Un partido que empezó para Menorca Bàsquet con la misma tónica negativa del este último mes, pero que cambió totalmente en la 2ª parte. Sin embargo, la reacción menorquina no fue suficiente para dar la victoria de la “esperanza” al equipo de casa frente a un Gran Canaria 2014 superior.
El primer cuarto empezaba como viendo siendo habitual en bintaufa; un Menorca motivado iniciaba su repertorio anotador con acierto y buen juego, mientras un rival bien centrado les seguía el paso produciéndose un intercambio de canastas. A mitad de cuarto cambiaba la dinámica de juego y un bajón de concentración del equipo local daba rienda suelta al Gran Canaria 2014, que se escapa en el marcador para llegar al final del cuarto con una ventaja de 14 (14-28).
Uno de los segundos cuartos más malos de la temporada del Menorca permitía a los canarios coger más distancia en el luminoso. El contraataque del equipo rival desataba las prisas en ataque de los menorquines y propiciaba sus fallos ofensivos. Una reacción por parte de Raviv Limonad (ejerciendo de base durante muchos minutos de juego) maquillaba un poco el desafortunado cuarto para llegar al descanso con una desventaja de 18 puntos (25-43).
El tercer cuarto fue un revitalizante para el equipo local, que gracias al apoyo constante de su público y las ganas de volver a la senda de la victoria, daban pie a la remontada. Tanto Ivan Radenovic ( 17 puntos/27 de valoración) como Cuthbert Victor (18 puntos y 8 rebotes) daban un recital de juego bajo los tableros e inyectaban ánimo y esperanza a su equipo para llegar a reducir su desventaja a 6 tras una canasta en último segundo de Victor (52-58).
El cuarto período daba inicio con un gran ambiente en el pabellón. Los dos equipos luchaban con garras para intentar conseguir sus respectivos objetivos y el equipo que fallará en concentración sería el que saldría perdiendo. La mala selección de tiros en algunos momentos del cuarto del Menorca versus el acierto de Jaycee Carroll (21 puntos) desequilibraban la balanza a favor de los canarios, que acababan consiguiendo la victoria número 11 de la temporada (67-76), mientras que el Menorca veía como sus posibilidades de permanencia decrecen de forma dramática.