Solapas principales

DeRozan aparece en la serie para poner el 3-2 mientras que Boston se diluye en Atlanta

  • Espectacular duelo entre DeRozan (34) y Paul George (39,8,8)

 

roster.png

Playoffs 2016

 

ESPAÑOLES Y EX ACB, BAJO LA LUPA

JUGADORNÚMEROS
Luis Scola (Raptors)No jugó
Bismarck Biyombo (Raptors)10 puntos y 16 rebotes
Tiago Splitter (Hawks)No jugó 
Mike Muscala (Hawks)6 rebotes

 

La Crónica

Toronto Raptors-Indiana Pacers(102-99)

El Air Canada Center fue anoche testigo de uno de los mejores partidos de lo que llevamos de playoffs. El partido más igualado de toda la serie que Toronto e Indiana nos están ofreciendo acabo con el 3 en el casillero de victorias para los Raptors que ponen pie y medio en la siguiente ronda, recordemos, el 5º partido es decisivo. Más de un 80% de los equipos que se llevan el quinto partido, acaban ganando la eliminatoria.  

El partido empezó con unos Pacers lanzados a base de triples, más de un 60% en el primer cuarto, lo que les llevó a tener un +15 a favor. Los Raptors el segundo cuarto agacharon el culo y se pusieron el mono de trabajo, aunque Indiana seguía anotando, esta vez también lo hacían los Raptors de la mano de, por fin, un espectacular DeRozan (34 puntos). El duelo entre George y DeRozan estaba servido. Estaban en el partido, pero en el tercer cuarto, y con Paul George ‘mode beast’ a la cabeza (39 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias), los Pacers se fueron 13 arriba. Toronto estaba contra las cuerdas, 13 puntos de diferencia con sólo 12 minutos por jugarse y en frente un jugador desatado.

La remontada fue espectacular, con un parcial de 25-9, los Raptors remontaron el partido a base de coraje y de defensa, molestando cada tiro de los unos Pacers, que no anotaron ni un triple en todo el último cuarto, sólo uno entró pero no contó. Solomon Hill encenstó un triple que podía haber llevado el partido a la prórroga, pero estaba fuera de tiempo y por lo tanto la victoria se quedaba en Toronto.

Además de DeRozan, espectular Bismarck Biyombo con un doble-doble de 10 puntos y 16 rebotes,  mientras que Lowry se quedó en 14 puntos. En Indiana George Hill se quedó en 15 puntos y el rookie Miles Turner rozó el doble-doble con 14 puntos y 8 rebotes.  

Ojo al mate de Norman Powell. 

Atlanta Hawks-Boston Celtics(110-83)

Gran victoria de Atlanta Hawks y dura derrota para unos Boston Celtics que fuera de casa no son los mismos que en el Garden. Como si tuvieran complejo de inferioridad cuando no juegan en casa, los de Stevens desaparecieron del mapa en el quinto partido de la serie algo que aprovechar y de qué manera los de Georgia. 110 a 83 y los Hawks a un partido de las semifinales de conferencia y con las sensaciones recuperadas.

Y todo eso a pesar de un gran inicio de los ‘orgullosos verdes’ que durante el segundo cuarto llegaron a ganar por diez, con una gran defensa y circulando el balón en ataque (19-29), pero a partir de ahí, a partir de la mitad del segundo cuarto, desaparecieron del mapa y nada se supo de ellos. 70-33 fue el parcial con el que los Hawks cerraron el tercer cuarto, traducido en el marcador, 89-62. Atlanta Hawks había cerrado quinto partido, metiendo 74 puntos en sólo dos cuartos, y lo que tenían que hacer era jugar con la ventaja, sabiendo que los Celtics estaban muertos.

Y es que ningún jugador de Boston fue capaz de llevar la batuta del partido, Isaiah Thomas se quedó en 7 puntos con un horrible 3-12 en el tiro. Smart se quedó en 10 al igual que Crowder, y Evan Turner fue el único que aportó algo de luz con 15 puntos, algo insuficiente contra un equipo bien armado y conjuntado como el de Budenholzer. Para los Hawks, Bazemore se fue hasta los 16, igual que Jeff Teague. Mike Scott fue el máximo anotador del partido con 17 saliendo desde el banco, mientras que Korver se quedó en 13 y Millsap en 10 (además de 8 rebotes y 6 asistencias).  

 

El MVP:

DeMarr DeRozan ha sido uno de los mejores jugadores de toda la liga, promediando más de 23 puntos por partido ha confirmado que se trata de una estrella de la liga, pero hasta ahora, sus playoffs estaban siendo mediocres, bajando su cotización de cara al verano en que es Agente Libre, pero anoche, por fin, apareció cuando su equipo más lo necesitaba. 34 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para ayudar a su equipo a poner el 3-2 y ver más cerca la segunda ronda. Algo que sería histórico para su franquicia. Vital para los Raptors que este jugador (y Lowry) dejen el cuenta gotas y vuelvan a ser los dos jugadores de la temporada regular. 

Lo + Destacado

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 5 meses
#Contenidos: 
85
#Comentarios: 
273
Total lecturas: 
287,821

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar