancen equipos como Lenovo Tenerife, que tan solo están a un triunfo de los azulgranas. 

Roger Grimau ha hablado de esta irregularidad que caracteriza a su equipo en ACB y es consciente de que no pueden permitirse el lujo de tropezar: “Hay que acabar lo más arriba posible. En liga hemos tenido partidos tontos que no se nos deberían haber escapado. Eso hace que haya hueco con el Unicaja y lo demás está muy apretado. La situación no da para relajarse en lo que nos queda“. 

ROGER GRIMAU Y LAS FORTALEZAS DEL REAL MADRID 

El equipo de Chus Mateo está firmando una temporada muy buena en todas las competiciones. El Real Madrid es el equipo a batir por todos y cuenta con una plantilla con buenos jugadores y muy pocas debilidades. Así definió Roger Grimau al cuadro blanco: “Tienen muchas alineaciones diferentes: con grandes, pequeños, con tiradores, con más físico…“.

Plagado de estrellas, es complicado decantarse por un jugador en particular en el Real Madrid. Roger Grimau no ha querido mojarse a la hora de decidirse por uno en concreto: “No me atrevo a decir un nombre porque hay muchos jugadores capaces de romper el partido“. 

ROGER GRIMAU SOBRE LA PREOCUPACIÓN ARBITRAL 

El último clásico estuvo rodeado de polémica y el Barça acabó muy enfadado con el colectivo arbitral. Roger Grimau no escondió su descontento en la rueda de prensa posterior a la final de Copa y rajó contra los colegiados: “En tres minutos te expulsan a un gran jugador (Vesely) y eso no puede ser“. 

En la previa, Roger Grimau fue preguntado por estas palabras y su preocupación con el tema arbitral de cara al partido: “En ese momento dije lo que dije porque lo creía. No resté méritos ni dije que perdiéramos por los árbitros. Era una dinámica. Pero no estamos obsesionados ni preocupados“.