Solapas principales

Thomas Heurtel Laboral Kutxa

Thomas Heurtel, con el cartel de "Se vende"; Laboral Kutxa y Efes negocian por el galo

  • El base galo podría dejar Laboral Kutxa camino al gigante turco. Fenerbahce también al acecho

Es un secreto a voces que desde hace varios meses Laboral Kutxa le ha colgado a Thomas Heurtel (1.89/25 años) el cartel de "Se vende". Su alta ficha (unos 700.000 euros por campaña) y un valor de mercado al alza (más aún tras su bronce en la Copa del Mundo) hacen que el conjunto baskonista, en época de necesidad, lo veo como una buena pieza para hacer caja antes que finalice contrato en junio de 2015 y cuya extensión hasta el momento ha rechazado nuestro protagonista. 

A comienzos de verano fue Fenerbahce el equipo que sonó como posible nuevo destino del internacional francés y que sigue necesitando aún a un base para poner la guinda a su potente plantilla. Ahora, y con la temporada a punto de comenzar, es el otro gigante turco el que llega tocando la puerta de Laboral Kutxa. Hablamos, tal y como adelanta el periodista Chema de Lucas, del Anadolu Efes. Veremos si las negociaciones llegan a buen puerto. En ese caso, Heurtel haría pareja de bases en Anadolu Efes con otra cara conocida de nuestro basket; Dontaye Draper, las últimas dos temporadas en el Real Madrid.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
29,975,122

Comentarios

Si al final lo venden no será para sacar dinero, si no porque en el club no confían en él para nada, y dan por hecho que lo del mundial fue un "espejismo" que únicamente les va a valer para sacar dinero por un jugador con el que no cuentan, y al que, en mi opinión, tanto grada como club han tratado más como a un Cadete B que como a un base internacional de un equipo Euroleague.

Otra cosa es que el departamento de comunicación de Baskonia se las apañe para venderlo como otra "alta traición" de un pesetero que se marcha por los millones, las modelos y los yates, y que en su tiempo libre practica cultos satánicos, se come a los niños crudos y trafica con droja. Pero la verdad es que le han enseñado la puerta.

A ver, Heurtel termina contrato este año y en el Baskonia siempre, siempre, pero siempre, siempre que un jugador ha funcionado y está cotizado en el mercado y le quedaba un año de contrato, lo ha vendido. Vamos, eso es dogma en el Baskonia desde que Querejeta es presidente. En parte, su crecimiento se ha debido a esa política. Y Heurtel cumple ahora mismo a la perfección las dos premisas, así que si no lo vende, será porque no le dan el dinero que el Baskonia pida por él, pero no porque no quieran ni tampoco porque no cuenten con él, porque si Heurtel se queda iba a ser el base titular del equipo, como lo ha sido las dos últimas temporadas, con dos entrenadores distintos. Eso de que ha sido tratado como un cadete te lo sacas de la manga. En Vitoria ha tenido detractores, yo el primero, y también muchos defensores y ha habido mucho debate respecto a su valía. A mí jamás me ha convencido, y comparado con Prigioni, pierde Heurtel y la otra media docenas de bases que han pasado por el Buesa desde que el gaucho se piró a los Knicks. Y si el chiquillo ha tenido pesadillas con eso, pues es que a lo mejor sí que va a ser verdad eso de que no está para jugar mas que con cadetes. Pero vamos, decir que ha sido maltratado es, simplemente, hablar por hablar, sin tener la más remota idea de lo que se está diciendo.

Sileno, no me negarás que, por un lado, en Gazteiz la afición tiene mucho poder, y por otro, que lo que en otros clubes son fichajazos (como Pleiss, Bjielica o Heurtel), en Baskonia son "melones por abrir" porque la grada no les va a pasar ni una, y a la mínima van a ser condenados y sentenciados por "falta de carácter".

Otra cosa es la política de "compraventa" fichajes de Baskonia, admirable y, en mi opinión, una de las principales responsables de que el club tenga una brillante trayectoria, con títulos estatales y europeos, y que lo convierten en un legítimo gallito euroleague. Pero lo que es innegable es la alegría de muchos aficionados Baskonistas cada vez que alguno de esos jugadores es vendido "porque no valía". Al igual que es innegable que, desde el mismo club, se suele alentar a la afición a responsabilizar al jugador por la marcha, alegando a motivos "innobles" y no a la política de compra y venta del club.

Cobelian, en Vitoria somos ya especialistas en melones, si quieres, "melonólogos". Bjelica es un fracaso de jugador, porque con sus características debería haber estado ya en la NBA. Que juegue en Europa, aunque sea en un club puntero, que no se clasificó para la F4, es una prueba de su talento desperdiciado. Es el "Marcelo Nicola" de estos años, pero al menos, con aquél ganamos alguna copa del rey y una copa de Europa. A Pleiß lo hemos rentabilizado económicamente, pero con él, en los dos años que ha estado en Vitoria, no hemos pasado ni de cuartos en la copa y ni de sextos en la liga. Y casi lo mismo podríamos decir de Heurtel. Lo que antes ocurría es que el Baskonia era capaz de rentabilizar este tipo de jugadores tanto económica como deportivamente. Eso ya no pasa desde Teleto. Qué hemos ganado con los tres que citas? Y menos mal que no mientas a Lampe. En Vitoria estamos acostumbrados a despedir a los jugadores por la puerta grande y llevamos ya tres años en los que esos fichajes que nos tenían que haber dado más títulos no nos han aportado deportivamente nada. Nos alegra la venta de estos jugadores porque sabemos que con ellos no vamos a ganar nada y, al menos, el club obtiene algo de dinero con ellos, y cruzamos los dedos para que sus sustitutos nos puedan volver a dar los títulos o, al menos, las emociones que nos brindaron sus predecesores.
Claro que no valen para ganar títulos, ni para pelear con ellos; necesitan estar en equipos como el Madrid o el Barça, rodeados de estrellas para poder aspirar a algo. Pero por sí solos son incapaces de aglutinar ni liderar un proyecto y mucho menos de levantar una copa. Lo más que podemos obtener con ellos es dinero. Y con Heurtel, como nos descuidemos, ni eso. Manda a cualquiera de estos jugadores a un Unicaja o un Valencia, con las fichas que salen de Vitoria y ya te contaré lo que iban a ganar con ellos.
Y si por motivo "innoble" te refieres a ganar más dinero, nadie en Vitoria dirá nada a esos jugadores que citas; sólo al Chapu más de uno no le perdonará haber abandonado el Baskonia por el Madrid para ganar algo más de dinero, Pero el Chapu es otra historia completamente distinta y a ese sí que al menos le hemos amortizado deportivamente, al menos, en su primera etapa. Y son muchos los que comprenden que al Chapu le gustaría retirarse con una Euroliga en su palmarés y el Madrid ha sido el equipo europeo que más cerca ha estado de ella en los dos últimos años. Además, tampoco ese fenómeno es nuevo: ya ocurrió con Pablo Laso, el mismo Prigioni cuando marchó también al Madrid y algún otro. Ver marchar a este tipo de jugadores a equipos rivales y a los que no tenemos ninguna simpatía siempre nos ha resultado doloroso. Y el Chapu nos duele mucho.
Para bien o para mal, el listón que nos pusimos en la primera década de este siglo es la vara de medir que ahora mismo utilizamos en Vitoria y todo aquél que no esté a la altura será despedido con alegría, porque dejará sitio para otro que esperemos que sí lo esté. Quizás, dentro de diez años, estemos hablando de algo diferente. Pero es que lo que se ha vivido en Vitoria respecto al baloncesto yo diría que no lo ha vivido ninguna otra ciudad, no española, sino europea. Quizás nos tengamos que bajar del pedestal, pero ahora mismo, aún no estamos por la labor. Y en Vitoria, por ahora, a cualquiera que veamos impasible cuando el Baskonia está siendo apalizado en la cancha, diremos que no tiene carácter para estar en nuestro equipo y aplaudiremos con las orejas su marcha. Un saludo.

No en vano es dogma entre la afición de Laboral Kutxa Baskonia decir que tol mundo es güeno cuando ficha ("a cada año que pasa se tiene un equipo más profundo y equilibrado") y un manta cuando sale (normalmente porque al club le cuadra para no tener que pagarle lo que le debe, y que no deja de ser un chantaje por parte del señor Querejeta, cual ha convertido en modus operandi de un tiempo a esta parte). Si hasta lo dijeron de Oleson...

Eso que dices te lo inventas, uriz: de dónde te sacas el entrecomillado? En Vitoria llevamos años diciendo que la calidad de la plantilla empeora a ojos vista de un año para otro. Con respecto al pasado, el giro que ha dado el club hacia el mercado americano nos da un rayo de esperanza, pero todos sabemos que es un experimento cuyo resultado final nos tiene en ascuas, porque como salga mal, puede ser el adios definitivo del club a élite del baloncesto español durante unos cuantos años.
Y ese "chantaje" al que aludes no es modus operandi exclusivo de Querejeta, sino de todo aquél que pueda llevarlo a la práctica. Por otra parte, depende del jugador, San M no se ha marchado y acabará cobrando lo firmado, que no es, ni mucho menos, lo que produce. En el deporte profesional, y el basket no es ninguna excepción, cada uno vela por sus intereses. Faltaría más.
Y de Oleson jamás se dijo en Vitoria una mala palabra. Para muchos defraudó porque no era el "killer" deseado, pero era un jugador reconocido y querido por la afición. Su marcha la acabó notando el equipo.
Tu comentario, amigo uriz, se inventa cosas para justificar tu nula simpatía por el club y por Querejeta. Si eso te deja tranquilo, pues tú mismo.

Pues lo de que cada fichaje que hacen es el mejor del mundo mundial no lo veo, más bien al contrario; el Baskonismo es muy crítico con algunos fichajes que no se ajustan a los que para ellos debe ser un jugador del primer equipo. De hecho, yo no tengo nada claro que "pajifichajes" hipotéticos de gente como Tomic, Franch, el Chacho o Antelo fueran bien recibidos por la grada del Buesa.

Lo que tu digas, pero como baskonista, ahora mismo te firmo al Chacho y a Tomic. Tampoco hay que exagerar... Eso sí, Franch y Antelo los veo más como jugadores del Murcia o del GB que del Baskonia. Tampoco te voy a engañar.

Que le han tratado más como a un Cadete B? A Grimau le han tratado como un perro y no comentas nada, y a German Gabriel?????

Como empleados y como personas, el Bilbao Basket ha tratado a Grimau y Germán como basura y como se trata a alguien a quien vas a torear a su puñetera cara, pero no pueden decir que la grada no les haya valorado como jugadores.

Heurtel probablemente tenga pesadillas de las de verse desnudo en sueños en medio de la calle Dato y la gente riéndose de él gritándole "¡¡Priggionni es mejor que tú!! ¡¡Priggionni es mejor que tú!!". Es que tío, cualquier día vais a fichar a Durant y Marc Gasol y os vais a quejar de que no son suficientemente buenos, que les vendría bien un añito cedidos para que progresen y que os iría mejor con Chapu y Scola.

Para mi que lo de la calle Dato ya te ha pasado a ti. Dejate ya de historias donde no las hay.

Nunca ha sido santo de mi devoción el chaval...pero tampoco lo voy a celebrar. Planinic no me disgusta en absoluto y el año pasado ya nos la lío en Vitoria con el efes,amen de lo buena que fue su anterior etapa en Vitoria. Saludos Sileno...eres un crack

Siempre pense que Heurtel vendria el año que viene como sustituto de Huertas.. viendo los ultimos movimientos de Barça-Baskonia

OOooohhh que pena, un buen base y con gran proyección. En el mundial demostró que la ausencia de Parker y De Colo estaba cubiertay seguro que este año podía explotar en Vitoria. Pero también hay que reconocer que es un activo importante para hacer caja y ue los tiempo que corren en el Baskonia no son los más boyantes. Ojalá encuentren alguien de calidad que pueda mantener el nivel del equipo.

Mala noticia para la liga, aunque puede que buena para las arcas de Baskonia. Vista la semi de la supercopa queda mucho trabajo para hacer equipo, con lo que acoplar otro base supongo que no lo hará más traumático.

Va a estar complicado encontrar un sustituto, no americano, de garantías a estas alturas.

Planinic más dinero parece que es lo que ofrece el Efes. Desde luego, es el momento de venderlo. Cómo lo piensas celebrar?;)))

Según el informe de Igor, Planinic ha causado baja en Efes, así que dificil parece. Al parecer otro sueño de la sirenita fantástica.

Supuestamente un 33 añitos de vuelta de todo por un internacional francés de 35 años que ha provechado el escaparate del mundial, el francés ( no gabacho como le llamaste, es insultante ) es rejuvenecedor para el equipo, claro.
Querer venderlo ahora, no es por necesidad de pasta, no no, pasta sobra, !! es por negocio!!, ya en junio se le puso el cartelito y ahora tras el mundial otra vez a ofrecerlo a ver si hay suerte no? porque este no
renueva ni loco.
San Querejeta necesita traspasar, ( San Emeterio no quiere ) a una semana de empezar la liga, quiere cambiar de base, y eso que dijo " me gusta el equipo" parece que fué él, el guionista de la peli " Todo por la
pasta".
El "cariño" que has demostrado hacia este buen jugador, ha sido enfermizo, desde luego que "si, se va" lo vas a celebrar seguro !!, veremos quien será el siguiente objetivo de tus fobias.

Supongo que al gabacho internacional francés al que te refieres de 35 años es Heurtel, con diez años menos, no? Bueno, si tu dices que utilizo el término "gabacho" en tono insultante, será verdad, ya que en cuestión de insultos eres todo un maestro y ahí no te voy a discutir nada. No eres nadie tú insultando...como para debatirte algo sobre el tema. Y como de basket no tienes ni pajorela idea tampoco voy a intentar explicarte qué es lo que pienso del gabacho en ese sentido, porque sería perder aún más el tiempo.
Y llevas razón cuando dices que ni va a renovar ni tampoco, digo yo, va a fichar, por ejemplo, por el BB.
Y lo que también percibo en tu comentario es un poquito de rabia, por aquello de que Querejeta pueda recaudar unos euritos con el gabacho y haga negocio (creo recordar que cuando lo fichamos, no era más que una promesa). De todas formas te entiendo, por allí, por los bilbos, lo que no sobra es dinero. En fin, otro típico comentario teñido por la envidia que os corroe a ti, al thor y al celta, que sois como la santísima trinidad, trino y uno. Amén.

A vez anti- Listo, a un francés llamarle gabacho es como llamarle a un alavés escarabajo patatero, incorrecto !! Busca en la RAE el significado que sigues muy cojo de agri-cultura.
Tu cólera es incontenible, tu incontinemcia verbal te traiciona.
Te recuerdo la frase del famoso... que sin duda dedico a personajillos como tú.
Y que te recuerdo EL ODIO ES LA CÓLERA de LOS DEBILES( Alphonse Daudet ). Esta frase es tu espejo.

Una palabra es sólo un insulto cuando se utiliza con ánimo de ofender, te enteras, guapo? (y lo de guapo tómatelo aquí como un insulto y gordo), algo que haces tú siempre en todas y cada una de las palabras, faltas de ortografía, comas, puntos y demás signos ortográficos que utilizas, y estos últimos normalmente mal, porque no sabes, sólo sabes que existen, cuando te diriges a mí o cuando te refieres al baskonia o cuando te refieres a algo que tenga que ver con Álava y, que por cierto, te los censuran con harta frecuencia.
De todas formas, después de tu comentario abiertamente ofensivo, te pregunto:
Si a un bilbaíno se le llama "escarabajo-patatero", debo entender que no es un insulto, que es como llamarle quizás, "bilbaíno", así, sin más, y que la identificación, por tanto es plena? Y si utilizo el término "cucaracha" para referirme a ti, tú te sientes insultado? (pregunto). Pero más o menos insultado que si a al gabacho le llamo Heurtel, digooo, al revés, que me lío.?
Y respecto a la frasecita esa que tanto os pone, a ver si os aclaráis, porque la frase, si cae en miércoles, se la asignas a Lindner y si jueves a Daudet, que a vosotros, los de la santísima trinidad de begoña, por lo que se ve, lo mismo os da Calderón de la Barca que Lope de Vega.
Ah, no, espera, que ya caigo: Alphonse Daudet es otro gabacho que acaba de fichar el BB para fortalecer el juego interior, que andáis huérfanos de cincos, a que sí? a que he acertado? Si es que soy un hacha, qué tío... de otra cosa no sabré, pero de basket no se me escapa una...

El boti esta triste, que pasa al boti ? será por su desmesurada afición a las malvas ?

el Baskonia un equipo donde salen grandes jugadores por una parte buen negocio, manejan su equipo de esa manera por otro lado difícil que compitan con equipos como Madrid y Barcelona y los mismos Valencia y Unicaja tomando en cuenta esta situación que no son fuertes económicamente ya perdieron a Pleiis y Nocioni, y siempre sera asi con cualquiera del grupo que sobresalga solo aspiraran en Espana a Playoff y en Euroliga a Top 16 TOMANDO en cuenta esta situación.....

Cenk Ankyol también es un base que puede ser titular mientras Heurtel se amolda al equipo....

Creía que este año Heurtel daría ese gran salto de calidad con el Caja Laboral. Espero que fichen un buen recambio y que salga bien... ¿Diot? No estaba mal... Aunque difícil sacárselo a Collet.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar