- Foto de la portada: Imago
Completada la segunda temporada en el Barça Basket, el rendimiento de Willy Hernangómez no ha sido el esperado y ha estado alejado de las expectativas que generó su fichaje. En una campaña complicada para el equipo azulgrana, donde no han ganado ningún título, el internacional español ha tenido un promedio de 8,2 puntos, 4,1 rebotes y 0,5 asistencias por partido en Euroliga, números inferiores si los comparamos con su primer año en el Palau.
LA INTENCIÓN DEL BARÇA BASKET CON WILLY HERNANGÓMEZ
Según varios medios locales, la intención del Barça Basket con Willy Hernangómez es darle salida este verano para liberar masa salarial que pueda permitir hacer los refuerzos que necesita la plantilla. Además, después de anunciar que Joan Peñarroya seguirá en el banquillo, la marcha del internacional español ha ido cogiendo fuerza por los rifirrafes que ha tenido con el técnico durante la temporada.
Tal y como desveló Mundo Deportivo, la directiva del Barça Basket quería abonar el año de contrato que le queda por delante a Willy Hernangómez para no tenerlo en la plantilla. La fuente citada hablaba de una cifra de 2,4 millones de euros netos, cantidad que le queda por cobrar al pívot español en el conjunto azulgrana.
Sin embargo, Willy Hernangómez no quiso aceptar esta propuesta del club porque él está feliz en el equipo y viviendo en Barcelona. Aparte, el interior madrileño sigue pensando que puede ser aprovechable en la plantilla y puede aportar más de lo que ha demostrado hasta el momento desde que llegó al equipo.
LA CONTRAOFERTA DESMENTIDA DE WILLY HERNANGÓMEZ AL BARÇA BASKET
La fórmula que quería emplear el Barça Basket con Willy Hernangómez no es nueva para el club, ya que este tipo de propuestas (llegar a un acuerdo para rescindir el contrato) se ha realizado en los últimos años con jugadores con fichas altas como pueden ser los casos de Nikola Mirotic, Calathes o Higgins.
Al rechazar esta oferta del Barça Basket, Willy Hernangómez propuso una contraoferta a la directiva. Según adelantó Mundo Deportivo, el pívot español y su entorno ofreció renovar cuatro años más, hasta el verano de 2030, pero con una rebaja salarial de más de un millón de euros, pasando de 2,4 a 1 millón neto por temporada. El club declinó este acuerdo al considerarlo negativo para la salud financiera de la entidad.
Estas noticias fueron desmentidas por el representante del jugador a través de redes sociales, Guillermo Bermejo, arremetiendo contra el medio que publicó la contraoferta citada: “Antes de publicar falsedades, estaría bien contrastar la información. No se pide mucho, solo hacer lo que un medio de comunicación serio haría en una situación similar”.
FUTURO DE WILLY HERNANGÓMEZ EN EL BARÇA BASKET
Con contrato hasta 2026, la intención de Willy Hernangómez es quedarse en el Barça Basket. No obstante, la continuidad de Joan Peñarroya y su rol en el equipo puede replantearse su futuro en el Palau. Aunque de momento la idea es seguir en el equipo azulgrana, hay rumores de fichaje en torno a la figura del pívot madrileño y se especuló con una posible incorporación al Panathinaikos con su hermano Juancho.