Solapas principales

Los 4 europeos presentes en la primera jornada del All Star de Dallas (nba.com).

All Star 2010: Europa coloca a Jerebko y Casspi en el equipo de rookies mientras que Marc Gasol y Gallinari estarán con los sophomores; Pau Gasol repetirá

  • Las lesiones han impedido que Rudy esté en su segundo All Star

Los talentos europeos vuelven a estar considerados en el evento que enfrentará a rookies vs sophomores el próximo 12 de enero. Omri Casspi y Jonas Jerebko lo harán por los jugadores novatos mientras que Marc Gasol y Danilo Gallinari han sido elegidos entre los mejores jugadores de segundo año.

Jerebko y Casspi no se encontraban en las quinielas iniciales para estar tan arriba. Además, la situación en la que se encuentran sus equipos no ayuda mucho pero ambos jugadores se han consolidado entre los 6 jugadores con más minutos y están siendo claves en algunos triunfos, pocos, de sus equipos. El alero sueco se convierte en el segundo jugador en la historia de los Pistons en jugar para los rookies desde que en el 2002 lo hiciera Zeljko Rebraca. En 27 minutos de juego promedia 8.4 puntos y 5.4 rebotes por partido y ha jugado muchos partidos como titular. Además, es un jugador muy bien valorado por todos los extras que aporta y que no se ven reflejados en las estadísticas. El jugador de los Kings y ex del Maccabi también está gustando ya no sólo como anotador (12.2 pp) sino como reboteador (4.8 pp) en, también, 27 minutos de media.

 

Un dato curioso a tener muy en cuenta es que ambos jugadores promedian prácticamente los mismos números que en su último año europeo. Así, Jerebko hizo promedios de 9 puntos y 5.5 rebotes en 25 minutos para el Angelico Biella mientras que Casspi aportó 12.8 puntos, 4.6 rebotes y 1.9 asistencias en la liga israelí.

El compañero de Casspi en los Kings, Tyreke Evans, será la gran estrella del combinado novato en el que destacan hombres como el superanotador Brandon Jennings o DeJuan Blair, uno de los mejores reboteadores de la liga. No estará Ty Lawson, de los Nuggets, que ha impresionado a la NBA como reserva de Chauncey Billups en los Nuggets. La calidad de los bases novatos ha provocado su ausencia a pesar de que el rendimiento de Flynn y Jennings ha descendido considerablemente si lo comparamos con su explosivo inicio.

A Marc se le queda pequeño el mini all star game

Europa también estará presente en el partido de sophomores. Marc Gasol será una de las grandes estrellas junto al talentoso base de los Bulls, Derrick Rose. Al igual que ocurriera la temporada pasada con Kevin Durant, el pívot de los Grizzlies ha demostrado que éste partido ya le viene pequeño. Con el partido ante los Pistons acumula ya 19 dobles dobles en puntos y rebotes y sus promedios son de 15 puntos, 9.6 rebotes, 2.2 asistencias, 1.1 tapones y casi un 22 de valoración. Números que le sitúan, sin duda, entre la élite de los pívots. En la madrugada del 27, contra los Pistons, ha sumado 25 puntos y 15 rebotes y está formado junto a Zach Randolph una de las mejores parejas interiores de la competición.

Il Gallo, por su parte, está disfrutando en este curso lo que no pudo hacer en su año de debut por culpa de las lesiones. Esta temporada es una pieza clave en el run & gun de D’Antoni y promedia 14.6 puntos, 4.8 rebotes y 1.6 asistencias. Además, cuenta con licencia para disparar como lo atestiguan los 285 triples lanzados hasta la fecha (40% efectividad).

Rudy Fernández (8.5 puntos, 2.7 rebotes en 22 minutos) será el gran ausente. Los problemas físicos le han impedido estar al nivel que demostró la temporada pasada.

Los sophomores son clarísimos favoritos a alzarse con el triunfo final dada la inmensa superioridad que tienen en la pintura. Junto a Marc Gasol estará Brook López, otra gran estrella en el puesto de pívot, y el pujante Kevin Love, mientras que los rookies no cuentan con ningún center puro.
 

Rookies

Omri Casspi (Kings) F 6-9/225 Israel
DeJuan Blair (Spurs) F-C 6-7/265 Pittsburgh
Stephen Curry (Warriors) G 6-3/185 Davidson
Tyreke Evans (Kings) G 6-6/220 Memphis
Jonny Flynn (Timberwolves) G 6-0/186 Syracuse
Taj Gibson (Bulls) F 6-9/225 USC
James Harden (Thunder) G 6-5/220 Arizona State
Brandon Jennings (Bucks) G 6-1/169 Lottomatica Virtus Roma (Italy)
Jonas Jerebko (Pistons) F 6-10/231 Sweeden
 

Sophomores

Michael Beasley (Heat) F 6-9/245 Kansas State
Marc Gasol (Grizzlies) C 7-1/265 Spain
Danilo Gallinari (Knicks) G-F 6-10/225 Italy
Eric Gordon (Clippers) G 6-3/222 Indiana
Brook Lopez (Nets) C 7-0/260 Stanford
Kevin Love (Timberwolves) F-C 6-10/260 UCLA
O.J. Mayo (Grizzlies) G 6-4/210 USC
Derrick Rose (Bulls) G 6-3/190 Memphis
Russell Westbrook (Thunder) G 6-3/187 UCLA 

Pau, al All Star Game

Por otra parte, la madrugada del 28 al 29 se anunciarán los suplentes que participarán en el All Star Game. Según ha confirmado Televisió de Catalunya, Pau Gasol ha sido elegido por los entrenadores para jugar su segundo All Star Game consecutivo.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 7 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
10,116,558

Comentarios

Otra noticia: "el sobrevalorado" Andrew Bynum también estará.

Hay documentación publicada en Internet -desconozco si es cierta del todo- que dice el FC Barcelona le hizo una oferta a Nowitzki en el 96 pero que él rechazó,creo, por que quería acabar los estudios en Alemania.

Algo así. Te lo decía porque al documentarme sobre la noticia de Drejer busqué información de Nowitzki y me encontré con esta información en la que ponía que el alemán prefirió quedarse en Alemania. Saludos

Si que son jugones, pero es que Brook Lopez, Marc Gasol y Kevin Love es mucho tomate hasta para el All Star grande. La verdad es que esa quinta con Oden (Aunque sea de otro año) y Roy "El Barac negro" Hibbert, ha sido una añada espectacular para los pivots.

Pues si no me equivoco aparte de Lampe tambien tuvo a Batista, a Delfino lo tuvo fichado y tambien lo deshecho por ejemplo

La verdad es que sí, son unos jugones...pero dudo mucho que puedan hacer frente a esos 2-3 pivots que serían titulares en cualquier equipo. Lo que está claro es que, como se pongan en plan "jugones", este partido corre el riesgo de ser divertido exclusivamente para los amantes de lo espectacular... y tremendamente aburrido para el resto.

Ivanovich historias como la de Jerebko de buenos jugadores que tuvo en sus filas cuando eran jovenes hay mas de una y de dos

¿no se dice nada de Marc? no creo que sea precipitado hablar de que merece estar junto a su hermano pero no lo haran, demasiados europeos hay.

Buenas! Llevo un tiempo visitando la página y leyendo los comentarios y hoy escribo por primera vez. No os parece muy descompensado el equipo de los rookies y que podrían haber incluido a Psycho-T para compensar la falta de gente alta? Saludos.

Sabiais que este jerebko estuvo en 1 circuito sub,20 con el real madrid, muy buen jugador que lo demostro en biella los 2 ultimos años, a ver si le va a pasar como al barcelona con nowitzki , que les hicieron 1 prueba y no los cogieron.

JRSan es asi mas o menos, pero no fue 1 oferta, fue 1 prueba tipo entrenamientos para verlo en directo, pero no se el motivo exacto del porque no ficho, si te digo que el jugaba en la segunda division alemana ( si no recuerdo mal en 1 equipo llamado WURZBURG, no estoi seguro si se llamaba asi).

Evidentemene la ausencia de Blake Griffin por lesión y de Ty Hansbrough más o menos por lo mismo ha convertido al equipo de rookies en un combinado de pequeños, digamos, "jugones". Blair y Gibson son chicos duros pero delante se econtraran ante un arsenal de grandes pívots. Me temo que habrá pocos balones para los interiores novatos. Gracias por participar a tí y al resto de personas que os pasáis por solobasket.

Dos muy buenas generaciones de jóvenes jugadores, a pesar de la ausencia de hombres alto en los novatos tras los diversos problemas de los Blake Griffin, Thabeet, Jordan Hill o B.J.Mullens. El talento de los jugadores de primer año es indudable y más de uno será estrella en los próximos años. Con respecto a los "sophomores", impresionante equipo, con algunos (Rose, B.Lopez, Marc,...) casi a nivel All-Star y todos ellos titulares e importantes en sus equipos. A ver si se dedican a jugar un partido serio y se puede ver algo interesante, no como otros años.

deberia de haber un all star tambien en europa entre europeos y no europeos, por ejemplo que opinan de eso?