Después de casi algo más de un mes de votaciones para conocer los titulares para el Allstar 2010 que se disputará en Dallas, la gran sorpresa es, sin duda, la titularidad de Tracy McGrady, el segundo mejor guard del Oeste por detrás del gran Kobe Bryant. Empiezan a salir los números de las votaciones y, desgraciadamente, no hay ni un español en los cincos titulares. 
Por la conferencia Este, comandada por Dwyane Wade (el más votado, por 672.227 elecciones) y LeBron James (649.327), cabe destacar los pocos votos que ha recibido hasta el momento José Manuel Calderón, que sólo supera a Mike Bibby (68.084 votos para el de Extremadura).
Sin duda, no está siendo la mejor campaña del base español, aunque, una vez más, vemos que los grandes nombres empiezan a salir, como es el caso de Gilbert Arenas (3er mejor guard) o Allen Iverson (5to mejor guard con más de 100.000 votos).
En el juego interior, el gran dúo Garnett-Howard parece ser casi definitivo. El ala-pívot de los Celtics está a más de 200.000 votos de Chris Bosh, al que, sin duda, no le acompaña nada la trayectoria de los Raptors. ¿Y qué decir del center de los Magic? El tercer jugador más votado de la conferencia Este, con casi 500.000 votos de diferencia sobre el mediático Shaquille O’Neal, que espera participar en un nuevo Allstar (y posiblemente su último)
En cambio, en la conferencia Oeste, la gran sorpresa es la de Tracy McGrady. El escolta de los Rockets es uno de los cinco jugadores más votados, dejando fuera a cracks de la talla de Steve Nash o Chris Paul (3ero y 4to guard más votados). Un año más, Kobe Bryant es el que lidera dicha clasificación, con casi 700.000 votos, completando la pareja de guards con T-Mac.
Desgraciadamente, aún no vemos a Pau Gasol como titular en este Allstar. El ala-pívot español está en tercer lugar como forward, por detrás de Carmelo Anthony y Dirk Nowitzki, que están firmando una grandísima campaña, aunque está a sólo 80.000 votos del alemán de los Mavericks. Pero Pau tiene buenos rivales detrás, de la talla de Tim Duncan (a sólo 8.000 votos) o el sorprendente Kevin Durant. 
En cambio, en la posición de pívot, todo parece apuntar hacia la titularidad del center de los Suns, Amare’ Stoudamire, que tiene a su principal rival, Andrew Bynum, a más de 200.000 votos. Por lo que respeta a Marc Gasol, el center de los Grizzlies está en cuarta posición, por detrás de los dos ya nombrados y de Nenê Hilario, aunque a sólo 2.000 votos del brasileño.
Queda aún bastante para decidir quiénes participarán y quiénes no en el próximo Allstar, pero todo apunta a que McGrady acabará cayéndose y… esperemos que Marc Gasol pueda ganarse un puesto como suplente, premio a su grandísima temporada