Solapas principales

Stephen Curry, termómetro de los Warriors (Foto: http://fc04.deviantart.net).

Bayless respira por Milwaukee; vía rápida para los Warriors; superiores Grizzlies

  • Una bandeja sobre la bocina de Jerryd Bayless mantiene con vida a los Bucks, superiores ayer a Chicago
  • Brooklyn acorta distancias en un mal partido de Atlanta
  • Memphis, dominador absoluto ante Portland. Les deja al borde de la eliminación.

NBA sábado, 25/04/15

Brooklyn Nets
Atlanta Hawks
91
83
 
Milwaukee Bucks
Chicago Bulls
92
90
 
New Orleans Pelicans
Golden State Warriors
98
109
 
Portland Trail Blazers
Memphis Grizzlies
109
115
 

Milwaukee Bucks (1) vs. Chicago Bulls (3) (92-90)

Jerryd Bayless protagonizó la acción de la noche con una canasta ganadora a falta de 0,8 segundos para la conclusión del partido. Para entonces, todo hacía indicar una nueva prórroga entre ambos contendientes, pero sí algo tuvo Milwaukee es acierto cuando el reloj agonizaba al cero. Los Bucks hicieron un baloncesto atractivo, de extrapass, y con templanza en sus decisiones. O.J. Mayo se erigió en pulmón en los momentos difíciles (18 puntos), pero fue la labor colectiva la que se impuso a Chicago. Tan sólo un dato: de los nueve jugadores que entraron en la rotación de Jason Kidd, sólo uno – Ersan Ilyasova – jugó menos de 20 minutos.

Jerryd Bayless Stuns Bulls - Taco Bell Buzzer Beater

Los Bulls se agarraron a Jimmy Butler, que con 23 puntos en el primer tiempo – acabó con 33 – se convirtió en su senda. Sin embargo, les faltó frescura y un factor diferenciador que les hiciera vencedores el día que no fueron superiores. Milwaukee salva, de momento, la despedida.

Portland Trail Blazers (0) vs. Memphis Grizzlies (3) (109-115)

Sin duda, lo que más destaca de esta serie es la superioridad manifiesta de Memphis. Los de Tennessee no dieron lugar a que Portland hiciese valer los partidos en su feudo y dominó de principio a fin el encuentro. Una superioridad compacta, sin fisuras, y que anula al contrincante. Los Blazers se han topado con un muro que, hasta ahora, es infranqueable. Marc Gasol sí tuvo la noche en el Game 3 con 25 puntos y 7 rebotes, aunque comparte mérito con Courtney Lee, que volvió a brillar en estas series con 20 tantos.

Kosta Koufos Hammers Home Posterizing Jam

La supremacía de estos Grizzlies se entiende cuando LaMarcus Aldridge se muestra perdido rebajando a Portland a un equipo mediano con buenos recursos.  Y eso que acabó con 21 puntos (6 de 18 en tiros de campo). Y eso que, incluso, Portland tuvo a otros tres jugadores con más de 20 puntos – Batum (27), McCollum (26) y Lillard (22) –, pero la esencia de los Blazers ha sido aniquilada y los de Oregon están cerca de despedirse de la temporada que les consagrase.

Brooklyn Nets (1) vs. Atlanta Hawks (2) (91-83)

Al fin lo consiguió el equipo neoyorquino, que se quedó cerca de Atlanta pero siempre en su estela en los dos primeros envites. La defensa fue el síntoma de ambos equipos. Brooklyn defendió muy bien durante todo el choque, y cuando los Hawks hicieron lo mismo, infligieron bastante daño a los Nets. Sin embargo, les faltó la consistencia y la regularidad habitual de la temporada. Jugadores como Kyle Korver o Al Horford no llegaron a la decena de puntos. El trío de Brooklyn formado por Brook Lopez (22+13), Thaddeus Young (18+11) y Joe Johnson (16+10) sustentaron el triunfo de los locales.

Los Hawks chocaron contra lo que se veía a raíz de los dos primeros partidos, que Brooklyn no se iría de vacío en el caso de que cayese eliminado. Paul Millsap, con 18 puntos y 17 rebotes, y DeMarr Carroll con 22 tantos no pudieron hacer nada para salvar a unos Hawks que tuvieron una pata de su mesa coja.

Bogdanovic Makes Strong Move to Spark Nets

New Orleans Pelicans (0) vs. Golden State Warriors (4) (98-109)

Por la vía rápida han solventado el mejor balance de la NBA (67-15) la primera ronda. Los Pelicans tuvieron su haz de vida en el tercer partido, pero dejaron escapar la renta de 20 puntos en el último cuarto. Ayer dijeron adiós a una temporada que, no obstante, es de satisfactorio resultado por la clasificación a los Playoffs. Las series han sido de grandes actuaciones individuales, aunque poco repartidas. De nuevo Stephen Curry tuvo una memorable noche con 39 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. En el bando contrario, Anthony Davis, con 36 puntos y 11 rebotes, puso todo el pundonor de no rendirse en ningún momento.

La diferencia, obvia, entre ambas escuadras es el engrasado de la maquinaria. Klay Thompson con 25 puntos y Draymond Green con 22 fueron los escuderos de Curry, mientras que Davis tuvo que contentarse con el gran partido de Eric Gordon (29). Eso sí, el proyecto de estos Pelicans no acaba aquí. Han quemado, simplemente, la primera de las fases de su recorrido.

Steph Curry Scores 39-Points In Sweep of Pelicans

Top 10 NBA Plays: April 25th

Sobre el autor

Antiguedad: 
6 años 11 meses
#contenidos: 
126
#Comentarios: 
407
Total lecturas: 
434,046

Comentarios

Porque no juega David Lee en los Warriors... Sería un rotación mucho más amplia. Brandan Rush, con la triada que tuvo en Indiana le jodió la carrera deportiva; sino estos Warriors yo los veía invencibles.
Los Bucks se merecían al menos una victoria, a Chicago no lo veo fino del todo, y Brooklin le puede complicar kas cosas a los Hawks.
Memphis modo rodillo on