Otro de los nombres propios del mercado ACB ha sido Fernando San Emeterio, que ha dejado su puesto en el cuerpo técnico del Valencia Basket para pasar a los despachos como nuevo director deportivo del Bàsquet Girona. El ejecutivo cántabro ha concedido una entrevista al medio l’Esportiu en la que ha hablado del proyecto gerundense y de su etapa como ayudante en la Fonteta.
SAN EMETERIO Y EL ADIÓS A LOS BANQUILLOS
A pesar de haber formado parte del cuerpo técnico de Álex Mumbrú en el Valencia Basket, Fernando San Emeterio ha querido dejar de un lado esta faceta en los banquillos para pasarse a los despachos. El ex jugador cántabro ha sido sincero a la hora de explicar esta decisión: “No me veía demasiado en el rol de entrenador. Cuando era jugador sí pensaba que era una buena opción de futuro, pero cuando lo probé no me despertó esa pasión”.
Su salida del Valencia Basket fue dura para los aficionados ‘taronja’ puesto que Fernando San Emeterio ha sido uno de los grandes iconos del club valenciano en la última década. Para él también fue complicado tomar esta decisión y abandonar la Fonteta: “Fue difícil porque sales de la zona de confort. Podría haber seguido allí tranquilamente, pero siendo sincero conmigo mismo y con todo el mundo, también con el Valencia Basket, pienso que este proyecto me ilusionó mucho y decidí aceptar el reto”.
Fernando San Emeterio deixa les banquetes i torna a Fontajau per dirigir el projecte esportiu del @BasquetGirona https://t.co/Pw1TOQ9vTv
— L’Esportiu de Catalunya (@lesportiuCAT) August 18, 2024
Ahora ya ejerce como nuevo director deportivo del Bàsquet Girona y tiene el reto de llevar al equipo al siguiente nivel, tal y como indicó Marc Gasol en una conferencia de prensa. El desafío es difícil pero San Emeterio se ve capacitado para lograrlo: “Tengo muy buena relación con Marc y somos amigos. Me planteó esta posibilidad en mayo o junio y me encajó, me hizo mucha ilusión y había poco más que hablar”.
OBJETIVO DEL BÀSQUET GIRONA
La valoració de Fernando San Emeterio pic.twitter.com/xo12hWtVVn
— Bàsquet Girona (@BasquetGirona) June 15, 2024