La temporada del Iberostar Tenerife está siendo un éxito a todas luces, tras alzar el título de la Basketball Champions League y dejar una Liga Regular para el recuerdo, los isleños afrontan los playoffs frente al Unicaja de Málaga. Sorprende, cuanto menos, que del equipo revelación de la temporada no haya ningún jugador en ninguno de los dos mejores quintetos de la Liga Endesa.

La labor de un equipo coral, en el que el conjunto brilla sobre cualquier individualidad nos permite acercarnos a comprender el “Fenómeno Iberostar”; pero cuando realmente logramos entender la temporada de los tinerfeños es cuando nos acercamos a la banda, y observamos al cuerpo técnico dirigido por Txus Vidorreta.

El trabajo del técnico bilbaíno le ha hecho merecedor del premio a Mejor Entrenador de la temporada en la Liga Endesa, otorgado por primera vez por las votaciones del resto de sus compañeros de la ACB.

Un premio que, en declaraciones del propio Txus “Es un motivo de satisfacción; uno más dentro de una temporada espectacular que estamos viviendo con el Iberostar Tenerife. Habíamos tenido premios colectivos, como la clasificación para la Copa del Rey, la clasificación para el Playoff y el título de la Basketball Champions League; ahora me toca este reconocimiento que me llena de orgullo. Es un reconocimiento de la propia AEEB y en el que este año, por primera vez, hemos votado los entrenadores que estamos en la Liga Endesa”.

Con los 22 triunfos y las 10 derrotas que les sirven de récord, Iberostar ha quedado como quinto clasificado en la que ya es la mejor liga regular de la historia del club tinerfeño. Gran parte de culpa se debe a los planteamientos tácticos de Vidorreta y a su capacidad de gestión de un vestuario que, pese a haber sufrido golpes fuertes en forma de lesiones, nunca ha perdido la compostura ni la capacidad competitiva.

youtube://v/SG_UsfZB0UI