Tras ser expulsado en el tercer cuarto del partido ante Sacramento Kings por insultar a los árbitros y gritarles uno a uno un explícito “¡qué os jodan!”, Joakim Noah ha  pedido perdón públicamente por su comportamiento. Un acto que le honra como persona, pero que no le sirvió para que la NBA tuviera compasión de él (aunque quizás sí para rebajar la multa). Una vez revisada la escena por el comité disciplinario de la Liga, se le impuso una sanción de 15.000 dólares por su conducta.

“Estoy muy decepcionado conmigo mismo. No debí actuar como lo hice. Pido disculpas a los tres árbitros que dirigieron el partido. Ellos están ahí fuera tratando de hacer su trabajo y no merecen escuchar cosas como las que yo dije. Espero que acepten mi disculpa y que podamos pasar página cuanto antes a todo esto”.

Los Pacers decidieron hace unos días contratar a Andrew Bynum para dar el salto definitivo hacia el anillo. Sin embargo, sorprende mucho que un jugador con sus antecedentes en la cancha pudiese convencer a Larry Bird y Frank Vogel. No obstante, tal y como señala el general manager de los Indiana Pacers, Kevin Pritchard, lo consiguió.

“Él lo dejó perfectamente claro. Era algo como: ‘Mira, quiero ganar un campeonato, creo que realmente os puedo ayudar y quiero encajar. No quiero que los demás vengan a por mí, soy yo quien debe encajar‘. Al decir eso me cambió el pensamiento”, explica Pritchard en declaraciones al Indianapolis Star, en relación a una cena que mantuvieron con Bynum tanto él como Frank Vogel y Larry Bird.

Carlos Boozer se ha quejado últimamente de no jugar los minutos decisivos de los encuentros. Tom Thibodeau, su entrenador, no ha tardado demasiado en responderle: “Se trata de cuatro años. No voy a cambiar. Voy a jugar con los chicos que nos dan la mejor oportunidad para ganar, no me importa quiénes son. Cuando llegamos a esa marca de seis minutos… todo se basa en qué estamos haciendo y qué necesitamos; y así es como va a ser”, señaló antes de explicar que “si vamos por separado no vamos a tener éxito, tenemos que estar juntos en lo bueno, en lo malo, y simplemente seguir luchando”.

Rodney Stuckey, actualmente sexto hombre de la rotación, ha hablado de la situación de su equipo y cómo no están encajando los jugadores en la pista. “Parece que cada año hay jugadores nuevos a los que tienes que acostumbrarte”, dijo Stuckey a SLAM Magazine. Estamos tratando de acoplarnos los unos con los otros y todos estar en la misma onda. Pero ahora mismo no creo que lo estemos”.

“No estamos en la misma onda. Es difícil salir y tratar de ganar partidos y ganarlos de forma coherente”.

Dante Exum es uno de los jugadores más codiciados para el próximo draft y parece que el jugador tiene un destino favorito: "Definitivamente L. A. es una opción. He estado en Los Ángeles muchas veces y me encanta la ciudad, es una gran ciudad. Si tengo la oportunidad de ir a Los Ángeles y jugar para los Lakers, sé que voy a amar la ciudad. Y además, sus fans son leales y tienen rivalidad con los Clippers. Pero sólo por estar en un ambiente donde tienes un gran jugador como Kobe, donde tienes un mentor así como novato, creo que sería la mejor opción. "

El fichaje de Luol Deng por los Cavaliers se antojaba como una de las soluciones para los males del conjunto de Mike Brown, pero la realidad está siendo muy distinta. Los de Ohio no ganan y el británico ya piensa en cambiar de aires.

El ‘New York Daily News’ asegura que, hastiado, se queja armadamente en su círculo de íntimos: “Aquí pasan cosas en los entrenamientos que jamás consentiría el staff de entrenadores que tenía en Chicago. Es una locura”. Jugadores que se encaran, entre ellos y con los técnicos, que amenazan con no jugar y que están constantemente en boca de todos por rumores de traspaso y por cuestiones de indisciplina.

Muchas son las voces que se han alzado en contra de la renovación a la alta de Kobe Bryant debido a su edad y a sus recientes lesiones. La situación del equipo no es la mejor para renovar a una superestrella cuando el proyecto está tambaleándose. El último en poner el grito en el cielo sobre este tema ha sido el ex-entrenador de los Lakers, Phil Jackson.

“Tienes que tener un tipo en el equipo que no se acomode. Ese es uno de los aspectos en los que el valor de Kobe, incluso a su edad, es terrorífico”.