Los prolegómenos del partido estaban marcados por la imagen de Beirán con una escayola en su pierna derecha. La mala suerte ha hecho que el bravo alero de Iberostar se lesionase en el entrenamiento previo. Ya en el partido, Mike Tobey comenzaba haciendo daño con los primeros cuatro puntos de los visitantes y Rodrigo San Miguel obstaculizando el ataque de los gallegos con una pegajosa defensa sobre Matt Thomas. Al americano le costaba deshacerse de ella y su primera canasta fue acompañada de un gesto de rabia. La consigna defensiva de Iberostar estaba clara y Richotti cambiaba con San Miguel para turnarse en el seguimiento de la estrella local, que conseguía seguir anotando pero con mucho esfuerzo. El primer cuarto transcurrió por los cauces previstos en cuanto a los protagonistas con los habituales destacando: Thomas y Pustovyi por el Obra, y Tobey y Ponitka por los canarios. 12 de los 21 puntos de los locales eran de su dúo dinámico, con 8 para Iceman, y 12 de los 19 de la pareja visitante, con Tobey igualando la anotación del escolta rival. Obradoiro acababa dos arriba gracias a una fulgurante acción del ya especialista David Navarro en llegar hasta el aro en los últimos segundos.

En el segundo cuarto parecía que los locales pegaban un arreón (7 arriba) con la aparición de Sàbat y Radovic, pero el ex-Obra, Rosco Allen, se encargaba de apretar otra vez el marcador.  5 puntos seguidos de Nemanja tirando desde el exterior eran contestados por el casi infalible (5/6) Tobey. La batalla entre los dos interiores estaba siendo épica y acababan la primera parte como los más destacados, con 16 de valoración para el montenegrino gracias a 10 puntos y 8 rebotes, y 15 para el americano, por sus 12 puntos y 5 rebotes.

La igualdad se mantenía en el tercer cuarto, dejando claro a los presentes que el partido se abocaba a un final no apto para gente con problemas cardíacos. Aparecían nuevos actores, como Bendzius por parte local, que se destapaba con dos triples en transición y sumaba también a través del tiro libre, y un Ponitka que tomaba el relevo de Tobey como pesadilla de la defensa gallega con 7 puntos en este cuarto. 54 a 52 y todo por decidir para el período decisivo.

Obradoiro comenzaba con un parcial de 5 a 0 gracias a poner a sus dos escoltas jugando juntos (canasta de Navarro y triple de Thomas), y, tras anotar Ponitka dos tiros libres, David Navarro anotaba un acrobático triple que ponía 8 arriba a los gallegos. El ambiente do Sar era espectacular y empujaba a su equipo a la vez que encogía las muñecas rivales. Radovic volvió a demostrar su gama de recursos con una penetración para poner 10 arriba a los suyos a falta de 6:32 para el final

Después de que LLovet ampliara la ventaja a 12, Richotti la redujo con tres tiros libres producto de una falta muy discutida. Los gallegos estaban lanzados y con un parcial de 7 a 0 se pusieron 16 arriba finalizado con un nuevo triple de David Navarro. Con este parcial cerraron el partido a falta de algo más de 2 minutos aunque Iberostar siguió luchando hasta el último momento. Obradoiro y su afición siguen soñando con la Copa y ahora está un poco más cerca aunque aún queda mucho que remar.