Solapas principales

Simon Birgander KO después de un fuerte codazo y Marc Gasol ¿a la LEB Oro?

  • El sueco y Tomic, lesionados. Sobre Marc, ya aseguró querer retirarse en Girona.

Simon Birgander recibió ayer durante un partido contra el Breogán de Lugo, un fuerte codazo involuntario en la cara por parte de Dzanan Musa que lo dejó conmocionado en el suelo. El jugador sueco tuvo que ser trasladado al hospital donde se determinó que sufre un traumatismo facial con fractura de los huesos propios de la nariz. Birgander está recuperado de la conmoción y estará unas horas en observación.

El Joventut de Badalona deberá valorar de nuevo si hacer algún fichaje en el puesto de pívot, ya que Ante Tomic, su otro hombre grande, se perderá el inicio de la liga debido a la operación que fue sometido este verano por la fragtura de un dedo. 

Por su parte, Marc Gasol, tras ser traspasado por los Lakers a los Grizzlies, ha llegado a un acuerdo con el club que le permitió debutar en la NBA para su desvinculación. El estado físico del pívot de 36 años y 2.13, y la liberación de presupuesto son las principales razones de los de Memphis. De hecho, en la NBA ya dan por hecho su vuelta a Europa. Cuando en L’Esportiu se le preguntó a Saras Jasikevicius por la posible vuelta de MG a Barcelona, el técnico blaugrana explicó que: “es un gran profesional y de gran nivel. Pero hay que recordar que ya tiene 36 años y no es fácil jugar en la élite acon 36 años” y añadió que “ahora mismo no pensamos en él”. No obstante, medio bromeando, en la Supercopa, ha dicho que ahora sería un buen momento para pensar Marc y no en Pau para reemplazar temporalmente a Sanli.

Por su parte, Borja Sánchez, periodista del mismo medio de comunicación y donde se realizan importantes coberturas de los equipos de Girona y Cataluña, anota que Marc podría cumplir su promesa y retirarse jugando en su propio club, el Girona Bàsquet que actualmente milita en la LEB Oro. Y el reto es interesante y personal, ascender al equipo a la ACB donde hay otros equipos favoritos al ascenso en la carrera de salida. Favoritos… mientras Marc no se enfunde la camiseta del equipo que dirige Carles Marco, claro.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 9 meses
#Contenidos: 
1,193
#Comentarios: 
3,964
Total lecturas: 
7,824,146

Comentarios

... pues para ponerse en forma que vaya al Aceitunas Fragata Morón o al Aluminios Tomalu de Tomás , Manolo y Luis qué son los tres socios...

Quién piense que Marc Gasol, por muy Presidente que sea de Girona, va a viajar en bus en partidos de LEB o dormir en hoteles de 3 estrellas, es un iluso.

El Barça tiene lesionado a Sanli, si Marc quiere ponerse en forma tiene la experiencia del año pasado de su hermano.  No sé es todo muy rocambolesco pero algo pasará y tal vez gane el tema romántico y personal. 

No es el mismo caso, Pau llevaba año y pico parado. Marc está fuera de forma. En términos de ambición personal Pau deseaba probarse y jugar; Marc, en cambio desde el anillo con Raptors está en la práctica retirado. Marc con la motivación necesaria no debería tener problemas para aportar como suplente de Davis en el Barça a un nivel superior al de su hermano.

Pau tenía la motivación de ponerse en forma para disputar sus últimos Juegos Olímpicos. Además que Marc jugó el último Mundial en un estado de forma lamentable.
Desconozco si Marc tiene motivación alguna, salvo, desde mi punto de vista, intentar dar un empujón también en la pista a su equipo Basket Girona.
No es lo mismo jugar físicamente en Leb que en Acb.

No veo a Marc jugando en la Peña. Ni tan siquiera en el Barça. Su edad y estado físico deberían hacerle ver que la competición se acabó para él.
Personalmente sí que le veo con ilusión de apoyar y jugar en el Girona

Si sirve para ayudar a el equipo que preside a subir a la acb, qué mejor retirada. Ya tendrá tiempo y dinero en gestionarlo cuando se retire.
Creo que si no fue capaz de ponerse en forma para jugar el Mundial, crees que va a hacer ese esfuerzo para jugar en acb viniendo de jugar 13 años en la mejor liga del mundo? Qué equipo le puede motivar, su "querido" Barça ?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar