Solapas principales

ZocoACB: Barça a por Milutinov, entradas y salidas en el Madrid, Diagné a Unicaja

Si hay una posición más que codiciada este verano en el mercado de fichajes, esa es la de pívot. Equipos como Real Madrid, Barça Lassa, CSKA Moscú o Anadolu Efes se disputan a las grandes torres de Europa:

Comenzamos con el Barça Lasa y su ambicioso proyecto 2019-2020. A las ofertas por Sloukas, Abrines o Higgins se une una nueva estrella como Nikola Milutinov. El joven interior serbio ha sido uno de los grandes dominantes de la temporada quedándose sorprendentemente fuera del Mejor Quinteto pese a sus formidables números. En principio Milutinov tiene contrato garantizado para la próxima temporada con Olympiacos sin opción de salida este verano a excepción de la NBA previo pago de cláusula, pero los problemas de impagos que ha tenido el club heleno en los últimos meses y la inestabilidad del equipo tras su salida de la liga griega podría suponer una desbandada de jugadores como ya hiciera Alex Toupane el mes pasado. Esta situación podría ser aprovechada por los grandes clubes de Europa habiendo sido CSKA Moscú y Barça Lassa los primeros en lanzar sus redes sobre el pívot serbio. Ya que, según apunta Eurohoopsel conjunto blaugrana habría ofrecido 7 millones por tres temporada a Milutinov. La intención del jugador es seguir en el club griego habiendose reunido ya sus representantes con la directiva del equipo como ha podido salber Eurohoops.

Ahora nos vamos al eterno rival, el Real Madrid. En la casa blanca se esperan muchos movimientos en el juego interior. A la posible salida de Sebas Sáiz podría unirse Ognjen Kuzmic. Como ha adelantado Eurohoops, el interior serbio estaría viviendo sus últimos días en el Real Madrid y preparando su vuelta al Estrella Roja. El pívot serbio no ha tenido mucha fortuna con la elástica blanca habiendo disputado muy pocos encuentros al romperse la rodilla en octubre de 2017 y haber quedado fuera de la rotación de Laso este año. El apartado de salidas no quedaría ahí ya que Gustavo Ayón podría estar disputando sus últimos encuentros en el equipo. El jugador mexicano finaliza contrato esta temporada y estaría buscando un contrato nuevo lejos de la capital española al estar descontento con su situación actual en el club como ha informado Carlos Sánchez Blas. En el apartado de llegadas se daba por cerrado el fichaje de Brandon Davies, pero el propio jugador ha desmentido (por el momento) su fichaje en la televisión lituana: "No firmé nada oficialmente. Personalmente, mi agente y yo decidimos que es mejor centrarse en ganar el campeonato LKL. Le dejé manejar todas las cosas fuera de la cancha. No he firmado nada y estoy centrado solo en el campeonato de LKL". A parte de la oferta del Real Madrid, Davies cuenta con ofertas de Barça Lassa y CSKA Moscú. Aunque si hay un tema importante a tratar en los despachos sobre la pintura blanca, ese es Edy Tavares. El interior caboverdiano se ha convertido en uno de los grandes dominadores de Europa despertando el interés de múltiples franquicias NBA e incluso del vigente campeón de Europa CSKA. Edy tiene contrato garantizado para la próxima temporada pero con cláusula NBA y se espera que en estas semanas el club blanco le ofrezca una gran renovación para asegurarse la continuidad del caboverdiano.

Cerramos el zoco con el posible fichaje de Moussa Diagne por Unicaja de Málaga. Según informa el periodista Ignacio Ojeda el conjunto malagueño habría llegado a un acuerdo con el interior de MoraBanc Andorra previo pago del boyout. Diagné sería el segundo refuerzo malagueño tras oficializarse el regreso del canterano Rubén Guerrero.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 8 meses
#contenidos: 
275
#Comentarios: 
703
Total lecturas: 
781,087

Comentarios

Ayón podría ser una buena incorporación para Barcelona, barata y sin aires de estrella. Aporta regularidad y trabajo atrás sin desentonar en ataque.