Solapas principales

Txus Vidorreta suma un premio más: Mejor Entrenador de la Liga Endesa

La temporada del Iberostar Tenerife está siendo un éxito a todas luces, tras alzar el título de la Basketball Champions League y dejar una Liga Regular para el recuerdo, los isleños afrontan los playoffs frente al Unicaja de Málaga. Sorprende, cuanto menos, que del equipo revelación de la temporada no haya ningún jugador en ninguno de los dos mejores quintetos de la Liga Endesa.

La labor de un equipo coral, en el que el conjunto brilla sobre cualquier individualidad nos permite acercarnos a comprender el “Fenómeno Iberostar”; pero cuando realmente logramos entender la temporada de los tinerfeños es cuando nos acercamos a la banda, y observamos al cuerpo técnico dirigido por Txus Vidorreta.

El trabajo del técnico bilbaíno le ha hecho merecedor del premio a Mejor Entrenador de la temporada en la Liga Endesa, otorgado por primera vez por las votaciones del resto de sus compañeros de la ACB.

Un premio que, en declaraciones del propio Txus “Es un motivo de satisfacción; uno más dentro de una temporada espectacular que estamos viviendo con el Iberostar Tenerife. Habíamos tenido premios colectivos, como la clasificación para la Copa del Rey, la clasificación para el Playoff y el título de la Basketball Champions League; ahora me toca este reconocimiento que me llena de orgullo. Es un reconocimiento de la propia AEEB y en el que este año, por primera vez, hemos votado los entrenadores que estamos en la Liga Endesa”.

Con los 22 triunfos y las 10 derrotas que les sirven de récord, Iberostar ha quedado como quinto clasificado en la que ya es la mejor liga regular de la historia del club tinerfeño. Gran parte de culpa se debe a los planteamientos tácticos de Vidorreta y a su capacidad de gestión de un vestuario que, pese a haber sufrido golpes fuertes en forma de lesiones, nunca ha perdido la compostura ni la capacidad competitiva.

Valoraciones de Txus Vidorreta tras ser elegido "Mejor Entrenador de la Liga Endesa 2016-17"

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 8 meses
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,481,124

Comentarios

De acuerdo con el galardón, muchas veces he echado en falta que se aplique un criterio similar en los premios del mes para los entrenadores aparte de la pura estadística (balance victorias - derrotas + diferencia de puntos). En esta ACB tan sesgada, tiene más mérito que un equipo de abajo o media tabla consiga una buena racha aunque no hagan las mejores estadísticas (y no me refiero con ello a Tenerife)

Para mí, un entrenador correcto, que ha hecho bien su trabajo. No me parece que haya que darle tanta importancia, creo que hay otros que han trabajado tan bien como él, si no mejor y no se les da tanto bombo. Ganar la BCL tampoco me parece tan significativo. Sin ir más lejos, el entrenador del Andorra me parece que tiene más mérito.

Y exactamente, ¿por qué tiene más mérito en tu opinión? No será por clasificación, ni por haber estado más jornadas en cabeza del torneo, ni por lidiar con un menor presupuesto. Así que no se me ocurre en qué radica ese mérito superior..

Porque creo que Peñarroya ha sacado mayor rendimiento a una plantilla más limitada que Txus en Tenerife. Es una opinión, usted me perdonará por no coincidir con la suya.

Evidentemente no tengo por qué perdonar ni dejar de perdonar, a pesar de ese tonito condescendiente que, por otro lado, me resutla extrañamente familiar. En cuanto a lo de la plantilla limitada, imagino que será por Albicy, Antetokoumpo, Walker, Jelinek, Martín, Schreiner, Burjanadze.... o posiblemente por Shermadini (y aunque es cierto que han tenido alguna lesión, no creo que sea comparable con las que ha tenido que sufrir Vidorreta en su plantel), pero sigo sin entender cómo se le saca "mayor rendimiento" a una plantilla siendo octavo que siendo quinto o ganando 16 partidos que ganando 22.

Quizás porque tienes un problema con el concepto de "rendimiento": rendimiento significa, en función de lo que tienes, obtener los mejores resultados posibles, y ahí no cuenta la posición. Pongamos por caso, que, aún quedando el último, Ibon Navarro podía haber obtenido mejor rendimiento que Txus Vidorreta. Dicho de otra manera, yo pienso que con la misma plantilla, Peñarroya podía haber hecho mejor papel que Txus. Obviamente, eso no se va a poder demostrar nunca, y es una simple opinión, que, por supuesto , eres muy libre de compartir o no, y admito además que puedo estar equivocado. El tonillo solo venía a cuento de que parecía que te molestaba que opinase algo diferente, de ahí que, irónicamente, te pidiese disculpas. Es que eso de opinar y que alguien venga y te recrimine el hecho de opinar, que te venga a decir "cómo se te ocurre opinar eso?", pues como que molesta, y esa es la sensación que me dejó tu comentario, que poco menos, hay que pedirte permiso para opinar algo. Pero claro, también parece que eso no se puede decir, porque también te molesta: "...no tengo por qué perdonar...a pesar de ese tonito..." y tal..., bueno, pues si no tienes por qué perdonar y no quieres "tonitos", ya te resulten estos familiares (igual es que te lo han dicho más veces y por eso te resulta familiar, y, por cierto, por algo será si te lo han dicho más veces) o extraños, discrepa sanamente, pero no hagas pensar a los demás con tus comentarios discrepantes que tenemos que pedir perdón por opinar.

Es que para ser nombrado mejor entrenador de la ACB no es significativo haber ganado la BCL. Si lo fuera, le habrían dado el galardón a Plaza, que ganó la Eurocup. Pero plaza no ha tenido a su Unicaja líder ni una sola vez en toda la temporada. Es más, creo que no ha estado ni entre los 4 primeros. Sin embargo, Vidorreta (que esta temporada lo ha hecho extraordinariamente bien pero a mí, en general, tampoco me parece de los mejores) ha logrado el hito de colocar a Tenerife, un equipo muy humilde, en la primera posición de la tabla a unas alturas de temporada en las que solo un puñado (con presupuestos y plantillas de mucho más nivel) habían logrado estar. Así que sí, bien merecido el premio.

Muy merecido el galardón para Vidorreta, de hecho me hubiera sorprendido que se lo hubieran dado a cualquier otro. Ahora que un club con potencial económico apueste por él, porque Txus ya ha hecho grande este año a Tenerife

Este si que es del club de los buenos, enhorabuena Jesus, torneo europeo (aunque sea el de la galleta), y play off curiosamente contra el equipo , al que sonaba como repuesto del agente 86!

Es un buen entrenador, ha sido una gran temporada para Tenerife, pero no hay que volverse locos, no tiene nada que ver la gestión de unos vestuarios y otros, ni el de Bilbao de ahora comparado con el que entrenó en su día.
Enhorabuena, por el premio, eso si, es de agradecer que cada año lo recibe un entrenador nacional, síntoma, primero de que lo hacen muy bien, y segundo que nuestros dirigentes confían en ellos, mejor que en producto externo en muchos casos de dudosa calidad.
A ver si cunde el ejemplo, y vemos también más confianza en jóvenes valores, que han mostrado que son más que competentes, como Jota Cuspinera, Luis Guil, Carles Duran, Diego Ocampo o Ibon Navarro.

Enhorabuena y Zorionak Txus, premio muy merecido, con diferencia el entrenador que mas rendimiento le ha sacado a una plantilla este año. Un gran mister, que merece, ya de una vez, tener a sus ordenes un equipo top europeo. Me lo imagino a éste en Maccabi o Milán con esos plantillones de este año y no quiero ni pensar el resultado que les hubiese sacado. Pero los que mandan eligen a los Repesas, Sherf, etc etc, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar