Solapas principales

Tyler Cavanaugh, un ala-pívot con buena mano para Iberostar Tenerife

Iberostar Tenerife ha anunciado el fichaje de Tyler Cavanaugh (2'06/26 años), ala-pívot americano que llega procedente de ALBA Berlín. Con el conjunto alemán, el interior se ha alzado con el título de liga y el de copa, y ha promediado 9,2 puntos con unos muy buenos porcentajes desde más allá del arco (41%). Formado en las universidades de Wake Forest y de George Washington, Cavanaugh tuvo un breve paso por la NBA y por la G-League hasta desembarcar en Europa la temporada pasada. 

Se trata de un 4 tirador, que no pisa en exceso la zona, sino que aguarda en la esquina para un lanzamiento letal desde la línea de 3. Aunque su aportación en el aspecto reboteador no sea demasiada, en ataque puede convertirse en una pieza clave.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
618
#Comentarios: 
1,927
Total lecturas: 
1,992,925

Comentarios

Como he dicho más de una vez, a Iberostar Tenerife la BCL le va enorme. En lo económico ganarán, pero en lo deportivo quizá no. Hay que ser ambicioso en la vida y creo que si jugaran Eurocup mínimo podrían llegar a cuartos

Si Andorra creo recordar que llegó a semis el canarias también e incluso ganarla (no diría que fuera favorito claro pero de los favoritos). La eurocup no es mejor que la BCL este próximo año, así que estamos muy bien donde estamos, en la 2ª competición internacional (tras la euroliga) el próximo año y que nos ha dado tanto: AEK Atenas, Brose Bamberg, Hapeol Jerusalem, Sassari, Zaragoza, Brindisi, Limoges, Estrasburgo, Tofas Bursa, Galatasaray, Peristeri, Darussafaka...es más competición que la eurocup.

Todos esos equipos son bastante peores que Unics, Lokomotiv, Partizan ,Virtus o Unicaja. De los que has puesto la mayoría tiene mucho nombre pero actualmente poco equipo. Salvaría de la lista al Hapoel Jerusalem, que tiene “posibles”. saludos.

13 jugadores y pronto 14. Rescisiones y de todo. Y eso que el C19 iba a hundir el negocio del turismo en las islas y a las empresas hoteleras y cabildos.

El Canarias es un club bien gestionado, sino no habrían hecho las campañas de los últimos años. Por ello no tiene ninguna deuda y si superávit cada temporada, porque me fijo en las conclusiones y datos de su asamblea anual, donde dicen que han gastado y como ha acabado el presupuesto de esa temporada. Dicho esto sobre el dinero, pues como muchos clubes peninsulares recibe dinero público, en principio 1/5-1/4 parte de su presupuesto total. Es decir recibe en porcentaje el mismo dinero que clubes de la peninsula de un parecido nivel. Si el Canarias lo administra bien o mejor que esos clubes peninsulares, pues quiénes tienen que hacérselo mirar son esos clubs de la peninsula que no lo saben administrar tan bien, por ahora por lo menos. Porque repito si miramos bien los presupuestos, todos reciben un dinero público parecido, donde solo varía que sea de forma más clara o menos, pero en cuantía todos de forma parecida o similar si vemos sus presupuestos y el origen de sus dineros.
Entonces que otros clubes empiecen a administrar su presupuesto mejor y así contratar jugadores de más calidad, como hace el Canarias, porque aquí no hay secretos, ni ingresos "extraños", sino solo buena gestión. Pues eso.

Creo que a la larga es el mejor camino, recibir el menor dinero posible. Dicho esto si lo que dices del Bilbao es así, es la excepción en la ACB y yo diría que también del conjunto del deporte español.

Hola, siempre leo con atención tus comentarios, mi opinión es que no debería ir ni un € de dinero público a pagar fichas de jugadores o entrenadores de clubes profesionales y que eso desvirtúa la competición entre equipos de territorios con diferentes tratamientos por parte de las administraciones y/o fiscalidades diferentes ¿Dónde puedo encontrar esa información sobre dinero público en los presupuestos de los clubes profesionales?

Pienso que se puede dar alguna ayuda pública, pero siempre que no exceda de 1/10 parte del presupuesto total de cualquier club, sea profesional o de base, porque eso a la larga genera dependencia y cuando se pierde o disminuye, es muy duro porque te has acostumbrado y no sabes como buscar alternativas.
La cuantía de las ayudas públicas a los diferentes clubes canarios, las publica cada año la Consejería del ramo, es la más diáfana. La de los Cabildos es más opaca, pero su cuantía es mucho menor, como la de los ayuntamientos. Es lo que te puedo decir. Saludos.

Excelente fichaje que complementa un buen roster y todavía queda una plaza de extracomuntario por gastar. Me encanta este jugador. Mano de seda. Raza blanca tirador. Desde luego este año no estáis fichando Atkins, estáis afinando el punto de mira pero bien. Saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar