Tras varios días de duras negociaciones se confirmará en las próximas horas de manera oficial la llegada de Kenny Kadji (2,11m, 1988, Camerún) al UCAM Murcia, un ala-pivot con pasaporte cotonou ya que es nativo de Douala, Camerún. Procede directamente desde la Universidad de Miami, mismo college del que procede Durand Scott, el escolta jamaicano fichado por Blusens Mombus.

Días de mucha actividad en el UCAM Murcia ya que en pocos días han incorporado al siete pies nigeriano Ehimen Orukpe y al tirador Scott Wood. Ambos debutantes como profesionales ya vienen de terminar periplo colegial en NCAA, uno en Wichita State y el otro en North Carolina State. Unidos al escolta incorporado días atrás Dwayne Davis, también rookie, con la incorporación que os anunciamos los pimentoneros pasan a ser uno de los clubes de Europa que más NCAAs tienen en su roster.

Kadji es un cuatro muy versátil ya que tiene un físico muy atlético, mucha envergadura (2,22m) y buena mano. Atrás es buen defensor ya que sus largos brazos le permiten ser un buen taponador y además es muy activo. Llama la atención su facilidad para conseguir rebotes ofensivos que es donde consigue muchos de sus puntos, en las segundas oportunidades. También es frecuente verle lanzar a canasta con cierta eficacia tras recibir pase bien buscando espacios o bien tras el pick & roll, un tiro muy difícil de taponar gracias a su talla y que lanza desde muy arriba. Esta versatilidad a la que hacemos referencia destaca cuando le vemos salirse a la linea de tres cuando algún compañero se la está jugando para buscar que le doblen el pase. Ha conseguido anotar 1,3 triples por encuentro con un 37% de eficacia, lo cual para un ala-pivot no está nada mal. De hecho un dato a destacar es que durante la 2012-13 el 80% de sus tiros en suspensión fueron desde la linea de tres y del total de tiros de campo realizados, los triples suponían un 40% del total. Sus números en su última temporada con los Canes fueron: 12,9 puntos, 6,8 rebotes y 1,3 tapones por encuentro.

Tras ser reclutado por la Universidad de Florida donde jugó 2 temporadas, 2008-09 y 2009-10, decidió cambiar de college y solicitó el transfer así que tras el año en blanco sin jugar que todo jugador tiene que pagar a modo de castigo por cambiar de college, pudo jugar sus 2 últimos años de elegibilidad con Miami Hurricanes durante las 2011-12 y 2012-13 donde realmente mostró todo su potencial.

Hay varios videos en youtube sobre este jugador pero el más completo es este elaborado por @Scoutbasketball. No os lo perdáis:

youtube://v/KPOiNbgZ_18