Solapas principales

El Madrid invitará a los jóvenes Radoncic, Yusta y Sáiz a emanciparse

Según apuntan desde Mundo Deportivo, el conjunto blanco habría comunicado a Santi Yusta (2,00 m, 22 años), Dino Radoncic (2,02 m, 20 años) y Sebás Sáiz (2,05 m, 24 años) que no continuarán en la disciplina del club la próxima temporada.

Santi Yusta retornó en 20 al conjunto blanco tras una primera experiencia ACB en las filas del Monbus Obradoiro y con la difícil misión de “robar” minutos a un perímetro de primerísimo nivel: Rudy, Carroll, Causeur,… Pese a la sobrecarga de partidos que ha tenido el conjunto blanco esta temporada, el alero madrileño ha disputado 20 encuentros en Liga Endesa con unos promedios de 6 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 16 minutos de media. Finaliza contrato este verano y el club no tiene previsto extender dicho contrato más temporadas.

El otro canterano que abandonará la casa blanca será Dino Radoncic. El joven montenegrino formó parte de la primera plantilla blanca el pasado curso pero con un papel más que residual. Esta temporada Dino ha vestido la elástica del San Pablo Burgos (abandonó el equipo en navidades tras disputar 14 partidos con pocos minutos en la rotación de Epi) y UCAM Murcia. En el conjunto murciano es donde mejor está rindiendo Dino con unos promedios de 4,9 puntos, 3,2 rebotes, 0,7 asistencias en 16 minutos de media. El montenegrino firmó en el verano de 2017 un contrato de 2+1 con el club blanco pero desde su entorno aseguran que el contrato es de tres temporadas garantizadas, lo que supondría contrato garantizado para la próxima temporada.

El último joven que podría dejar la casa blanca este verano es un jugador que ni ha llegado a vestir la elástica del Real Madrid: Sebas Sáiz. El interior madrileño recaló en el Real Madrid el verano de 2017 tras acabar su etapa en NCAA. El conjunto blanco tuvo que pagar al Movistar Estudiantes los derechos del joven madrileño que ese mismo verano salía cedido a San Pablo Burgos. Esta temporada Sebas ha defendido los colores de Iberostar Tenerife con unos promedios de 5 puntos y  3 rebotes en 12 minutos de juego.

Si se confirma esta noticia, el conjunto blanco se quedaría “cojo” de cupos (Felipe, Llull, Rudy y Tavares) teniendo que dar ficha del primer equipo a alguno de los juniors como Usman Garuba o el reciente MVP  de la Final Four de Adidas Next Generation Tournament Mario Nakic. Los despachos del conjunto blanco no han dejado de trabajr estos días y los rumores de fichajes y salidas crecen cada día como las negociaciones con el interior de Zalgiris Kaunas Brandon Davies

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 11 meses
#Contenidos: 
360
#Comentarios: 
994
Total lecturas: 
1,043,126

Comentarios

Entiendo que son casos diferentes, de Sebas Saez con 24 años se esperaba una irrupción con mayor protagonismo, supongo que los que le están siguiendo no acaban de ver esa progresión. Radoncic como bien decís no tiene posición definida para un equipo grande, necesita varios años para ver hacia donde se adapta mejor, irá mejorando números pero el presente de este Real Madrid espera a pocos. Yusta tiene muchas cosas para poder hacerlo bien, también creo que ha podido jugar más minutos con un calendario tan cargado, pero con un Madrid con viento a favor estos años las oportunidades para triunfar van a ir rotando dentro de la cantera, quizás le toque a Nakic ocupar el sitio de Yusta, que en dos años no ha conseguido convencer a Laso para mejores empresas.

Yusta este año lo ha hecho bien, a mi es un jugador que no me convencía en categorías inferiores porque era solo físico y en profesionalismo esa superioridad no la va a tener, pero este año ha estado bien en el tiro exterior.
Radoncic ni tiene posición definida y en el tiro es lamentable, si no mejora en el tiro mal asunto, aparte está el tema de su cabecita, salió mal en barcelona y salió mal en burgos.
Saiz como aficionado del canarias todos aquí lo hemos dicho, no es jugador para el 1er equipo en un futuro corto ni de coña. Como 4 no tiene tiro y como 5, como tenga enfrente a un tio de 2'05 o más no coge un rebote, cierra muy mal el rebote.

Solo apuestan al 100% si eres un Mirotic, o un Doncic...para qué si luego se van enseguida a la NBA...pues mejor para estos tres y los equipos donde se asienten, que seguro que lo harán

De los tres jugadores, Yusta y Saiz si parece que tengan sitio en la ACB, eso si en mi opinión en equipos de media tabla como mucho o más probablemente de abajo. De Radoncic tengo más dudas, aunque es el más joven de los tres y tiene más margen.

Curioso, porque a Yusta le han dado pocas oportunidades, y ha rendido la mayoría de ellas (pero necesita minutos y tiro exterior regular como el comer). Por el contrario, Saiz ha decepcionado mucho esta temporada, con dos partidos por semana y con problemas para completar su transición al ‘4’ (y perjudicado por el estilo de juego) y Radoncic tiene peores números con los mismos minutos que Yusta,… y en el Murcia (aparte, sigo sin verlo al 100% en el ‘3’ y para el ‘4’ es muy pequeño para Euroliga).

Supongo que caerá algún expatriado (Chacho, Colom…) o algún jugador nacional de otros equipos ACB, pero que también se querrá dar la oportunidad (si es como la de Yusta, es un decir) a la hornada del 2001, que tan buenos resultados a dado en cantera (Garuba, Nakic).

En todo caso, son tres cupos que no creo que tengan problemas para encontrar equipo ACB.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar