La fase regular de la ACB ya está llegando a su fin y tan solo quedan unas jornadas para dar inicio a unos trepidantes playoffs que decidirán el nuevo campeón nacional. Aunque todavía lo importante está por decidirse, las direcciones deportivas de los grandes clubes comienzan a trabajar para la temporada que viene y ya suenan los primeros posibles fichajes del próximo mercado.

EL BARÇA BASKET QUIERE A TORNIKE SHENGELIA

El futuro de Shengelia pasa lejos de la Virtus Bolonia y podría cambiar de aires este verano. Según ha avanzado Sportando, el Barça Basket estaría interesado en su fichaje para reforzar el juego interior, que tendrá alguna baja significativa en los próximos meses. El georgiano ha promediado esta campaña un total de 15,6 puntos, 5 rebotes y 2,7 asistencias por partido en Euroliga.
 
 
El Barça Basket también se fijaría en Shengelia por su pasado en ACB y por conocer a la perfección la competición, pasando por clubes como Valencia Basket y Baskonia. Su mejor año en España fue en la 2019-20 cuando promedió un total de 16,6 puntos, 6,3 rebotes y 2,7 asistencias por partido.

EL REAL MADRID BUSCA EL FICHAJE DE NIKOLA MIROTIC

Nikola Mirotic será uno de los grandes nombres propios del mercado Euroliga y varios clubes se han fijado en él de cara a la próxima campaña.  Tal y como ha informado el portal 24 Segundos En Blanco, el Real Madrid es uno de los interesados y buscaría su regreso al conjunto madridista, tras su paso entre el año 2008 y 2014.
 
 
Sin embargo, el Real Madrid tendrá competencia para fichar a Nikola Mirotic, ya que el ex del Barça Basket también interesa al AS Mónaco e incluso una vuelta al cuadro azulgrana. Aunque todavía le queda un año de contrato en Olimpia Milano, el montenegrino será protagonista del mercado Euroliga.

RUMORES ACB: ¿QUIÉN SERÁ EL SUSTITUTO DE PORFI FISAC EN CASADEMONT ZARAGOZA?

El Casademont Zaragoza ha sido gran protagonista esta semana después de anunciar la destitución de Porfi Fisac a pesar de la victoria contra Leyma Coruña. El desgaste entre el técnico y el club ha ido aumentando con el paso de los meses y la directiva ha tomado la decisión de despedirle. En su lugar, que hasta final de temporada estará Rodrigo San Miguel, podría ir Pablo Pin, que ha sonado con fuerzas en las últimas fechas y podría tener un acuerdo cerrado.