Solapas principales

Curry y los Warriors no dan opción a los Grizzlies; primera final del Este para Atlanta

  • DeMarre Carroll, clave otra vez
  • Cuatro de los seis partidos de la serie se han decidido sobre la bocina
  • Se acabó la temporada para Marc Gasol
  • Curry anotó la que sin duda, es la canasta de los Playoffs

bracket_16_mayo.jpg

Bracket 16 de Mayo de 2015

 

NBA viernes, 15/05/15

Washington Wizards
Atlanta Hawks
91
94
 
Memphis Grizzlies
Golden State Warriors
95
108
 

ATLANTA HAWKS - WASHINGTON WIZARDS (94-91) (4-2)

Paul Pierce lo había vuelto a hacer. Con un triple marca de la casa había empatado el partido en la última jugada del partido. Cómo siempre, cuando la bola quema, Pierce la reclama y cumple con creces. Pero esta vez el progreso le jugó una mala pasada. El 'instant replay' demostró que su triple había sido fuera de tiempo. Con el reloj de tiempo a 0, el balón aún no había salido de la mano del '34' de los Wizards. La serie estaba cerrada, Atlanta pasaba a la Final de Conferencia.

LIVE VIDEO: Paul Pierce Hits 3 "HEROIC POINTS" at Buzzer, But It's 0.1 Seconds Too Late

Pero eso sólo fue el colofón de un partido digno de playoffs. Salieron los Hawks decididos a que no hubiera séptimo partido, y un parcial de 14-7 en cinco minutos demostraba sus intenciones, pero Washington despertó a finales del primer cuarto, y consiguió remontar el parcial para acabar el cuarto con 19-20 a su favor gracias a Kevin Seraphin, muy activo en los primeros minutos de partido.

El segundo cuarto siguió la tónica de los últimos minutos del primer periodo, con ambos equipos 'haciendo la goma' sin poder despegarse en el marcador. Aun así, un 26-19 de los Hawks les permitió irse 45-39 al descanso gracias a Al Horford, que anotó 6 puntos casi consecutivos justo antes de llegar al descanso.

Atlanta siguió con su ritmo en el inicio de la segunda parte, dónde consiguió la máxima diferencia del partido, +15 (62-47), pero los Wizards no se rindieron, y liderados por John Wall (20 pts, 13 asist) y Otto Porter Jr. consiguieron ir reduciendo poco a poco las diferencias hasta remontar el partido en el último periodo.

Un robo de Wall, que Bradley Beal remató en contraataque ponía a los capitalinos por delante (86-87) a falta de 4:34 para el final, y consiguieron entrar a los últimos dos minutos por delante (87-88). Pero en el clutch time apareció DeMarre Carroll. El alero de los Hawks, autor de 25 puntos y 10 rebotes, anotó dos bandejas consecutivas en el último minuto que a la postre serían decisivas, pese a lo accidentado del final del partido. Y es que los últimos treinta segundos de partido son el mejor ejemplo posible de lo que son los Playoffs, y más, en el Este.

Primero, John Wall desaprovechó una posesión para empatar, pero con una gran defensa sobre Kyle Korver, Washington robó la bola a 10 segundos para el final y consiguieron sacar dos tiros libres que aprovechó Garrett Temple para acercar a su equipo a 2 puntos (93-91 a 8 segundos del final). Hicieron falta a Al Horford, que falló uno de los dos tiros libres (94-91) y en la última posesión, Pierce levantaba al Verizon Center con otro triple 'marca de la casa', que a la postre anularon los árbitros. De esta forma tan agónica, Atlanta se mete en su primera Final de Conferencia.

The Hawks Use Teamwork to Advance to Conference Finals

GOLDEN STATE WARRIORS - MEMPHIS GRIZZLIES (108-95) (4-2)

Los Warriors tampoco estaban por la labor de dejar escapar su eliminatoria. Entraron al partido con un parcial de 12-1 en los primeros dos minutos de partido, una diferencia que aumentó hasta los quince puntos (25-10) pasado el ecuador del primer período, llegando a ponerse 32-19 al final del cuarto tras un triple maravilloso de Stephen Curry, que mandó al suelo a Courtney Lee con un crossover en la esquina derecha del ataque. 

Memphis intentó reaccionar en el segundo cuarto, y Vince Carter (16 puntos) redujo diferencias tras un gran 2+1 a falta de 7 minutos para el descanso, pero el oficio de jugadores como Barnes o Draymond Green consiguió contener el ímpetu de los de Marc Gasol, otra vez el mejor de su equipo con 23 puntos y 15 rebotes. Klay Thompson estabilizaba la diferencia a un minuto para el descanso con un 2+1 (58-47), pero un buzzer-beater de Courtney Lee a tabla reducía la ventaja de los Warriors a 9 puntos (58-49) y mantenía a los de Tennessee vivos en el partido.

Y esa canasta de Lee espoleó a los 'osos', que consiguieron llevar el partido a su terreno. Apareció Zach Randolph en el partido gracias a los problemas de faltas de los interiores de Golden State en el tercer cuarto, y con 6 puntos consecutivos, llevó el partido del 61-57 a 6:33 para el final del cuarto, al 65-64 a 2:50 para llegar al último periodo. Pero cuando Memphis parecía haber conseguido su objetivo, sucedió la jugada que cambiaría el partido por completo. A falta de 2 segundos para el final del cuarto, Green intentaba un buzzer-beater que taponaba Andre Iguodala. El balón quedó suelto en el perímetro de los Warriors, le llegó a Stephen Curry que lanzó desde su propio campo un triple que entró limpio. Un triple que emmudeció al FedEx Forum, que no se creían lo que acababan de ver.

Stephen Curry Sinks Buzzer-Beater from 3/4-Court!!

Ese lanzamiento anestesió a Memphis, que se hundió en el último cuarto, factor que aprovecharon los Warriors con los titulares de nuevo en cancha, que aseguraron la ventaja y no dieron opción a la posibilidad de un séptimo partido. Golden State ya espera rival en la Final del Oeste.

Stephen Curry Catches Fire to Clinch Series in Memphis

 

Y el TOP5 de la noche:

Top 5 NBA Plays: May 15th

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 8 meses
#Contenidos: 
23
#Comentarios: 
143
Total lecturas: 
94,556

Comentarios

muy buenas,cómo véis las finales de conferencia...podéis hacer un pronóstico en cuanto a resultados exactos para la gran final??thank you!

Será capaz DM Carroll de incordiar lo suficiente a LeBron? Y el banquillo Hawk, estará al nivel del de Cavs? Podeis seguir estos misterios en mis croncas de SportAll (León).

Los ositos tuvieron la desgracia de Mike Conley y fueron presa fácil. A reforzarse tras firmar la previsible continuidad de Marc. Una balada en la bahía.
Los halcones reconciliándose poco a poco con sus señas de identidad. Carroll al nivel de costumbre, se lo rifarán en verano. Y Teague and Horford demostrando en game 6 y 5 capacidad de go to guy.

Que fácil los Warriors cuando se cerraron por dentro en defensa, lamentable como siempre el tiro exterior de los Grizzlies, algo que sorprendentemente no han corregido en el mercado de fichajes, ha llegado la hora de que como su hermano, Marc de el salto a una franquicia ganadora, ve con Popo!!!

Como dato curioso, sin más, comentar que si pasan los Rockets, los cuatro entrenadores finalistas seran blancos. Y de ellos, dos novatos y un tercer con sólo un año de experiencia NBA. Curioso, sobre todo el dato referente a la experiencia de los entrenadores.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar