El partido lo habría Tim Abromaitis desde la esquina, era contestado con otro triple de Dawson, el isaraelí anotaba dos puntos más después de un tapón de Harangody. El marcador visitante seguía subiendo de tres en tres, Staiger era el siguiente en ejecutar. Tras unos buenos minutos de Nogués, sobre todo en su defensa sobre Beirán, Mathias volvía a jugar delante de su afición y su primer triple lo encestaba. Tras el tiempo muerto los de Durán subían una marcha más y anotaban cinco puntos seguidos, San Miguel respondía con su segundo triple y el cuarto se acababa con la Penya cuatro puntos arriba (19-15).

El inicio de cuarto lo manejaba Conor Morgan, el canadiense anotaba un triple, daba una asistencia y aseguraba los rebotes defensivos. Los de Vidorreta lo intentaban desde la línea de tres, pero no anotaban. Al otro lado Morgan anotaba otro triple más y los verdinegros se ponían +10.  Niang finalizaba una continuación con un matazo que enmudecía al pabellón, pero los canarios seguían sin sentirse cómodos, la defensa de los locales era muy buena y se sentían muy cómodos atacando, tras un mate en contraataque de Morgan se ponían +15 a falta de tres minutos para el descanso.

Mathias salía los últimos segundo de cuarto para hacer lo que mejor de le da, anotar triples, los locales se iban al descanso con una buena ventaja (42-23).

La segunda parte empezaba igual que la primera con un lanzamiento de tres de Tim Abromaitis. Laprovittola le daba la réplica con sus tres primeros puntos del partido. Tenerife probaba una defesa zonal que rompía el base argentino con un lanzamiento de tres, Beirán contestaba con otro triple. Finalmente, la zona acababa dando sus frutos y la ventaja se reducía hasta los doce puntos. Niang volvía a dejar un mate para la galería, esta vez de Alley-hoop, al otro lado Laprovittola sacaba un increíble 2+1 contra Niang.

Dakota Mathias volvía a cerrar el cuarto con un triple (59-46).

Durante el inicio del cuarto el acierto exterior de los visitantes no aumentaba y no eran capaces de reducir la renta, el reloj bajaba y después de un tiempo muerto a falta de seis minutos Dmitrijevic anotaba otro triple que aumenta la distancia hasta los 19 puntos. Javi Beirán repartía otra asistencia más (la séptima) para un triple de Bassas pero, el partido ya estaba casi decidido, a falta de 3 minutos el Joventut guardaba un ventaja de veinte puntos (84-64).