Simon Birgander recibió ayer durante un partido contra el Breogán de Lugo, un fuerte codazo involuntario en la cara por parte de Dzanan Musa que lo dejó conmocionado en el suelo. El jugador sueco tuvo que ser trasladado al hospital donde se determinó que sufre un traumatismo facial con fractura de los huesos propios de la nariz. Birgander está recuperado de la conmoción y estará unas horas en observación.

El Joventut de Badalona deberá valorar de nuevo si hacer algún fichaje en el puesto de pívot, ya que Ante Tomic, su otro hombre grande, se perderá el inicio de la liga debido a la operación que fue sometido este verano por la fragtura de un dedo. 

Por su parte, Marc Gasol, tras ser traspasado por los Lakers a los Grizzlies, ha llegado a un acuerdo con el club que le permitió debutar en la NBA para su desvinculación. El estado físico del pívot de 36 años y 2.13, y la liberación de presupuesto son las principales razones de los de Memphis. De hecho, en la NBA ya dan por hecho su vuelta a Europa. Cuando en L’Esportiu se le preguntó a Saras Jasikevicius por la posible vuelta de MG a Barcelona, el técnico blaugrana explicó que: “es un gran profesional y de gran nivel. Pero hay que recordar que ya tiene 36 años y no es fácil jugar en la élite acon 36 años” y añadió que “ahora mismo no pensamos en él”. No obstante, medio bromeando, en la Supercopa, ha dicho que ahora sería un buen momento para pensar Marc y no en Pau para reemplazar temporalmente a Sanli.

Por su parte, Borja Sánchez, periodista del mismo medio de comunicación y donde se realizan importantes coberturas de los equipos de Girona y Cataluña, anota que Marc podría cumplir su promesa y retirarse jugando en su propio club, el Girona Bàsquet que actualmente milita en la LEB Oro. Y el reto es interesante y personal, ascender al equipo a la ACB donde hay otros equipos favoritos al ascenso en la carrera de salida. Favoritos… mientras Marc no se enfunde la camiseta del equipo que dirige Carles Marco, claro.