Iberostar Tenerife sumó un importante triunfo en su feudo ante un Baxi Manresa plagado de bajas (77-75). Se colocan con el mismo balance que el conjunto catalán (8-6) a falta de tres jornadas para decidirse quién irá a la Copa del Rey.

El conjunto isleño arrancó el partido con su arma principal, y es que anotó tres triples en menos de cinco minutos para poner una ligera ventaja en el marcador (13-9). Aunque los triples y la figura de Iverson fueron importantes para que los tinerfeños estuvieran por delante durante todo el periodo, no pudieron parar a Dragovic, que se fue hasta los 11 puntos (3/3 en triples) para contrarrestar el vendaval ofensivo de los locales. Al final del cuarto (23-21), el festival del triple fue evidente: entre ambos equipos lanzaron 15 tiros desde el 6,75.

Con un ritmo más calmado y más organizado, los de Vidorreta fueron mejores y tuvieron un mayor arsenal ofensivo. Con la aportación de la segunda unidad (Sáiz, Niang o Brussino), los locales pusieron la máxima diferencia (32-23, min. 14), mientras los del Bages no encontraban a ningún jugador que pudiera ejercer de organizador y de guía ante la ausencia Renfroe. Los triples hicieron sobrevivir a un Baxi Manresa que, pese a las bajas, no le perdió la cara al partido: con los titulares de nuevo en pista, se fueron al descanso solo 5 abajo pese al “momento Richotti” -10 puntos en la primera mitad-.

A la salida de los vestuarios, ambos equipos estuvieron muy acertados: hubo un total de 5 ataques que finalizaron en canasta. Los de Peñarroya hicieron uso de la jugada más tradicional: Lundberg buscó el bloqueo para el pick&pop para Lalanne, que encestó dos tiros consecutivos casi idénticos; los isleños, por su parte, seguían a lo suyo, a ritmo de triples. Además, Iberostar Tenerife se hizo fuerte en la zona rival mediante Iverson y Beirán, quienes anotaron para mantener la distancia en el marcador y cogieron rebotes para tener segundas y terceras oportunidades. Un triple de Toolson puso a 2 a Baxi Manresa, pero Bassas respondió de la misma forma y el tercer cuarto concluyó con un 60-55 favorable a los de Vidorreta.

A los pocos segundos de arrancar el último periodo, Lunberg, que estaba siendo el único base puro de los manresanos, cometió su cuarta falta y Peñarroya decidió mantenerlo en pista. Ante esta situación, el técnico catalán decidió ponerse en zona y, aunque aguantaron bien a Iberostar Tenerife, no pudieron evitar los puntos de Richotti, que siguió en estado de gracia en este definitivo periodo. Con Lundberg fuera por faltas, Baxi Manresa se mantenía en el partido a base de tiros libres mientras se vivían momentos de calidad en las respectivas pinturas. Al final, se impuso el conjunto tinerfeño, aunque Pere Tomàs tuvo los dos tiros libres finales para empatar el partido pero no anotó ninguno (77-75).