"Si hubiera anotado la canasta, se habría acabado" (Courtney Lee).

El novato de los Magic, elegido en el undécimo lugar del pasado draft, fallaba un alley-oop que no sólo hubiera equilibrado las series sino que hubiera obligado a los Lakers a tomarse más en serio a Van Gundy y sus chicos.

El final era perfecto para Magic con un gran Turkuglu como protagonista. Consiguió el 88-86 lograba evitar que Bryant anotase a falta de 1.5 segundos con un gran tapón… y servía un pase magistral sobre Cortney Lee desde la banda para sentenciar el partido.

"No creo que perdimos el juego sólo porque fallé el alley oop, pero podríamos haber ganado, seguro".

El pase era perfecto al igual que la recepción pero el jugador se vio intimidado por la presencia de un gran Pau Gasol y el balón gopeó demasiado fuerte el tablero.

La prórroga sirvió para que Pau Gasol sacara a la luz su arsenal ofensivo y con 7 puntos lideró una victoria importantísima. Para el recuerdo quedaron los 18 puntos conseguidos por Rashard Lewis de los 20 que logró Orlando en el segundo cuarto. El texano hizo de Kobe y mantuvo el tiempo de magia al que luego se agregaría Turkoglu en los dos últimos cuartos.

Rashard Lewis, con 34 puntos (6/12 en triples), 11 rebotes y 7 asistencias fue uno de los grandes protagonistas junto con Pau Gasol (24 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones) y Turkoglu (22 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias). Kobe Bryant fue más humano y acabó con 29 puntos y 8 asistencias mientras que Howard sumó 17 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones, 4 tapones pero también 7 pérdidas (las mismas que Kobe). El que podría haber sido "the man of match", Courtney Lee, acabó con 2 puntos y 2 rebotes.

Magic 96 – Lakers 101. Phil Jackson puede incluso sentenciar la final en el Anway Arena. Más tensión para Van Gundy.